miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Iulius
#1413575
Pues nada, me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto construir el bichito este, abro este hilo para documentar la construcción y, sobre todo, para aclarar las innumerables dudas que me surgen pues es el primer proyecto "importante" que hago.

He comprado los planos y ahora mismo estoy en el proceso de pasarlos a AutoCAD, aprovechando para hacer pequeñas modificaciones, como adaptar las medidas a milímetros. Después las cortará un compañero de club que tiene CNC láser.

El modelo tiene una envergadura de 193cm y planeo motorizarlo con motor de gasolina, los primeros candidatos son un DLE 35RA o un NGH 38 de 4 tiempos.

Pues bien, ahí va la primera duda:

El mando de alerones viene con un sistema mediante reenvío con varilla oculta, me gustaría poner el servo directo pero el grosor del ala en esa zona no admite un servo normal y me estaba planteando poner un servo como éste:

https://rc-innovations.es/servo-KST-DS1 ... uminio-CNC

¿Daría buen resultado este servo?¿Alguien tiene experiencia con esa marca?
Screenshot_20210310-090256.jpeg
Avatar de Usuario
Por Juan Brunet
#1413594
Hola lulius, son buenos servos. Ese servo se utiliza mucho en veleros de gran envergadura.


Enviado desde mi iPhone utilizando miliamperios
Por Iulius
#1414584
Pues bien, poquito a poco he podido avanzar algo.
Originalmente el ala viene diseñada para ser en una pieza, se construyen las 2 semialas y se pegan, reforzando la unión con una pieza de contrachapado que le da el diedro.
Después de mucho darle vueltas, decidí modificarla para poder hacer el ala en dos piezas, aquí primó la facilidad para el transporte y almacenaje. La unión se reforzará con 2 bayonetas de carbono, que abarcan las tres primeras costillas, irá una bayoneta al lado de cada uno de los largueros del ala. Estas costillas, que en el plano original son de balsa, han sido reforzadas con contrachapado finlandés.
Espero que con esto sea suficiente, se aceptan consejos. Aunque tengo algo de experiencia en construcción de modelos, es el primer proyecto de importancia y el primero en el que hago cambios en el plano original, por lo que se agradecerán las recomendaciones de los más veteranos en estas lides.
IMG_20210418_182438.jpeg
IMG_20210417_172608.jpeg
Avatar de Usuario
Por JuanPabloO
#1414597
Hola! no da el espesor para poner un servo tradicional de 10Kg o 12 Kg de torque acostado? y si sobresale algo le podrias hacer un carenado o tapa. Saludos!
Por Iulius
#1414601
Hola, no, en la zona del ala donde va el alerón no cabe un servo estándar, lo del carenado no lo veo, aunque no pretendo que sea una maqueta de exposición ni mucho menos, si que me gustaría mantenerme en la escala en la medida de lo posible.
En el resto del avión, incluso en los flaps, ya irán servos normales.
Por Iulius
#1415881
Retomo el hilo después de varias semanas en las que apenas he podido avanzar por falta de tiempo.

Por fin he podido dejar las semialas casi listas para el enchapado superior.
IMG_20210619_112845.jpeg
IMG_20210619_113011.jpeg
IMG_20210619_113109.jpeg
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1417628
Buenas Lulius, quizas te pueda ayudar algo esto,

http://www.rcmodelistas.es/foro/post107 ... ta#p107888

Este es el mio, y si que cabe un servo normal en el ala uno para flaps y otro para alaveo, pues yo los llevo puestos directos a los alerones y flaps, hay tienes fotos por si te ayudan ya son de unos años, y la verdad que no posteo mucho ya por no decir nada.

Un saludo a todos.
Por Iulius
#1417635
Muchas gracias Fonta, ya había visto ese hilo, te quedó precioso. He tenido la construcción parada este verano, ahora con el mal tiempo la retomaré.

Un saludo
Por Iulius
#1424248
Hola compañeros y Feliz Navidad.

Aunque el proyecto avanza, muy lentamente, pero avanza, pero sigo atascado con el tema de los servos.

Aunque en alerones cabrían servos estándar, muy justos eso sí, me gustaría saber si servirían los kst X10, más que nada porque tengo un par y así los aprovechaba, la electrónica va a ir a 6V con lo que tendría un torque de 7,5kg/cm, que creo que es suficiente.

La dura me surge por si este tipo de servos, por construcción, piñonería, etc. me fuesen a dar algún problema al ser un avión de gasolina con sus vibraciones. Por lo que he leído se usan solo en veleros y jets, y me da miedo que no aguanten.
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1424639
los alerones se mueven muy pocos mm, y este avión no es un acrobático, lo que prima es el realismo al ser una maqueta. No te hacen falta servos sofisticados creo yo. Unos servos fiables, y listo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!