Saludos:
La palas que trae el OP son las semisimetricas de fibra de vidrio. A mi personalmente me gustan mucho, las he estado utilizando durante mucho tiempo, hasta que las he cambiado para el campeonato de España, por un juego de carbono que tenía sin estrenar (por pijerío más que nada).
El acabado es muy bueno, aunque a veces dan la impresión de ser muy blandas al tacto, pero luego en vuelo FAI no les he sacado mucha diferencia respecto las de carbono (a mi nivel por supuesto). Sin embargo las nuevas palas de Carbono, las de color metalizado, que pesan 20grs más cada una, si que hay diferencia sobre todo en las autorrotaciones que se hacen eteeeeeernas.
Si las comparamos con las palas simetricas de Hirobo, el heli es bastante más rápido, y autorrotan mucho más, también puedes hacer estacionario a menos vueltas porque el perfil es más sustentador.
Hasta aqui las ventajas, el incoveniente que he observado es que se destriman algo más en estacionario que las simétricas. Es decir, trimas el heli en estacionario contra el viento, y cuando toca girarlo y le entra el viento de atrás, tiende a destrimarse en alabeo, por lo que tienes que sujetarlo un poquito con el stick. También en traslación tendrás que ajustar el trimado en cada modo de vuelo de forma independiente porque varía. Para ti eso no será problema ya que tienes una 14 Mz con los trims independientes.
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ