miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gaston
Hola

Ante todo decirles que he buscado en el foro y leido los post que me surgian en la consulta, pero.....aun conservo algunas dudas.....

Contarles que tengo un Raptor Titan y estoy en etapa de aprendisaje, (estacionarios y tralaciones).

Tenia montadas las palas de madera que vienen en el kit, de las que no tengo ningun reproche, pero en virtud a los malos cometarios que existen respecto de estas palas (madera), me he hecho de unas de fibra de vidrio, asimetricas (marca MFG no se si son conocidas o no, pero a la vista y por mi poca experiencia, parecen bastante buenas).

Y ahora me surgen algunas dudas. El dia de mañana no pretendo hacer 3D ni un vuelo muy extremo (por lo menos es lo que pienzo ahora), sino que me conformo con hacer las maniobras lo mejor posible y con algo de elegancia (por decirlo asi). Por eso supongo que estas palas seran ideales para eso (según lo que he leido, ya que estoy tirando mas para un vuelo FAI que para el 3D).

La pregunta en si es saber estoy en lo correcto, en cuanto a la eleccion de las palas y si tendre que modificar las curvas del pitch, (se que las tengo que modificar, pero no se si llevan alguna curva en especial o no).
Cual seria una buena curva como para iniciarse en este vuelo, entendiendo que a su ves estoy aprendiendo.

Y..... las rpm que debo llevar, como para poder hacer alguna que otra cosilla, pero tampoco exagerar mucho y que el heli se me vuelva incontrolable.

También queria saber si este cambio me puede perjudicar en algo, respecto a mi evolucion en el vuelo o de que tengo que estar pendiente o no.

Bueno, esto es todo por ahora. Saludos y un abrazo...... Gastón.
Por emiza
Gaston yo te diría que no te compliques demasiado ahora la vida

es buena decisión cuando empiezas a realizar translaciones y vuelos en un heli ponerle unas palas de fibra

ahora al heli tampoco le vas a notar cambio en su comportamiento aunque si que te dará mas seguridad, te autorrotara mejor en parada de motor o si intentas las autorrotaciones y volara mejor con estas palas en general

por lo demás sigue entrenando y disfrutando

para mejorar el vuelo bien sea para fai o 3D se cambia aparte de palas
recorridos y pesos en el flipbar y las curvas de motor y paso, afinando el motor tocando agujas y usando el combustible apropiado en mezcla de nitro.
Por gaston
Hola Emiza

Estoy deacuerdo contigo, no por cambiar las palas tengo un heli para una disciplina en particular, pero si me interesaba saber si al cambiar de palas (de maderas y simetricas a fibra y asimetricas) debo cambiar de curvas, o puedo seguir usando las mismas. Y tambien si con estas palas debo llevar un determinado numero de rpm, o no.

En si es saber si por cambiar de palas, debo tambien cambiar a alguna curvas de motor y paso en especial, o no. Si bien se que, de seguir con las mismas, debere realizar algunas correcciones.

Otra cosa, las palas de fibra traen un suplemento (tubito) y dos arandelas (cada una), es necesario ponerlesas. Pregunto esto porque la medida de la raiz de estas, es la misma que la de las palas de madera.

Un abrazo................... Gastón
Última edición por gaston el Mar, 05 Jun 2007 19:20, editado 1 vez en total.
Por emiza
las arandelas son por que hay varias distancias en los portapalas en diferentes helis, si las nuevas palas encajan no tienes que poner las arandelas.

en cuanto a curvas, lo único que notaras es que las de fibra cogen algo mas de vueltas por la inercia de las mismas.

es lo que te comentaba de afinar un poco el heli, si antes volabas bien y a gusto con el ahora lo haras igual.

haz pruebas y ves ajustando sobre la marcha

para darte mas datos haría falta saber que curvas tienes ahora,tando de gas como de paso, que combustible y proporciones usas etc.
Por antonio victoria
lo que tendrás que hacer es verificar los grados, y seguro que tendrás que cambiar las curvas de paso cada fabricante utiliza un perfil en sus palas, yo cuando pase de madera a carbono tuve que variar toda la curva de paso incluso si utilizo unas de diferente fabricante con el mismo perfil varía la curva de paso
Por chulín
Estoy de acuerdo con el Boss y con Antonio. No hay, digamos, un "consejo para R50 con palas de fibra asimétricas de determinada marca", quiero decir que al cambiar de unas palas a otras, simplemente con las curvas que ya tienes, levanta el heli y ajustas como al principio: paso para que levante en el punto del stick que quieres, gas para que las revoluciones sean las que pretendes, y curvas de una y otra para que mantenga esas revoluciones. Quizá también te apetezca mover el exponencial, etc.

Esto último ya lo sabes, simplemente el cambio de las curvas no será expectacular. Lo que te vayan pidiendo los dedos.

No te preocupes, a veces es más fácil de lo que parece.

Saludillos.
Por alioth
Apunta los grados que tienes ahora con las palas de madera, y cuando montes las de fibra semisimétricas, vuelve a ajustar las curvas para tener los mismos grados. Ese será un buen punto de partida.

Porque efectivamente, al ser semisimétricas, lo más probable es que te varíen los grados al montarlas.

Debes mirar si las palas tienen o no washout. Es decir, si tienen la misma incidencia a lo largo de toda la longitud de la pala. Lo puedes comprobar con el medidor de incidencias, midiendo en una zona próxima al portapaltas, por el centro, y en la punta de la pala.
Si mide igual en todos los lados, no tiene washout, y no hay problema, mide como siempre lo has hecho. Si tiene washout, mide siempre los grados en el mismo punto de la pala, y habitualmente se hace a 8cm de la punta de la pala. Midiendo en ese punto unos determinados grados, se consigue un comportamiento similar a otra pala que no tiene washout con esos mismos grados.

Bienvenido al FAI.

Un saludo.
Por saturndj
Me resulta raro que un principiante compre una pala para FAI siendo lo mas normal comprarlas simetricas para aprender. :shock:
Por gaston
Bueno, agradecerles a todos las respuestas que me han dado....

Les comento

Mis curvas son………………bueno, las del heli :lol: :lol:

Paso

Normal: -2, 5.5, 10
Idle 1: -6, 5.5, 10

Las de motor, sinceramente no las recuerdo y tampoco estoy en casa para fijarme en la radio, pero rondaran en todos los puntos aproximadamente las 1500 rpm, tanto en normal, como en idle 1. (en normal la curva de motor comienza con 0% y en idle1 con un 30% de motor).

La curva normal la uso para arrancar el heli y el idle1 para hacer estacionarios y traslaciones. Los -6 que tengo en el idle1, punto 1 es para asegurarme de poder bajar el heli en estacionario con paso y revoluciones, los días de viento.

Alioth

Tenia pensado crear una nueva memoria donde poder configurar nuevamente el heli para estas palas, mientras mantengo la otra configuración en la radio.
Gracias por la bienvenida y aclararme eso del washout, no tenia ni idea que existía esa palabra. :roll:

Saturndj

En realidad y supongo que en parte influenciado por los comentarios que hay acerca de las palas de madera, (las cuales nunca me dieron problema, ni tengo que reprocharles), decidí cambiarlas y lo más a mano que tenía fueron estas palas de fibra.
Luego me puse a pensar y me di cuenta que el 3d, no es lo mío, (o por lo menos es lo que pienso ahora), me gustan mas las maniobras un poco mas delicadas y sin tanta agresión, con mas precisión y elegancia. (Esto no quita que el día de mañana cambie radicalmente mi pensamiento, pero es lo que tengo en la cabeza hoy en día). Sin ofender a los que hacen 3d, que merecen mis respectos, ya que ni lo hago, ni creo que lo pueda llegar a hacer.

Otra cosa es decirles que en estos días me estaría llegando un governor, mas específicamente el Alpha 0 de Thunder (no es el que yo pretendia en un primer momento, pero si el que se consigue aquí en mi país- vamos a ver que tal va).

Por otro lado, que es lo más conveniente, tener 0º en el centro del stick o los 4º-5º del estacionario.

Bueno, les agradezco haberme ayudado

Un abrazo……………. Gastón
Por saturndj
ok, duda resuelta :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!