miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fontis
Alguien me podría decirme aparte de SAB que otras marcas hay y quien las tiene para FAY
Por Luis García Aguillo
Pues MS hace buenas palas para FAI, así como K&S y también las rotortech. Estas ultimas las utilizan varios pilotos norteamericanos como len sabato, y el canadiense Scott Gray. Estos dos las usan en 720mm!!

Saludos
Por Lucifer
Hirobo White pear 680mm
Por Chunays
para fai, no son mejor las 680 las 700, digo cuanto menos largasmejor?
Por Pepe Cano
Supongo que las quieres montar en un heli 90. ¿Que heli es?

Si es un 90 casi todos los que volamos FAI utilizamos palas de 680mm, generalmente con perfil semisimétrico con o sin torsión, como quieras, y no demasiada cuerda (anchura) para no cargar mucho el motor y poder volar en traslación entre 1900 y 2000 vueltas.

Las tienes en España al menos de Hirobo, SAB y K&S.

Hay buenos pilotos que prefieren las simétricas de 700 y 710mm, pero eso si de poca cuerda. Creo que SAB las tiene y también hemos podido ver en el Europeo en agosto que se están utilizando mucho las Radix de Curtis Youngblood.

Yo cuando volaba con Hirobo utilizaba las de esta firma de 680mm. Estan muy bien tanto en fibra de vidrio como en carbono, el problema es que las de carbono son caras. No se si actualmente tienen algún otro modelo.
Desde que vuelo con JR he utilizado en los últimos años unas SAB de carbono de 710mm pero tenían demasiada cuerda y no conseguía llevar el rotor a más de 1900 vueltas. Ahora vuelo con las K&S de 680mm que utilizaban los tres pilotos de JR Japoneses en el último Mundial de Zamora y me van mucho mejor el problema es que también como las Hirobo creo que no son muy baratas.
Por Pepe Cano
Por cierto se me olvidaba, el fin de semana del 7 y 8 de octubre se celebrará el Nacional de F3C en El Casar de Talamanca a escasos 50Km de Madrid. Por primera vez se hace en el centro y necesitamos vuestro apoyo. A ver si os animáis y venís a participar en la categoría F3C o F3C-b de iniciación, lo pasaremos bien.

Ya mismo tenemos la intención de colgar en este foro la convocatoria con toda la información, tablas, normativa, hoteles concertados, etc...

Me encanta el 3D, pero no sólo de 3D vive el hombre.
Por Luis García Aguillo
Yo por lo menos allí estaré. A ver si se anima alguno mas de mis colegas de Logroño, que en un principio iran a ver, pero yo ire a competir en la B.
Saludos desde La Rioja Pepe.
Por Pepe Cano
Así me gusta, a participar, a ver si montamos una buena pachanga y batimos record de asistencia que está la cosa un poco floja.

Si me mandas un correo personal a mi e-mail te paso el dossier que tenemos por el momento con toda la información. Hoteles, calendario de competición, normativa, tablas, etc...
Por valvulino
Yo no me lo pienso perder, aunque evidentemente acudiré como público, no tengo nivel ni para la clase ñ. A ver si nos dais un buen espectáculo, que también hay a quien nos gusta el FAI :D
Por Pepe Cano
Julio anímate que la B no es tan difícil. Si lo necesitas también te mando el Dossier del campeonato.

Saludos.

Pepe
Por nicol
yo tambien hire aunque no se si ire como publico o a participa segun como este de nibel lla beremos
Por doblerizo
Hola Nicol, por fin parece que los Venture empiezan a corre ¿sera porque les hemos cerrado las agujas tropecientos puntos? haber si el calor este nos deja un poco y van a ir como balas y podre hacer por fin mi figura favorita ¡¡¡el doblerizo!!! claro
Nicol haber si te enteras que los rizos se hacen con el morro del heli para adelante y no de costado
Si quieres ir a Madrid hay volar, volar.................. y ser cada dia mejor persona
Saludos pajaro
Por valvulino
Pepe ya me gustaría estar en condiciones de participar aunque fuera en la B, pero para que te hagas una idea los patines de mi Airskipper vieron el cielo por primera vez hace como un mes, los looping parecen almendrucos. De los toneles ni hablamos, me salen unos tirabuzones perfectos.
Si te agradecería que me mandaras el dossier, mas que nada para empezar a centrarme en las figuras de este año, que no serán muy distintas a las del año que viene. Me pica el tema de estar en competición, aunque requerirá bastante dedicación para no deber puntos a los jueces.

Si me lo puedes mandar, con la normativa y las tablas será suficiente, iré desde Madrid en el día.

Por cierto fontis, cambia esas palas roidas que le vas a tener dar antidepresivos a ese pedazo de máquina que tienes :D Pegaste un vuelo estupendo, espero verte por el casar compitiendo claro.
A ver si se extiende el FAI :wink:
Última edición por valvulino el Lun, 11 Sep 2006 0:38, editado 1 vez en total.
Por Lucifer
ami tb me gustaria tenerlo, de la A y la B

Saludos desde Tenerife
Por fontis
Gracias a todos
Pepe te contesto desde el foro porque creo que puede interesar a todos
En estos momentos uso S.A.B. de 200 gramos en 680 semisimetricas
Pero no les quedan de ese peso, solo de 185 g y K&S ya las he probado pero tienen un pelo
Los entrenamientos los llevamos bien
Con respecto a la licencia la esta resuelto, solo tengo que ampliarla a competición nacional y ya se encargan de notificarlo a la federación nacional.
Aquí en León no hay nadie que pueda echarme una mano, y no sé si lo estoy haciendo bien o no, se hará lo que se pueda ya nos veremos el 6 de Octubre así que mándame la hoja de inscripción.

Valvulino no me seas tan modesto que tu vuelas, muy bien, al menos eso me demostrastes en Benavente, si bajas a León dímelo
Por valvulino
Gracias fontis, pero me vas a sacar los colores jodio :oops: .
Este año no estamos ni para quedar el último, no me sé ni las figuras, además que leche, yo o voy a darle caña a los grandes o ni me molesto :D , para el año que viene, a mediados de año, espero estar más o menos al nivel de Iroki Itou :D , entonces vais a saber lo que vale un peine.
Cualquier día quedamos para pegar unos vuelos.
Por Pepe Cano
Así me gusta, gente con un par de webs.
Valvulino, si vuelas como dice Fontis tienes que participar, yo no digo nada pero una vez que estes allí y lo veas te arrepentirás de no haberte inscrito.

Os paso el dossier a los tres a vuestros correos personales, ya que aún no tenemos la información colgada de la web del club. No os preocupéis de momento por la inscripción. Cuendo la información este en la web se incluirá la hoja de inscripción.

Para cualquier duda me pegáis un toco, por correo o al movil que veréis en la convocatoría incluida en el dossier.

El sabado antes de empezar haremos una reunión entre jueces y pilotos donde se aclararán todas las dudas referente a como se hacen las figuras, etc...

Os aconsejo que os leais con detenimiento el criterio de valoración de los jueces que se adjunta al final del documento de la Normativa de F3C. Allí se explica más o menos como se puntua es decir en que se fijan los jueces y como se han de hacer las figuras. Es muy sencillo, ya lo veréis.

Yo también solía volar con SAB de 200gr, pero las de 185 también las puedes montar, de hecho las K&S creo que andan por ahí en peso. Ganas en agilidad y pierdes un poco en las autos, pero no demasiado. No entiendo que quieres decir cindo camentas que las K&S tienen un pelo.

Bueno muchas gracias por vuestra participación, os incluyo en la lista de distribución de posibles participantes para teneros informados de todo.

Un saludo
Por valvulino
Gracias Pepe, a estudiar se ha dicho.
Por fontis
Julio osea que te animas
Si estas en León llámame y te infamo de lo poco que sé

Pepe unas dudas
En los apartados que envías, piden dos helis, supongo que será para expertos.
¿El criterio de puntuación es el mismo para la tabla espor?
Por valvulino
Para este año no va a poder ser :( , pero el año que viene espero poder participar :wink: . De todas formas ya quedaremos para ir practicando algo, al menos para quedar el último.
Por el momento voy a ir puliendo la programación para centrarme en las distintas figuras. A ver lo que da de si la FF7 y el As50
Un saludo.
Por Pepe Cano
No hace falta llevar dos helicópteros. La normativa lo indica así porque está pensada para cubrir también campeonatos internacionales donde si es obligatorio.
El criterio de puntuación de los jueces es el mismo para ambas categorías. Aún así en la B no son muy severos, me explico, si siguen al pie de la letra y anotan cada fallo por figura, al final a casi todos nos saldría una puntuación negativa, es decir por debajo de cero. En la B se fijan más en la ejecución global de la figura, no es tan importante que se te mueva en estacionario o no claves las banderas. Lo importante es hacerlo a una velocidad más o menos costante, aproximarte a la geometría de la figura y marcar las paradas, lo normal son entre 2 y 4 segundos por parada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!