pa22 escribió:Tiene buena cara el Peque

, lo de los Esc con 2S es muy raro. En una oportunidad me pasó algo similar en un SwitchBlade de Cavazzos y era que el motor pegaba en uno de los laterales, el avión era para un SP400 en directo y yo lo "actualicé" con un outrunner en lugar de un inruner ..... Otro punto es que si las baterías 2S no están bien cargadas o ya están degradadas no tengan la capacidad de consumo del motor, esto ocurre mucho con las Lipos cuando envejecen, toman el voltaje a tope sin problema pero el amperaje no y esto se nota si la batería cargando a 1C carga en menos de una hora.
La bateria es nueva, y la he probado en la emisora Multiplex y ahi va de maravilla. Es una 2S 500mAh 20C, y es que va bien con un ESC grande, pero no quiere ir con ninguno de los ESCs pequeños. Lo que estoy debatiendo hacer es sacar dos celdas a traves del cable de balanceo de mi 3S para ver si quiere andar asi, e iliminar la posibilidad de que sea la bateria... tendria que ser un "golpe corto" ya que claro, los cables del balanceador son limitados por su seccion de cable, pero para hacer la prueba sin carga de helice ni nada deberia valer, asi puedo ver por lo menos donde esta el problema.
pa22 escribió:En vuelo eléctrico hay dos tipos de hélices, la Thin-E que es una hélice más perfilada y de mejor rendimiento por encima de 1200Kv y la Slow Flyer que vá mejor en bajas Kv's con alto torque, normalmente se utilizan en los 3D o en aviones pequeños y es la que estás usando pero se debe tener cuidado en altas Kv's porque son muy flexibles y dado el ancho de las palas tienden a partirse en la base (hub). El motor es un EMS, no

de cuantos amperios es
Los kV son las vueltas por voltio, pero basicamente son las vueltas maximas, ya que minimas, pues depende de donde pongo la palanca, y desde luego no creo que vaya a poner ese avion a tope, ni a la mitad ni siquiera!! Asi que kV no me preocupa demasiado. El motor lo unico que se es que es de 1400kV porque lo pone en la pegatina, pero no se nada mas sobre el... pero segun Coyotefer (quien me lo dio) lo usaba con un ESC de 15A
pa22 escribió:Sobre el tren de aterrizaje, ese diseño con apoyo trasero se utilizó mucho hasta mediados de los 70's y "normalmente" se le colocaban unos soportes pequeñitos en latón o aluminio en forma de omega invertida con tornillos autorroscantes, el problema con ese diseño es que el apoyo lateral es muy bajo y si se aterriza tocando con una sola rueda se corre el riesgo de desprenderlo. Para evitar estas situaciones "idearon" colocar el tren dentro del fuselaje y sobre este una tablilla con un zurco siguiendo la forma en V del soporte y pegándola con epoxy ...... te hago el comentario porque aunque refuerces con fibra sobre el tren esto no te asegura que no se desprenderá con un toque lateral, también debes tomar en consideración que el epoxy que normalmente utilizamos es MUY MALO para pegar metal a no ser que se le agregue algún tipo de carga como los microballoons o en su defecto talco, bicarbonato (polvo para hornear

), etc.
Si, se que se podria poner de maneras mas fuertes el tren, tal como me señalo Juan por telefono el otro dia... El problema es que esta cuerda de piano al tener poca longitud no hace efecto "muelle" para nada, asi que esta rigido rigido. El tema es que si lo refuerzo demasiado, como he "prescindido" de ciertos refuerzos del fuselaje a favor de mantener bajo el peso, si lo refuerzo demasiado, podria llegar a hacer un aterrizaje fuerte y dañar el fuselaje, y realmente, en tal caso, prefiero que si algo tiene que pasar, que se salte el tren de aterrizaje a que se me parta el fuselaje por la mitad!! Digamos que es como un "fallo prediseñado"
pa22 escribió:Otro punto que debes observar es la ventilación del motor, no sé si ya lo tienes cubierto (la entrada de aire bajo la capota es funcional o solo cosmética

) porque no se vé en las fotos pero con tan poco espacio en los laterales deberías abrir unos agujeros por lo menos en la pared de fuego y es recomendable abrir por lo menos un "escape" para la circulación del aire que por lo general se hace en la panza del avión tomando como guía hacerlo más atrás del borde de fuga del ala.
Si te fijas en la foto del tren de aterrizaje, veras que hay una boca de salida justo detras que es por donde se escapa el aire que entra por delante. Todavia tengo que hacer un par de agujeros delante arriba, pero la entrada de la capota es funcional, no solo estetica. El aire entrara por ahi y dos agujeros en las esquinas de arriba del motor, pasara por el motor, atravesando el fuselaje pasando por el ESC y la bateria y saliendo por ese escape de aire en la panza. No puse la salida atras de todo ya que los servos estaban muy "en medio" del flujo de aire, asi que puse la salida justo delante de los servos ya que la refrigeracion de estos es algo que da igual. Lo unico que quizas podria ir detras de los servos es el receptor en su caso, pero vamos, para las cosas que necesitan refrigeracion si que hay corriente de sobra. La salida de la panza es basicamente igual que la entrada que hice delante.
pa22 escribió:Has adelantado muchísimo, te falta menos que cuando empezástes, venga a entelar que ya llega el invierno y no queremos que el peque pesque una neumonía

jajaja pues si, falta poco ya... a ver si puedo terminarlo pronto!! Pero es posible que a partir de este mes ya no disponga de mañanas ya que voy a entrar seguramente en un crso de reposteria que me va a tener algo ocupada, pero tiempo se saca de donde sea!!