miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

pues tras varias semanas con aumento y distorsion de sonoridad en mi t rex 600 nitro,comprobamos escape mp5 low ratio que esta en perfectas condiciones.
desmontamos el 0s 50 hyper con piston y camisa perfectas,observando que los ruidos provienen del rodamiento interno del eje del cigüeñal(¿mal engrase interno?)
¿sabeis donde los puedo adquirir? cambiaria los dos que monta el eje-cigüeñal.
¿los hay mejorados? gracias a todos.
los rodamientos cerámicos cascarán igual.

el mantenimiento de ese motor es cambiar rodamientos cada 15-20 litros, y vigilar que el desgaste del rodamiento no acabe rompiendo bujías o dañando sus componentes. es lo que hay. ponerlos cerámicos es una opción, al igual que quitar el círculo completo del culo del cigüeñal con una dremel para que lubrique ese rodamiento trasero... pero se daña igual... puedes prolongar su vida poco más... es como si sacas la rueda de repuesto, gato, pones ruedas de "mejor rendimiento" en tu coche... conseguirás alargar un par de kilómetros como mucho por depósito.

saludos
buenas molinero,cuando puedas pillate un redline 53 y olvidate de problemas,como veras en mi firma yo tambien tengo el trex600.Me llego con el os y en el segundo vuelo gripo,por lo visto estaba muy cerrado.Compre otro y es muy delicado de ajustar,he tenido 2 redlines a los qeu les he echo muchas,muchas perrerias,para flipar,y ahi siguen.
Vendi el heli con el os a estrenar y a nuevo le he puesto un redline viejo que tenia con eso te lo digo todo.
Los os tendran mucha potencia e iran genial,yo no lo pongo en duda pero para mi,como novato qeu soy ,que tengo el redline rosita ya en vez de rojo de los calentones que le pego,me quedo con redline.
Hzme caso y pruba.EN mi club todos los os han tenido problemas o gripados.Ya se que la gente me dira que hay qeu ajustarlo bien,que van genial,pero ya te digo para estar trankilo y no pendiente del motor yo me he cambiado.
bueno no quiero que esto abra un sinfin de repuestas a favor de uno u otro.te cuento mi exp por si te sirve de ayuda.un saludo.
tengo dos rex 600.
uno con el os 50 hyper.
el segundo maquetado con t.tiger H50 (es el motor anterior al tuyo) el cual lleva bastantes litros menos que el OS,pero para vuelo sport a la larga mejor que el OS.
cambiar los rodamientos del motor no me supone problema pues tengo amigos que llevan toda la vida en esto...gracias Breaker.
en estos momentos hay cuatro helis con el os 50 hyper montado en nuestro clubs,hasta tengo uno nuevo para rodar.ire informando del I+D del "saeta". :wink:
conociendo el problema les dare uso pero pinta que no volvere a comprar este motor...ya veremos el 55...si no siempre etara la tt y su h50 o red line... :roll:
el siguiente pillate el redline y pruebalo.aunque sea por variar.
no esque tengan problemas de carburacion,esque son mas delicados.tu al os le das un par de clik y lo notas,el redline tiene mayor rango de ajuste,es mas dificil griparlo por ese motivo,porque te permite mas flexibilidad a la hora de ajustarlo,y al ser novato cuando empece me ahorro muchos sustos.
Cada uno tiene lo que le va o cree que le va mejor pero si nunca has tenido uno pillatelo aunque sea para probar y ya me contaras.
bueno pues los rodamientos del os hablando con breaker,pues eso,son de bajita calidad...plastiqueros entre bolas... :shock:
finalmente llegaran mañana, a ser posible, los sustitutos de la marca SKF (garantizados hasta 60.000 rev/min) y apartir de ahora subire el porcentaje de nitro de 10 a un 15% respetando el 20% de oli,intentando refrigerar mas...
en el 55 ¿tambien montan estos rodamientos de baja calidad? :?:
molinero escribió:bueno pues los rodamientos del os hablando con breaker,pues eso,son de bajita calidad...plastiqueros entre bolas... :shock:
finalmente llegaran mañana, a ser posible, los sustitutos de la marca SKF (garantizados hasta 60.000 rev/min) y apartir de ahora subire el porcentaje de nitro de 10 a un 15% respetando el 20% de oli,intentando refrigerar mas...

buenas a todos yo por experiencia y buenas prestaciones hubiese comprado este rodamiendo:
http://www.helikraft.com/OS/Engine+Part ... OS%29.html
esta hecho en German!! y hace un año que llevo estos sin cambiarlos!! y me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja, son de metal lo que aguanta los rodamientos, con lo que no pasara lo que siempre pasa en los de OS que con la temperatura termina rompiendo el plastico y con el peligro que se vaya a la recamara y se acabo lo que se daba!! un saludo y nada quien quiera que los pruebe son lo mejorcillo y tirados de precio!
rodamientos cambiados,motor perfecto y parado en el aire... :shock:
autorrota en buena zona...problema de solicona de escape...
como me comenta breaker estos de os venden motores para "reventar" tras esos veinte litros a toda leche... :evil: :evil:
pero montar rodamientos di merda... :?:
gracias a todas nosotros...nunca rompen ellos...siempre nosotros...y mas en tres dimensiones... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
molinero escribió:rodamientos cambiados,motor perfecto y parado en el aire... :shock:
autorrota en buena zona...problema de solicona de escape...
como me comenta breaker estos de os venden motores para "reventar" tras esos veinte litros a toda leche... :evil: :evil:
pero montar rodamientos di merda... :?:
gracias a todas nosotros...nunca rompen ellos...siempre nosotros...y mas en tres dimensiones... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
te lo dije o no? :wink: hazme caso y cambiateeeeeeeeeeee.
damg51 escribió:
molinero escribió:bueno pues los rodamientos del os hablando con breaker,pues eso,son de bajita calidad...plastiqueros entre bolas... :shock:

buenas a todos yo por experiencia y buenas prestaciones hubiese comprado este rodamiendo:
http://www.helikraft.com/OS/Engine+Part ... OS%29.html
esta hecho en German!! y hace un año que llevo estos sin cambiarlos!! y me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja, son de metal lo que aguanta los rodamientos, con lo que no pasara lo que siempre pasa en los de OS que con la temperatura termina rompiendo el plastico y con el peligro que se vaya a la recamara y se acabo lo que se daba!! un saludo y nada quien quiera que los pruebe son lo mejorcillo y tirados de precio!

hola de nuevo te dije hace tiempo que pusieras estos y no me hiciste caso!!! estos son hechos por los alemanes y es lo que llevo yo hace mas de 6 meses y te puedo asegurar que mas de 20 litros llevan sino 40 o 50 jejejeje prueba estos son los mejores y totalmente en metal la parte que sujeta los rodamientos, ya te digo despues de 6 meses no tengo problemas ni de ruidos raros ni cascado
Hola os 55 hz lleva skf-61902-2rs es el mismo que monta el os 50 hiper le quitas las tapas y a montar es mas caro sobre 20€ aqui en españa en cualquier tienda de rodamientos, el fag 61902 puede ser hasta mas barato
Saludos
hoy hablando con breaker,ha desmontado el suyo y observandolo con "lupa",NO LE LLEGA combustible al rodamiento interno. :shock:
si no le llega lubricacion a este rodamiento... :shock: :shock: :shock:
osease el motor esta "diseñado" para AUTODESTRUIRSE a x litros de combustible...
no tienen vergüenza alguna... :evil: :evil: :evil:
ROTOR-RC escribió:Hola AMigo

los mejores rodamentos los encontraras en una casa de madrid que se llama medinavi, yo los compro alli y de la maxima calidad

si quieres mas informacion dimelo y te la mando

un saludo
perfecto.pero un rodamiento sin llegada de aceite,por muy bueno que sea casca FIJO... :evil:
Por fin me cascaron uno esta semana y el otro la semana pasada.

No hay certeza de la duración de estos rodamientos pero como sabemos al final cascan. Eso si, me han durado 3 años en un motor y poco más de meses en otro. Cuando se me cascaron en el motor más viejo dije "ya era hora creia que no me iba a tocar" pero a la semana siguiente..... tocaron los del otro motor. Dato importante es que cambié de combustible hace poco y como bien comentan que los rodamientos no estan bien lubricados en este motor deciros que utilizaba mezclas de mas del 20% de aceite y curiosamente al bajar a un 18-19% "caput". No se si habrá sido casualidad pero me huele que no. Que opinais?
el problema de los rodamientos ,aparte de utilizar un buen combustible .son los calentones que se le dan al motor al cargar tanto de paso el helicoptero.por suerte he podido tocar los carter de algunos de los pilotos mejores del mundo como aaahhhhhhhhhhh y lukas rivas y los motores ,despues del derroche de potencia bajan mucho mas frios que los mios volando con el helicoptero a relentin.asi que problema principal a parte de tener un buen combustible ,es la sobre carga de paso en vuelo.puedes modificar cigueñal,abrir el taladro del casquillo de la viela de 1mm a 1.3 mm y al final todo sigue igual.
conclusion,que se tiene que volar con la menor carga de paso y un buen aceite

saludos y suerte

juju...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!