miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por maki
Hola,

Este Domingo por la mañana estaba en el campo de vuelo y ya a ultima hora de la mañana salgo a volar para practicar un poco (a pesar de que hacia aire) y practicando el kaos pego un golpetazo el heli y salio algo disparado.

El heli estaba en invertido en ese momento y se pone a girar de cola, meto autorrotacion e intento sacarlo de piroflip pero claro lo que había salido volando era el rotor de cola y no tenia cola (pero el instinto me hizo tirar de cola :lol: ) le doy para sacarlo de tonel pero casi no tenía mando (se había partido una rotula de la pala, eso lo vi después).

Asi que lo único que me quedaba por hacer es aterrizarlo en invertido como el vídeo que hay puesto en un post (la de cosas que piensas mientras estas viendo que el heli cae y no se pega la vuelta) y lo fui dejando caer y cuando estaba cerca del suelo metí todo negativo para que pararan las palas lo mas posible, dentro de lo que se podía ya que una pala no hacia nada y en tembleque que tenia el heli por estar con las palas tocadas.

Al final no fue demasiado grave para lo que podía haber sido, así que en casa tarde 2 horas y lo tenia ya reparado :lol: :lol:

Pongo unas fotillos para que veáis como se quedo
Adjuntos
frente_iz.JPG
cabeza.JPG
tra_iz_2.JPG
tra_iz.JPG
Por saturndj
Buaff mientras que leia el post me creia que iba a estar destrozado pero joerrrr, esta muy bien para lo que has comentado.

El viento no es el mejor ayudante para el heli cuando realizamos maniobras fuertes.

A mi se me salio la varilla que da mando al rotor de cola de las guias, menos mal que no se salio :D
Por DVR
Hola

Siento el piño maki

¿Pero porque pasa siempre lo mismo en los KAOS?

¿palas flojas?
¿Dumpers flojos?

De todas las roturas por Kaos que he oido siempre son RaptorS

Bueno y la del Vibe 90 de Maxius
Por maki
Hola,

La verdad es que para el golpe que se ha dado, no se ha echo mucho, podría haber sido peor :lol: :lol:
¿Pero porque pasa siempre lo mismo en los KAOS?

¿palas flojas?
¿Dumpers flojos?
Las palas están bastante apretadas, yo soy de los que las aprieta a mala leche y los dampers son los rojos y tienen pocos vuelos, que no se han podido quedar flojos.

La maniobra es bastante compleja y fuerza mucho el rotor, hay que pensar que hay momentos en los que le estas metiendo unos 6 grados de paso mas el alabeo o profundidad que le puedes sumar de 6 a 10 grados mas (dependiendo de que heli) con lo que te juntas con de 12 a 16 grados en una pala con lo que la pala de dobla hasta que llega al tubo de cola, si esto le añadimos porta palas de plástico, hup de plástico, dampers blandos, hace que la pala tenga mas flexion hacia el tubo de cola y las consecuencia es la que veis en la foto :roll:

Pero bueno no pasa nada, ya esta reparado y este heli lo dejare tranquilo y la acrobacia la dejare para el otro raptor que si que tiene toda la cabeza metálica y preparada para 3D :twisted:
Por rafe_11
MAKI YO TAMBIEN ROMPI EL DOMINGO LA COLA SE ME PARO EL MOTOR Y TUVE QUE HACER AUTOROTACION AL FINAL SOLO A SIDO EL TUBO DE COLA QUE SUERTE TIO Y TU TAMBIEN AS TENIDO LECHE NO SE A HECHO NA NOS VEMOS
Por valvulino
Un relato escalofriante¡¡¡ :lol:

Eres un artista para sacar el raptor casi ileso de la destrucción total.
Estais a unos niveles que no se si llegaremos algún día. mientras disfrutaremos de lo que hay :wink:

Tendrá algo que ver el llevar el flybar por encima? ¿quedan las palas mas cerca del tubo que en los helis con el fly por debajo?
Por maki
valvulino escribió: Tendrá algo que ver el llevar el flybar por encima? ¿quedan las palas mas cerca del tubo que en los helis con el fly por debajo?
Hola,

Si que tiene que ver, la distancia que hay entre el tubo de cola y la pala es mayor en los helis que tienen el flyback por debajo.

Hay unos 4 centímetros mas, y eso se nota. Pero el caso es que este heli nunca ha llegado ni a rozar la pala sobre el tubo, cosa que en el hurrican tocaba enseguida :roll:
Por valvulino
No tendría porqué tocar en el hurricane, al menos su hermanito gemelo que es el que conozco lleva el eje bastante largo, y quedan bastante lejos de la cola. Otro tema es que se retuerza demasiado, pero con tanto aluminio por todos lados, sólo me queda que tenga holgura por algún lado, o que los dumper estén fritos.

Que conste que no me sale el caos ni en el simulador, pero si le he dado caña haciendo flips para atrás y como soy novato, le meto sin querer toda la profundidad para atrás y todo el paso. En los laterales, tampoco hay problema. Y se que me paso metiendo mando, porque me caen las rpm a pesar de llevar mezclas de AIL y ELE a GAS. Igual cualquier día me explota en el aire... :roll:

Los dumper son los de serie, y no los tengo por duros ni mucho menos.

Fontis si hace el caos con el airskipper, y no ha tenido problemas de ese tipo.
Por maki
Hola,

El meter todo paso negativo junto con la profundidad, la pala ni se arrima al tubo de cola.

Pero en el kaos la cosa cambia mucho, es tan grande es esfuerzo y la torsión que se tiene que retorcer todo por hay arriba :lol: :lol:

En el hurri un punto devil es que los dampers son duros pero no muy resistentes y se deforman, a Parrich le pasa lo mismo la pala le llega a tocar el tubo y yo le decía que no podía ser, hasta que me paso a mi :roll:
Por moynet
Te felicito maky por ese salvamento de última hora y sobre todo improvisado al 100%, lo mejor de todo es que en cada momento estabas "cosciente" y sabias que hacer, lo has conseguido salvar...

Enhorabuena!
Por Eduard
Hola Maki, una pregunta, sin cola el heli, se vuelve loco girando sobre su mismo eje, pudiste parar ese giro o lo aterrizaste girando. Si le activas la autorrotacion se evita que gire y se queda estable o no es asi.
Saludos
Por valvulino
Pues con cambiar los dumper por otros de mas calidad, solucionado el asunto.
Eduard, cuando activas la auto, el motor lo paras o mandas a ralentí, y al no existir par motor aplicado, no es necesario el rotor de cola para mantenerlo sin dar vueltas. Por lo tanto el heli se queda mas o menos quieto.
Por moynet
Hola Eduard, en el simulador del reflex (si lo tienes), cuando golpeas la cola en el suelo el heli gira descontroladamente, pero cuando le metes autorotacion deja de girar progresivamente hasta que se para...

...ésta maniobra la estoy practicando por si me sucede en vuelo.
Por Eduard
ok, gracias valvulino y moynet, joder aqui cada dia se aprenden cosas nuevas, :D :D :D

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!