miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xaviwan
:D Hola a tod@s, llevo algunas visitillas a este ahora nuestro foro, y al final me he decidido a engancharme, me mola mucho el buen ambiente y lo mucho que controlais los veteranos del tema :shock:

Llevo poco en esto y como muchos de los que por aqui pululan estoy empezando con un easy Star (garantia de exito), pronto me pasare a algo mas potente 8). Este avioncete vuela a las 1000 maravillas.

Ahora una consulta pa los veteranetes, me he pillado una emisora pico line con su receptor, me extraña que sea de 40 Mhz siendo para avion ¿sabeis si la frecuencia se puede variar a 35 de alguna forma?.
Otra cosa que me ha dado muchos problemas (y leñazos a mi Easy) son problemas de alcance... me pierde señal a unos 80m de distancia (antena arriba), he probado a cambiar de emisora una sencillita de chaves y un receptor distinto y vuelo como un campeon a 200... 300 o mas metros ¿que es lo que puede ocurrir?...

Como veo que por aqui todo se soluciona o se obtienen buenas respuestas espero ansioso vuestros post y muchisimas gracias de antemano. Nos leemos saludetes.
Por ferz
bienvenido xaviwan! si la emi t da problemas pq no t buscas una mejor antes de volar otro avion mas caro!yo me acabo de pillar una y estoy esperando q me llegue !! al final t ahorraras mas pasta q arreglando los aviones! aqui tb hay un foro de segunda mano! joder, aqui hay de todo.
Por Jesús
De dónde has sacado es Pico Line en 40 Mhz? Te venía en el paquete todo incluído. No sé es muy raro ya que todas las que venían en combos eran de 35.

No se puede variar la frecuencia así como así. Tendrías que cambiar el módulo de emisión completo y eso no es barato. Es más, te diría que no merece la pena.

Está claro que en el alcance tienes algún problema. Sea de 40, 35 o lo que sea, esos 80 metros de alcance son muy pocos. Si el receptor también es de 40 y los cristales los apropiados, no tendrías que tener esos problemas. Qué receptor llevas, me da que puede haber algún problemas de incompatibilidad.

Un saludo
Por xaviwan
Gracias a los dos por la bienvenida, lo pille todo en un combo, a buen precio no tenia mucha idea y no me fije en la frecuencia, luego he ido leyendo y me he dado cuenta de que es rarillo lo de los 40 mhz :? , el receptor es un pico de multiplex por lo que me extraña que pueda haber incompatibilites, voy a probar otro haber que tal va... pero no lo veo claro en fin espero solucionarlo porque aunque me pillare mas adelante algo mas potente, de momento, si fuera bien la pico me bastaria durante una temporada. En fin haber si puedo volar estos dias ( :( con este tiempo que hace en asturies...) y le hago unas pruebas de alcance de nuevo y os cuento. Saludetes :wink:
Por rilos
En el aeromodelismo se puede ahorrar dinero de muchas formas, y puedes disfrutar por 4 duros.

Una de esas formas NO es comprando emisora y receptor baratillos.

Si un motor es malo aterrizas por la senda de planeo y a correr, si una bateria no dura pues abajo y a cambiar.....etc

Pero que una emisora-receptor te falle a 80 m no es normal

salu2
Por xaviwan
rilos escribió:En el aeromodelismo se puede ahorrar dinero de muchas formas, y puedes disfrutar por 4 duros.

Una de esas formas NO es comprando emisora y receptor baratillos.

Si un motor es malo aterrizas por la senda de planeo y a correr, si una bateria no dura pues abajo y a cambiar.....etc

Pero que una emisora-receptor te falle a 80 m no es normal

salu2
Tienes toda la razon, pero en este caso me deje asesorar por "expertos" :?: de una empresa de la zona, ya te digo que sin saber nada apenas, mire un poco y me parecio que multiplex era una marca solvente y tire pa´ lante, de verdad no fue por ahorrar (hoy despues de meses, y habiendo leido y experimentado algo mas, probablemente habria comprado algo mas actualizado... en fin nadie nace aprendido :oops: ). De todos modos si no lo soluciono con el receptor tendre que gastarme el dinero dos veces... y si no me lo solucionan pues creo que perderan un cliente. En fin llueve y no he podido probar nada, ya os contaré algo mas.

Por cierto ferz muy chulo el ultimate. ¿ ya lo controlas? :wink:
Por xaviwan
Pues aqui estoy otra vez... :roll:,como no habia ningun receptor de 40 por las tiendas locales, volvi sobre mis pasos, lo desconecte todo y lo volvi a conectar, ademas antes coloque el variador en paralelo al receptor muy cerquita y adelantado, esta vez los he separado casi todo lo que se puede en la carliga del avion y :shock: ha mejorado ostensiblemente... la verdad he volado 10 minutillos porque se ha puesto a llover (antes hice una prueba y todo parecio ir bien), pero me he alejado bastante y no parecia haber problemas... salvo por una zona que ya me han comentado que se queda "ciega" y el avion ... no se me fue abajo... aunque note alguna interferencia (el motor iba y venia levemente durante un segundo), queria alejarme mas pero ... la climatologia lo impidio ... el sabado volvere a probar, haber que tal y aun teniendo exito, tambien hare un cambio con el receptor y cristales ... haber si va bien todo ¿ ha tenido alguien problemas similares con esta u otra emisora\receptor?, ¿lo solucionasteis?, ¿como?... Bueno!!!!! que rollo me he tirado... saludetes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!