miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos,os voy a contar lo que me paso el otro dia por si a alguien le hubiese ocurrido lo mismo y para que tengais cuidado.
iba a despegar el raptor cuando note un efecto extraño en la cola (menos mal que fue casi a ras de suelo) lo aterrice y vi como algo salia despedido del helicoptero. Despues de pararlo puede comprobar que una de las palas de cola habia salido disparada, rompiendo la piececita negra que une ambas y que hace que giren al moverse.
el soporte de la pala despedida estaba intacto,con su soporte intacto y sus tres tornillos perfectamente apretados.
El eje tambien estaba bien,tenia el prisionero que se enrosca enroscado y la tuerca puesta.
que habia pasado?
los dos rodamientos que lleva el soporte de la pala en el interior (lleva 2 por pala) se habian roto,se habia kedado en el eje de cola la parte interior y se habia desprendio la parte exterior con lel soporte de la pala.
osea me explico, los 2 rodamientos se habian roto,la parte cilindrica exterior se habia despegado de la interior y habia salido volando.
Asi que cuando habri el soporte de la pala voladora vi en su interior la parte exterior de rodamiento, y en el eje de cola estba la parte interior de los mismos.
no pogo fotos porke no se subirlas pero me ha extrañado que pase una averia tan importante en un elemento que creo que no sufre tanto, el heli no tiene muchos vuelos, lo compre en junio y en agosto ha estado parado.enfin tned cuidado.
Por RaptorMan
Pues es una averia bastante normal en helicopteros que no llevan rodamiento axial en los portapalas de cola, que son muchos. En estos hay que cambiar los rodamientos de los portapalas de cola con cierta frecuencia para que no pase lo que te ha pasado a ti.
Por antipodas
RaptorMan escribió:Pues es una averia bastante normal en helicopteros que no llevan rodamiento axial en los portapalas de cola, que son muchos. En estos hay que cambiar los rodamientos de los portapalas de cola con cierta frecuencia para que no pase lo que te ha pasado a ti.
gracias raptorman,no tenia ni idea,vamos ni yo ni los dos compañeros mas que lo tienen,ya te digo el mio es el mas nuevo y a ellos no les ha pasado nada,les dire que los cambien para qeu no les pase porke menudo susto.
de todas formas no es una critica ni nada por el estilo al modelo,aunque me extraña que siendo nuevo,pero bueno ,son cosas qeu pasan.Lo he puesto para que por ejemplo la gente cmo yo que no lo sepa lo tenga en cuenta y los revise.
Por RaptorMan
Hola antipodas, creo que es muy constructivo que estas cosas se comente para que ottros lo aprendan. De todas formas dices que el heli es bastante nuevo, pues en ese caso no es muy normal, pues a mi me duraban los rodamientos entre 300 y 400 vuelos, por lo que es posible que los tuyos estuvieran defectuosos. Lo importante es saber que no son eternos, pues los rodamientosa radiales no estan hechos para trabajar axialmente y con el uso se estropean.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!