miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por biwe
Saludos a todos, soy nuevo en el tema de los helicopteros de RC, tengo un raptor 50 titan, y me gustaria que alguien me explicara como va el tema de las palas del heli, las medidas diferentes que hay y su uso, los materiales, en fin un poco de informacion al respecto, ya que he estado mirando en el buscador y no he encontrado ningun hilo relacionado con este tema.

Gracias a todos de antemano.
Por JPazos
Hola biwe! :)

Si clasificamos las palas por materiales, las hay de:

-Madera.Son las mayormente utilizadas al empezar, por su bajo coste. Pero solo se deben utilizar para estacionarios y pequeñas translaciones, y a pocas vueltas, ya que no son muy resistentes. :?
-Fibra de vidrio o carbono.En la actualidad son las más utilizadas tanto para F3C, 3D, vuelo sport, maquetas, etc.Hay muchas marcas y muchos modelos(Hirobo, NHP, V-blades, Funkey, MS-composite, SAB,etc). Las de fibra son un poco mas económicas que las de carbono, asi que tambien son muy utilizadas para iniciación. Para 3D se suelen utilizar de carbono, por su mayor rigidez, asi como para F3C.
Las hay de otros materiales, como el aluminio, aunque la utilización de éste último no está permitida en campeonatos FAI.

Si las clasificamos por perfiles:
-Simetricos.Éste perfil es igual por los dos lados.son las mas útilizadas en vuelo 3D, ya que con éste perfil tienes una respuesta del heli, tanto en positivo como en negativo, muy parecida, que és uno de los puntos que interesan para éste tipo de vuelo.