miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por biwe
Saludos a todos, soy nuevo en el tema de los helicopteros de RC, tengo un raptor 50 titan, y me gustaria que alguien me explicara como va el tema de las palas del heli, las medidas diferentes que hay y su uso, los materiales, en fin un poco de informacion al respecto, ya que he estado mirando en el buscador y no he encontrado ningun hilo relacionado con este tema.

Gracias a todos de antemano.
Por JPazos
Hola biwe! :)

Si clasificamos las palas por materiales, las hay de:

-Madera.Son las mayormente utilizadas al empezar, por su bajo coste. Pero solo se deben utilizar para estacionarios y pequeñas translaciones, y a pocas vueltas, ya que no son muy resistentes. :?
-Fibra de vidrio o carbono.En la actualidad son las más utilizadas tanto para F3C, 3D, vuelo sport, maquetas, etc.Hay muchas marcas y muchos modelos(Hirobo, NHP, V-blades, Funkey, MS-composite, SAB,etc). Las de fibra son un poco mas económicas que las de carbono, asi que tambien son muy utilizadas para iniciación. Para 3D se suelen utilizar de carbono, por su mayor rigidez, asi como para F3C.
Las hay de otros materiales, como el aluminio, aunque la utilización de éste último no está permitida en campeonatos FAI.

Si las clasificamos por perfiles:
-Simetricos.Éste perfil es igual por los dos lados.son las mas útilizadas en vuelo 3D, ya que con éste perfil tienes una respuesta del heli, tanto en positivo como en negativo, muy parecida, que és uno de los puntos que interesan para éste tipo de vuelo.
-Semisimétricos.Éste perfil tiene mas curvatura por la parte de arriba(extradós) que por el lado de abajo (intradós), por lo tanto sustenta más a igualdad de vueltas, que el simétrico. Se suelen utilizar mucho en F3C, ya que con éstas palas el heli suele coger mas velocidad que con las simétricas. También son utilizadas para maquetas, ya que por su mayor capacidad de sustentacion, con respecto a las simetricas, van mejor para levantar esos kilos de mas de las maquetas.

Hay otros perfiles, no tan utilizados, como los plano-convexos(para iniciación) y otros perfiles utilizados en maquetas.

Si las clasificamos por longitud:
Para helis eléctricos(tipo T-REX 450).La longitud está en torno a los 325mm para el rotor principal y unos 56 a 60 mm para el rotor de cola.
Para helis 30:Suelen ser de 550 mm para el rotor principal y de para el rotor de cola entre 68-72mm.
Para helis 46-50.Entre 580-600mm para el rotor principal y de 68-72mm para el rotor de cola.
Para helis 60-90.Entre 680.720 mm para el rotor principal y de 90-105mm para el rotor de cola.
Para motores de gasolina (que suelen tener una cilindrada de 24cc o superior) asi como para los helis de turbina, que suelen tener unas medidas considerables, su utilizan longitudes aun mayores que para los helis 60-90.
Bueno espero que el tocho que he escrito :shock: :shock: :? , te haya servido de ayuda y te haya orientado un poco. :D :wink:

Saludos a todos!! :wink: :D
Por BoezA
IMPRESIONANTE explicacion, me la he leido y muy currada

Un saludo
Por biwe
De tocho nada, una explicacion a conciencia, muchas gracias, con gente como vosotros igual hasta aprendo a volar el heli, jejeje.
Por emiza
muy bien Jpazos

un 10 :wink:
Por ruben cortes
OLE OLE OLE SI SR. estan tambiem las semisimetricas con torsion ( washout o algo asi) estas tambien se gasta unicamente para fai o maquetas de la punta al final de la pala hay 4º de diferencia aun son un poquito mas rapidas que las normales y tienen un poca mas de sustentacion y las autorrotaciones tambien las hace para mi gusto mejor que ninguna. saludos
Por JPazos
:oops: :oops: ala!!ya me e puesto colorao. :wink: 8)

Bueno me e dejado alguna explicación, como lo del washout, que muy bien a aclarado Rubén Cortés.

Y quizás se podria añadir que para el rotor de cola la mejor opción, en cuanto a material se refiere, es la fibra de vidrio o de carbono, ya que las de plástico, que son las que suelen incluir muchos helis de seria, flexan demasiado, haciendo que el giróscopo trabaje en exceso.

Un saludo!! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!