miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nachogomez
Hola a todos,
Os dejo la dirección de mi página web dedicada al modelismo
http://www.joseignaciogomez.com
Hay una sección de aeromodelismo donde intento hacer un resumen de de lo aprendido en este foro relacionado con el Easy y una visión personal sobre mi experiencia con él.

Espero que os guste.

Saludos,
Nacho Gómez
Por casterycamber
Hola!
Aunque tuve el easy hace ya unos añitos y estoy metido en otros "fregaos", me ha parecido muy interesante tu página.
Entre otras cosas porque yo soy también uno de esos a quienes apasiona TODO lo que imita al mundo real, pero en miniatura... Y si además lo puedo "dirigir" yo...!!!
He tenido coches, barcos, helicopteros, además de haber montado infinidad de maquetas de modelismo estático y creo que no hay nada más maravilloso que esta afición.
Continúa con tu web, prometo seguirla.
Enhorabuena!
Por xyz0k
Me ha gustado mucho tu diario de vuelo del easystar. La verdad que me he sentido identificado, los primeros vuelos que hacía con el phoenix (Clónico idéntico de éste).
Se me iba a la derecha y hacia arriba, y entraba en pérdida de seguida.

Lo corregí añadiendo 50g en el morro para corregir el centro de gravedad, como bien has dicho.

Los siguientes vuelos trascurren como tu has comentado. Motor insuficiente para mi, me dispongo a hacer ésta remodelación.

Ahora vuela como un cohete, sube casi en vertical. Aún así, tras varios aporrizajes y correcciones, se me sigue yendo a la derecha. Le cambio la varilla de transmisión para poder trimearlo más (Puesto que a mi gusto, se puede trimear poco la verdad). Pero cuando me dispongo a probarlo me falla el servo que controla el timón de dirección...

Me gira para un lado más rápido que para el otro.
Solución, esperar mi pedido de Hobbycity.

Tengo una pregunta, espero que me puedas contestar.

Cómo solucionaste el problema de que se fuese hacia la derecha? Me pasa exactamente como a ti. Se me va a la derecha, y gira menos hacia la izquierda..

Bueno, perdón por el tochito jeje.
Espero respuestas

Adrián Antúnez.
Por syaoranli
Eh tío me ha encantado tu página web!!

Me he leído TODO lo que ponía acerca del easy star. La verdad es que he intentado tomármelo con humor y me he echado unas risillas.

Sigue con tu diario de vuelo que es genial!!

Me hace especial ilusión porque yo estoy esperando a montar el mío (tengo un post con lo de montarlo por 160€). Ya tengo el avión y hoy ha llegado el paquete pero no estaba en casa, así que mañana iré a recogerlo, y ahora mismo estoy de los neeeeeeeeervios. Por mala suerte dieron lluvias y viento en Granada para este finde :( :(

De entre todas tus experiencias destaco que la voy a cagar bastante porque le puse un brushless de primeras, además por lo que se ve es un cañón...

Mañana lo monto todo y lo iré describiendo en mi post, ya que quiero hacer una guía para la gente que, como yo, tenemos poquitas pelas y queremos iniciarnos en esto pero con algo que no se quede corto en unos días.

Pues nada, lo dicho, un abrazo enorme y muchísimas gracias por tu web, que supongo que a los experimentados les harás recordar y a los novatillos nos sacas la sonrisa.

Felices vuelos con tu nuevo Easy!
Por syaoranli
Ah se me olvidaba!!

He buscado en 7 ferreterías la cinta de vidrio y no hay en ningún sitio... Tú pegaste tu avión con cianocrilato??

Es que si lo hiciste así... cómo cambiaste el motor entonces? Ya no sé cómo lo voy a hacer yo... :S
Por xyz0k
syaoranli escribió:Eh tío me ha encantado tu página web!!

Me he leído TODO lo que ponía acerca del easy star. La verdad es que he intentado tomármelo con humor y me he echado unas risillas.

Sigue con tu diario de vuelo que es genial!!

Me hace especial ilusión porque yo estoy esperando a montar el mío (tengo un post con lo de montarlo por 160€). Ya tengo el avión y hoy ha llegado el paquete pero no estaba en casa, así que mañana iré a recogerlo, y ahora mismo estoy de los neeeeeeeeervios. Por mala suerte dieron lluvias y viento en Granada para este finde :( :(

De entre todas tus experiencias destaco que la voy a cagar bastante porque le puse un brushless de primeras, además por lo que se ve es un cañón...

Mañana lo monto todo y lo iré describiendo en mi post, ya que quiero hacer una guía para la gente que, como yo, tenemos poquitas pelas y queremos iniciarnos en esto pero con algo que no se quede corto en unos días.

Pues nada, lo dicho, un abrazo enorme y muchísimas gracias por tu web, que supongo que a los experimentados les harás recordar y a los novatillos nos sacas la sonrisa.

Felices vuelos con tu nuevo Easy!
Ya sabes, comprueba el centro de gravedad sobre todo. Y si hace viento moderado, baja un poco el timón de profundidad.

Bueno eso es lo que hago yo, y me va bastante bien, excepto que no sigue recto, que gira a la derecha!! :S
Por nachogomez
Hola a todos.

Muchas gracias por visitar mi página y por vuestros comentarios tan alagadores. Sin duda me invitan a seguir aportando cosas nuevas.

Contesto a algunas cosas que preguntais. El Easy va pegado con cianocrilato, para ponerle un nuevo motor lo cortas con un cuter por la zona de la campana y la parte de arriba donde se insertan las alas. Con eso es suficiente para meter el motor y los cables, luego lo vuelves a pegar y listo.

Mi primer Easy se iba a la derecha y no hubo forma de quitarle el defecto. Lo intenté de todas las formas: poniendo una moneda en el ala, cuadrando el empenaje y nada. Con este nuevo he tenido mas cuidado al construirlo, sobre todo al pegar el timón de dirección y va perfecto.

Un saludo y gracias de nuevo,
Nacho Gómez
Por syaoranli
Primer aporrizaje.

Unos 10seg de vuelo he durado por la impaciencia, porque estaba viniendo un viento racheado de cojones... hay que ser tonto...

Tengo el morro comprimido y doblado hacia un lado. Se podrá poner en condiciones a base de secador? (para doblarlo digo y volverlo a poner en su posición original)

Dejo foto del golpe:
Adjuntos
IMG_0447.JPG
Por syaoranli
Pues nada, arreglado ya. No sé si aprovechar para poner en todo el morro cinta americana.

Siguiendo tu página web, leí que tienes 2 baterías de 2s. De cuántos "C" son? Porque yo tengo una rinho de 2350mah 25C que pesa bastante (pasa de los 200gr diría yo). Mi motor es un inrunner de 2700kv, y lo que me preguntaba es si podría pillar alguna "baraturria" de 2s que no se rompa por la potencia del motor, rondando los 1500mah como mucho para vuelo tranquilito y estar ratos y ratos en el campo en vez de llegar y fundirme la batería en 20min (aunque mi primer vuelo ha durado 10seg).
Por nachogomez
Hola, pues si, te ha quedado el morro bastante apañado. ¿Y la batería? Si lo metes en agua casi hirviendo durante unos segundos verás que adquiere su posición original, eso si, a costa de una dilatación del elapor, es decir, el morro te quedará algo mas grueso.

Intenta volar sin viento alguno. Ya has visto los resultados cuando hace algo de viento. En cuanto a las baterías, las mías pequeñas son de 20C y 1.300 mAh y pesan unos 70 gramos. Me costaron unos 18 euros. Ten cuidado si pones una de estas con el centro de gravedad, vuelve a calcularlo porque seguramente se quedará atrasado y deberás poner peso en el morro.

Sin viento ya verás como vuela. Ya nos contarás.

Saludos,
Nacho Gómez
Por chuancar
:D Hola a todos yo tengo un easy Star, eso lo que parece normal mente ahora me dedico en el club a perseguir a los de gasolina algún día me lo van a machacar, hago lupin y picadas alguna vez ya he perdido alguna ala, y bofetada y arreglar y a volar, también e volado con aire de 20 km por hora o mas aquí sopla el cierzo que estamos en Aragón y sobre todo en el valle, también he realizado vuelos con las térmicas y sube de puta madre.
Eso si lo tengo bastante modificado, dispongo de alerones, y las baterías que utilizo son de 30 C de 2250 mA como la próximas serán de 4000 mA haber si me duran más para no estar cambiando, la hélice que esta puesta es una 8-6 y tengo tren de aterrizaje algún día, prepararemos en la pagina del club como realizar modificaciones a este avión.
Por syaoranli
La batería quedó intacta después de todo. Al final he decidido no hincharle más bolitas (que ya probé con el secador y no me gustó cómo quedaba).

Lo de las baterías para que EN EL QUE CASO DE QUE VUELE BIEN algún día, me gustaría tener alguna versión más ligera para disfrutar de las térmicas y de vuelos largos, en vez de ir a fondo y estarme 20minutitos y vuelta a casa.

Las fotos de la reparación del golpe y todo eso las puse en este hilo viewtopic.php?t=131161

Un saludo y a seguir con el diario de vuelo, que todos los días miro a ver si hay algo xD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!