miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hala2
#1379810
Hola a todos, después de montar el P 51 Mustang de la casa Seagull Models, para un 10 cc de gasolina, y haber decidido motorizarlo con un ASP 91 4 T, resulta que el motor no entra en la bancada tal y como se debe fijar al parallamas con los orificios hechos al efecto. Tengo dos opciones, bien cambiar el 91 por otro ASP 70 4T, si alguien tuviese uno y me pudiese pasar su medida para saber si entra en la bancada, o bien desplazar uno de los soportes de la bancada lo necesario, si que quedase descentrado el motor.
Si alguien me pudiese echar una mano ya sea con las medidas del 70 o bien si el modificar la bancada supondría aún sin descentrar el motor un cambio en el vuelo del modelo.
Agradecido de antemano.
Saldudos.
Por Jesús Cardín
#1379817
Cuando se cambia de motor, como pretendes hacer, lo primero a comprobar es si con solo retocar un poco la bancada el nuevo motor entraría.

Esto es válido cuando la diferencia no es de más de 2-3 mm y aún queda sitio en la bancada para los taladros de los tornillos. Se suele realizar con lima o, si no, con segueta.

Si esa, la más sencilla modificación, no es posible entonces te tienes que replantear mover los brazos de la bancada pero, eso sí, tienes que mover los dos de forma simétrica o el motor quedará desplazado no encajando en la carena y produciendo un destrimado del modelo.

En este caso, tendrás que quitar las tuercas empotrables del interior de la cuaderna parallamas y desplazarlas a los nuevos taladros (o los antiguos hechos un poco más grandes) o directamente sustituirlas por arandelas de ala ancha y tuercas autoblocantes.

Lo del motor .70 de cuatro tiempos, no te lo recomiendo, ya que aunque posiblemente no tengas que modificar la bancada, si ya has volado con el .60 de dos tiempos, las prestaciones del .70 te van a defraudar. El .90 de cuatro tiempos es el correcto equivalente de tu .60 de dos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por hala2
#1379888
Gracias por tu respuesta Jesús; pues bien, limando la bancada no da suficiente para encajar el motor, lo que si he hecho es desplazar uno de los brazos de la bancada 1,5 cms sin que quede el motor descentrado y de forma que entra en la carena, creo que esta es la mejor solución.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!