miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Blandi
#946269
Hace tiempo que me prometí que si se cumplía una cosita que no viene al caso construiría este avion.
Y hete aquí que se cumplió, y como reza el dicho "apostar, perder pagar y callar", o digamos que haber estado callado.

Pues lo dicho, vergüenza me dá decir que llevo dos miserables años con este avión, o mas bien hace dos años que lo empecé, que no es lo mismo pero es igual... :D

La primera impresión al ver los planos es que va a dar mucho trabajo, pero no es cierto... ¡dá el doble!, y el problema es el que los mas duchos en el tema de los hidros conocéis, tiene un maravilloso, complicado y metálico tren retractil que me ha hecho parar ya tres veces harto de mirar para los planos, que por otro lado son cojonudos.

Pero bueno, como al foro le debo mucho... muchísimo de lo que sé, me he decidido a hacer mi aporte y como sé que mas gente se topó con este tren fatídico y no puede encargárselo a nadie para que se lo haga porque ¡COBRAN! a ver si ilumino a alguien y colaboro un poquito con quien lo necesite.
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946272
Lo primero fue conseguir una chapa de aluminio de un centímetro de grosor, eso ya cada uno que se busque la vida, a mí me la dió un amigo que trabaja en un taller que carroza camiones, por si os vale de idea para este u otro tren. (de esto hace un año o mas) :oops:
Y como un macho español me saqué de dremel y cual fue mi desilusión al llegar a la conclusión de que es IMPOSIBLE cortar la maldita chapa y ahí estuvo parado hasta hace unos seis meses que decidí que ya no llevaría el tren por el momento y terminé el fuselaje, pero como el niño es cabezón antes de empezar las alas volví a plantearme el tren, y todo lo que hice fue volver a parar.
Pero hará cosa de un mes vi la luz, y la palabra mágica es CNC, ¡ya! esa es la palabra mágica, pero como la magia no existe aquí esta mi pseudoCNC
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Yo no sabía que había pelos de sierra para metal, y maldita la hora en que me enteré porque me está matando, pero ya tengo casi el tren listo.
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946275
Aquí os pongo el proceso de construcción del triángulo inferior.
Primero marco la pieza con cuter en la chapa y luego a darle a la manivela.
En esta foto se ve mas o menos como está marcada y ya un lateral cortado.
El ritmo de corte es mas o menos entre tres y cuatro minutos por centímetro, así que si alguien se anima ya le digo que pacieeeeenciaaaaaa
Imagen

El trozo de la izquierda no lo corto aún, así en el taladro vertical los agujeros quedan perfectamente a escuadra.
Y una vez hechos los taladros que tambien tienen su ciencia porque son de 5cm y las brocas no son tan largas hay que ir muy despacio al final, de hecho en el plano era de 3mm y los hice de 4mm.
Me explico, cuando estás taladrando la espiral de la broca saca hacia arriba el material sobrante, pero si el hueco es de 5cm y la broca tiene de espiral 3,5cm si sigues bajando o se atasca o jodes el agujero, por lo que lo que yo hice es al llegar a ese punto voy muy poco a poco metiendo la broca y sacándola cada milímetro mas o menos para limpiarle todo el material sobrante, la vuelvo a meter - otro milímetro - la saco y la limpio... creo que se entiende. :oops:

Lo dicho que una vez hechos los taladros ooootro ratito de manivela,que siendo unos diez centímetros pues entre media hora y tres cuartos para esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946277
Bueno pues despúes de mucha manivela y algo de lima tenemos esto que como acabado ahora lo mejoramos.
Imagen

...y despues de lija al agua de 150...
Imagen

... ahora lija al agua de 600...
Imagen

... y con la de 1000 ya queda jonito jonito, si le doy un poquito mas queda acabado a espejo (creo que se dice así), pero de momento me gusta mate
Imagen
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946278
Por cierto este es del segundo lado, el primero ya está terminado y funcionando, a ver si mañana le puedo sacar unas fotillos y las cuelgo.
Avatar de Usuario
Por luisjove
#946450
Hola Blandi,
"...si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña..."
Como bien dices, y ya lo comenté alguna vez, conozco a mucha gente que al llegar al tren retráctil en los anfibios, se paran, y hasta luego Lucas. No solamente con el Canadair, que digamos es el que más conocemos, sino con todo avión anfibio que lleve tren retráctil. Vemos los planos y ya nos echamos para atrás, pues en el 90% de los casos la solución es un fresado CNC, y como muy pocos disponen de este medio, o del dinero para hacerlo, no queda más cataplines que hacerlo manual, como mandan los cánones del pobre :D . Pero con ganas todo sale.
Tenemos un caso muy claro en este foro con Manuel y su Grumman Albatros, que con imaginación, segueta, y muy buenas manos, le montó un tren retráctil fantástico al bicho, que funciona de "fai-mai".
A tenor de las primeras fotos, ya nos imaginamos como serán las próximas: todavía mejores.
Seguro que con este post, animas a todos esos que se han quedado por el camino con su Canadair, por falta de tren.

Enhorabuena y más fotos,

Un saludo,
Luis.
#946554
Gracias luisjove, esa es la idea; que la gente que desistió con el tren de este u otro anfibio se anime un poco.
Voy a poner otras fotillos...
Esto es lo que tengo hecho hasta ahora
Imagen
de izquierda a derecha los dos trapecios inferiores, un trapecio superior, un cachito del otro trapecio superior, los enganches de los "cilindros"(eso lo explico ahora), y los dos brazos superiores

Y como quiero ponerle dos cuatro tiempos, que este pajarito bien los merece, pues no nos podemos gastar dinero en "cilindritos", que entre unas cosas y otras para este avion nos pasamos de 200 euracos, así que despues de muchas vueltas aquí estan los cilindros: :mrgreen:
Imagen

Ya sé que visto así de sopetón parece que no va a funcionar, pero os aseguro que es un sistema cojonudo.
Haciendo pruebas con un compresor a 9 bar de presión la jeringa no pierde ni un ápice de aire, y dejé una conectada a un bombín con manómetro toda una noche a 6 bares y a la mañana marcaba ¡6 bares! por lo que decidí que esto era lo mío.
Estuve intentando hacer un cilindro de doble acción pero no conseguí nada que funcionase bien, así que uno para subir y uno para bajar y arreglado.
aquí uno desmontado; varilla de metrica tres con tuerca en la punta y un trozo de regleta de electricidad en la otra
Imagen
#946556
Para las pruebas del tren me monté estas dos cuadernas y así de tanto quita y pon no joder el fuselaje
Imagen
Y aquí un lado montado, la pieza dorada solo es para hacer pruebas porque me hace falta un trozo de aluminio mas "gordito", que ya está cerca...
Imagen
Y en esta se ve como las jeringas quedan ocultas y practicamente no se sabe que están
Imagen
Y un detalle del montante por el otro lado
Imagen

ni que decir tiene que esto es "open source",jeje plena libertad para mejorarlo, yo fuí a la farmacia y pedí jeringas, "dos de cada una de las que tengas"; teníais que ver la cara de la farmaceutica, pobrete, sabe dios todo lo que se mete este. :roll: y después a probar unas y otras hasta que di con las que me convencieron mas.
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946662
bueno, un video prematuro, faltan los topes, algún ajuste y evidentemente adecentar las piezas, pero el funcionamiento se ve.
Tambien faltan los cilindros de arriba que hacen bloquear el tren.
Al final no se ve pero lo que quería enseñar es que con poco mas de 1 bar de presión ya funciona por lo que la idea es poner un regulador de presión, he visto en un canadair precisamente un regulador de la marca festo, pero en ebay poco y por internet no veo quien los vende.
http://www.youtube.com/watch?v=bKD7eGnPfhM
y aquí despues de cambiar el tubo de jeringa... cilindro :mrgreen: la bajada tambien con poco mas de un bar de presión
http://www.youtube.com/watch?v=h29N69OiZaY
El final del recorrido hacia arriba no está en su sitio porque no están terminados los brazos superiores, falta un rebaje y hacia abajo se pasa porque aún no tiene puesto el tope,que en esta foto se ve con un tornillo negro que va a ser sustituído por un pasador, pero el movimiento se ve, además es suavecito que es de lo que se trata. Estas piezas están sin terminar y falta pulirlas, por eso tienen esa mala pinta. :oops:
Imagen
Última edición por Blandi el Vie, 07 May 2010 0:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Blandi
#946842
buff!! ties razón y si la ties hay que dártela, precioso el cilindro, pero como bien dices una cosa es verlo ahí tan ricamente y otra diferente hacerlos, de todos modos en vez de la varilla de 3mm probablemente lleve una varilla lisa y las conexiones tambien habrá que adecentarlas, esto solo es para las pruebas, y la jeringa no se ve, así que por fuera no se va a notar la diferencia entre un cilindro comprado, ese tan guapo que haces y la porquería que yo le pongo :mrgreen: , y por dentro no se va a enterar nadie... :wink:
De todos modos gracias por el aporte, algún día habrá que ponerse al tema, pero se que si lo hago ahora voy a parar otra vez, así que "like alicant people" :lol:
#946864
Buenass

Este no lo hice yo, pero todo es ponerse...
Blandi escribió:pero se que si lo hago ahora voy a parar otra vez, así que "like alicant people" :lol:
Te entiendo, yo tengo un par de cosillas empezadas y no hay manera de terminarlas (hasta ahora... :D :D :D ), cuando las cosas van bien, avanzas el doble, pero cuando van mal, o te pones con otra cosa o te quedas ahí enganchado un día y otro... en estos casos: si funciona, NO LO TOQUES!!!

Saludoss
#946877
Blandi bonito tren , ya se ve que tienes el don de la paciencia por hacer las cosas bién , ese es sólo de muy pocos que cuando acaban se quedan estasiados contemplando su obra :roll: , sigue así que te está quedando perfecto
Saludos
Carabín
#946900
Gracias CARABIN, viniendo de ti da gusto, porque me tengo quedado acojonado mas de una vez con tus trabajitos, y si que es cierto lo de quedarse contemplando la obra, paso mas tiempo mirando lo hecho que haciendo cosas nuevas, entre eso, diseñar alguna pieza en autocad y buscar ideas no avanzamos nada...
Por cierto, tu no te acordarás pero hace dos años me pasé por el bierzo y estuve hablando un ratín contigo, fuí para ver el de montenegro y tuve el placer de hablar contigo y con poza entre otros, estuve poco tiempo porque tenía la parienta con mi avatar dentro y con el calor que hacía no lo pasó muy bien y al final nos fuimos sin despedir... maleducadito que es uno, pero bueno, aprovecho para disculparme :oops:
#946981
Blandi , no me acuerdo de tí , en el encuentro , me imagino estaría sumergido en el Solent y hace mucho que no hablo con Poza (el desaparecido) , este debe de estar sacando unas notas este curso.......... :) , pues no se le ve nada por los foros.
Dentro de poco empezaré un nuevo hilo con otro hidroavión construido casi entero en foam azul , pero eso dentro de poco
Saludos
Carabín
Avatar de Usuario
Por Blandi
#947931
Ya me imaginaba que no te acordarías, solo pude estar un ratito y si que es cierto que estabas "dentro" de ese precioso solent, y con poza solo hablé cinco minutitos así que seguro que tampoco se acuerda, a ver si se anima con el tren. A ver si hay suerte y puedo ir ya "motorizado" a la próxima, aunque creo que no lo terminaré, pero si no es este verano será el que viene.
Avatar de Usuario
Por Blandi
#947946
Y bueno... unos avances.
Por cierto. Una foto para los que no han visto el original, no se parece mucho pero el sistema si es igual.
Imagen

Para el trapecio superior primero hago la pieza de "dentro", con eje de 4mm y despues con los "lidl-machos de roscar" :D unas rosquitas m5, queda así:
Imagen

En el brazo tambien unas roscas, primero taladro de 4mm aunque en el juego de machos dice que 4,2mm pero yo no tengo esa broca y además los machos son machos por algo :mrgreen:, y después a hacer la rosca m5, al final así queda

Imagen

Al tornillo le corto la cabeza y listo para unirlo

Imagen
Avatar de Usuario
Por Blandi
#947953
Y cuando iba a cortar la cabeza del tornillo que faltaba dice mi dueña que hay que acostar al peque y no se puede hacer mas ruido así que por hoy no se avanza mas. Esto es lo que hay.
Imagen
#949239
Hola paisano-
Aqui te dejo unas afotoss de unos martinetes chinos 4€ la unidad de hobby king.Con tu técnica de jeringuillas,aguantan la presion durante mucho tiempo y se retraen en caso de que falle.Enhorabuena por tu creatividad que no faltará algun decretero hispanomediocre que le encantaria darle p.c.Arriba el ingenio aunque pierda.Manuel
Avatar de Usuario
Por Blandi
#949252
Pues la verdad es que lo de las jeringas se me ocurrió mientras estaba esperando a que en hobbyking tuviesen stock. Pero tu restriégamelos bien... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Blandi
#949331
Mientras termino las últimas piezas del tren una consultilla.
La verdad es que no tenía pensado terminar el avion pronto, pero viendo esto me puse loco y decidí por enésima vez hacer un cambio de planes.
Como tengo pensado pasarme de vueltas y empezar a construir grandecillo, salvo que me digais que el sistema es malo voy a probar a hacer las alas con este sistema.
Aquí la plantilla que hice en autocad.
Imagen
y aquí las primeras, pesan tres gramos cada una, pensé que iba a ser mas.
Imagen

Y en esta un detalle del molde que usé para hacerlas, no es el guapis de nylon de la página de realscale pero cumple su función.
Imagen

A ver si los mas avezados me dais una opinión del sistema, porque bonito queda, lo que no se es si es mejor o peor que el clásico de una pieza cortada, eso si, menos madera se gasta.
#949684
Greetings Blandi...
Your work is fantastic, congratulations.
You are One of the few people who took the decision to start this complex construction. :D :D :D

I have already built these Gears a little time ago, so let me make a suggestion.....
Adjuntos
a.JPG
b.JPG
c.JPG
d.JPG
d1.JPG
e.JPG
f.JPG
#949688
........If yoy replace the 2 upper gear legs with Fully Threaded Rods you will have
a possibility of a micrometric adjustment by rotating the rods ,
in a way that the whole construction works and folds flawlessly .

Also ,( you don't mention it ) , you must place the 3rd upper locking cylinder otherwise
you will have problems in a hard landing.....

The real plane (last pic) has an uplock and downlock mechanism for this purpose .....
The downlock mechanism is a hydraulic pin
inside the upper folding strut...So, we need the 3rd actuator .

Feel free to ask anything....or you can read more:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_44001 ... ey_/tm.htm

Good luck with your construction

George
Adjuntos
1.jpg
2.JPG
3.JPG
4.jpg
#949749
Madreeee!!
voy a intentar responder pero yo de inglés lo justito no sus reiiiirrrrr.

Hy teresos, sorry for my english but I have to make a big effort to express my thoughts in english.
I am going to try it.
First I have to congratulate you because you are having a impressive work in your canadair and mine is a botched job if we compare them.

Your first idea about Fully Threaded Rods is a good idea and is possible that I change them.
The second thing. I know that I have to put a 3º air cilynder to make a lock in the upper arms, but I am thinking about several ways of doing it, but in the general functioning it does not affect too much the way of doing it.
I am expecting anxious for your advances in your great work.


En clase de inglés estábamos Emilio Botín, el príncipe gitano, Raphael y yo... que tiempos aquellos, inglés no aprendimos mucho pero que lejos llegaron y no se acuerdan de mi los cabrones. :mrgreen:

Bromas aparte para el que no entienda ni papa me dice que si pongo los brazos del tren superior con rosca tengo una forma de regularlos, dice tambien que debo poner un cilindro a mayores para bloquear el tren, (eso si lo sabíamos), y yo lo que hago es mucho peloteo porque la verdad es que el tío es un fenómeno.

Off topic:
Para los que se quieran echar unas risas con mis compañeros de clase y no los hayan visto ahí van unos vidrios muy majos.
principe gitano
Raphael
Emilio Botín
#962312
Blandi escribió:Hace tiempo que me prometí que si se cumplía una cosita que no viene al caso construiría este avion.
Y hete aquí que se cumplió, y como reza el dicho "apostar, perder pagar y callar", o digamos que haber estado callado.

Pues lo dicho, vergüenza me dá decir que llevo dos miserables años con este avión, o mas bien hace dos años que lo empecé, que no es lo mismo pero es igual... :D

La primera impresión al ver los planos es que va a dar mucho trabajo, pero no es cierto... ¡dá el doble!, y el problema es el que los mas duchos en el tema de los hidros conocéis, tiene un maravilloso, complicado y metálico tren retractil que me ha hecho parar ya tres veces harto de mirar para los planos, que por otro lado son cojonudos.

Pero bueno, como al foro le debo mucho... muchísimo de lo que sé, me he decidido a hacer mi aporte y como sé que mas gente se topó con este tren fatídico y no puede encargárselo a nadie para que se lo haga porque ¡COBRAN! a ver si ilumino a alguien y colaboro un poquito con quien lo necesite.
+ sufrir no es una opción que nos dió algún dios para salvarnos
No puedes ser otro = DIEGO!!,¿pero donde te vas a meter????

ÁNIMO QUE TU PUEDES Y LO VALES .... espero que veamos ese "TRASTO" volando por los cielos de Xunqueira alguna vez.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!