miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Pues eso, para los que de momento no tenemos acceso a esas emisoras que lo hacen todo, aquí os dejo una utilidad en excel para representar gráficamente curvas de throttle y pitch no se si os servirá para algo pero el resultado queda mu chulo.

Los datos se introducen en las casillas amarillas. La primera curva es simple introduces los porcentajes de gas y ya está. En la segunda introduces primeramente los límites mecánicos de pithc de tu heli y luego los porcentajes de incremento según los puntos.

Lo dicho no se si vale para algo pero por lo menos es bonito...

Saludos.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Fornax
Bueno qué vale para algo?
Por donantedeplacer
si, si que vale, por supuesto.
gracias por la aportacion.

saludos
Por fmms
Va de muerte yo ya he rectificado unos puntitos que no estaban muy finos.

gracias.
Por Fornax
Me alegro y si tenéis alguna sugerencia para mejorarlo decidmelo y veremos que se puede hacer.
Por Fornax
Hola una vez más, alguien me ha sugerido una serie de cambios, no sé quien es ya que lo hizo mediante mp... y lo he borrado, en cualquier caso aquí están.

Saludos.
Adjuntos

Por Horose
Perdon no me salia el adjunto :oops:
Gracias
Por gaston
Fornax, muy buena tu idea, me costo entenderla al principio, pero una vez visto como funciona, resulta muy útil.

Lo que si, no se si es que soy yo que no estoy acostumbrado o que, pero..... ¿Seria factible si en lugar de ingresar el % de pitch, se ingresen los grados que uno quiere en ese punto y la planilla de el % que debes ponerse?

Digo esto para no estar probando % por %, para logar tener el grado el ángulo deseado y en cambio, sabiendo el ángulo que uno quiere, que el programa de el % que corresponde al punto.

Vuelvo a repetir, puede ser que yo este herrado. Si es así, corrijanmen.

Igualmente Felicidades por el programa y muy agradecido por que lo compartas.

Un abrazo............... Gastón.-

Pd.: no intento decir nada malo del programa, al contrario estoy muy contento con él y no pretendo desprestigiar o enfadar a nadie, (al contrario). Solo es que creo que sería más ágil como lo he dicho.-
Por Maikel
Hola

gaston la idea tuya esta bien, ya me la habia pensado yo.
Lo primero ke miramos son los grados de las palas y luego se programa la emisora segun el % ke corresponde del grafico.
Los graficos son estupendos, como si tubieramos una 14MZ pero con software version 3D... :lol:

Dew
Adjuntos

Por Fornax
Oiiido cocina...

Es relativamente sencillo, basta con alternar la fórmula... Lo que voy a hacer es permitir la entrada de ambos datos de forma que si introduces el % calcule en ángulo y viceversa.

Saludos.
Por Horose
Creo que se mejoraría añadiendo las curvas IDL de gas.

¿Cómo veis si se hace una grafica por cada curva incluyendo la de gas y paso?, me explico:
1 gráfica que incluya la curva NORMAL de gas y paso
1 gráfica que incluya la curva IDL1 de gas y paso
1 gráfica que incluya la curva IDL2 de gas y paso
Así veríamos simultaneamente en una gráfica las dos curvas
Saludos
Por juanjoQ
Como aproximación puede valer, pero el porcentaje del paso no es lineal respecto al ángulo de las palas.

Podéis hacer una prueba:
- Poned al 50% el paso, medid el ángulo = A
- Poned al 55% el paso, medid ángulo = B
- Poned al 0% el paso, medid ángulo C
- Poned al 5% el paso, medid ángulo D

Pues la diferencia entre A y B no es la misma que entre C y D.

Lo mejor desde mi punto de vista, con paciencia, es tomar los % de paso para todo el recorrido del stick con cambios de 1º (para bordarlo 0,5º), con esto podemos construirmos una curva real.
Por Fornax
Hola Horose, lo que me pides no es posible ya que en una misma gráfica no puedo mezclar escalas diferentes, ten en cuenta que por un lado tengo porcentajes y por otro grados. Si podría incluir las tres curvas de throttle.

JuanjoQ no entiendo muy bien lo que quieres decir, está claro que la respuesta mecánica de un servo no tiene porqué ser lineal ni exacta, aunque debemos tener en cuenta que los sistemas de emisión proporcionales pretenden eso, no obstante por supuesto que puede haber un margen de error, es lógico. Ahora si te digo una cosa... Las matemáticas no fallan, son exactas, si a 1% mecánicamente da -3º y a 100% 11º, te puedo asegurar que el resultado intermedio es el exacto, otra cosa es que mecánicamente difiera... la mecánica no es exacta.

Os dejo la gráfica para trabajar en grados... una cosa el ajuste el redondeo a 0,5 no lo he conseguido de momento así que os lo currais a ojo.

Saludos.
Adjuntos

Por Horose
Hola Fornax

En la gráfica en el eje vertical en gas pones porcentajes.

En el eje vertical de la gráfica de pitch pones grados. Si cambias los grados por el porcentaje que programas en la emisora puedes mezclar las 2 curvas en una gráfica.
Los grados a los que corresponde el porcentaje los puedes consultar en la tabla que has creado debajo de la gráfica.

Si lo haces así posiblemente tengas que hacer la gráfica más plana para que se vea mejor las dos curvas y no con perspectiva.

Otra cosa que propongo es que marques cada punto de la curva en la gráfica con su valor, ahora es muy dificil saber que valor tiene cada punto de la curva, a no ser que lo mires en el cuadro que has puesto debajo de cada gráfica

No se como funciona el excel e igual estoy sugiriendo cosas que no son posibles pero por si acaso es lo que propongo.

Gracias. saludos
Por gaston
Bueno, pues yo, muy contento con la última modificación. Se agradece mucho.

Lo del redondeo, estuve viendo y hay una función REDONDEA.MAS, o algo por el estilo, pero tampoco pude hacerla funcionar, no se como sumar funciones en el exel.

Ahora bien, mucha matematicas......., mucho grafico......, pero........ alguien me puede explicar como interpretar las curvas, osea, comparando la curva de motor y la de pitch, hay alguna forma de interpretarlas como para poder optimizarlas y saber cual es mejor de todas. Osea, que seria mejor, que ambas vayan a la par, que una suba mas que la otra, etc.

Bueno, como lo dije, muchas gracias por el programa, y saludos a todos.-
Por the_bestt
Mi nivel no llega a tanto!!!!! Pero todo se andara.....

Saludos y suerte con las graficas...
Por Perseo
Hola!!!

Juas!!! la tabla es una maravilla, me la acabo de bajar, la he probado y va de muerte, se puede afinar bastante la curva gracias a la tabla.

Muchas gracias fornax.

Saludos.
Por Maikel
Hola

La ultima tabla es peor ke la anterior.
Si cambias los grados tambien se cambia el % matematicamente, pero si haces al reves ya no funciona por eso puedes darte con una tabla erronea si no vijilas bien lo k haces..
Si cambias el % y luego vuelves a retocar los grados ya no funciona, se keda blokeado.

Eso pasa porke hay ke modificar los calculos punto por punto hasta el 100%, entonces daria un resultado preciso y correcto.

Dew
Por Fornax
Maikel, lo que dices es una cagada mía, he olvidado proteger las colunmas... solucionado.

No te entiendo muy bien Horose, el caso es que consigo entender como estableces relación entre el % y los grados ya que en el caso de la curva de pitch me interesa ver la representación equivalente a los grados, no al % lo dicho no te entiendo. Otra cosa he probado a indicar en cada punto el valor que le corresponde y se ve como el culo... lo he quitado.

Otra cosa, recordad que esto es excel y tiene sus limitaciones.

Saludos.
Adjuntos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!