miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fran Salazar (junior)
Bueno me gustaría saber, si hay algunas palas especiales para FAI de 600mm. Gracias y un saludo.
Por aerokike
Hola, Fran,

Yo tengo unas Hirobo semisimétricas de fibra de carbono de 600 mm (0403 - 315), especiales para FAI, en color perla. Vuelan de maravilla, el heli es rápido como un demonio, las autos son... diferentes... eternas. Lo malo, como siempre, son algo carillas; y con viento habrás que currar un poco más.

Eso sí, tienes que cambiar algunos puntos de las curvas de paso y ajustar las varillas que van a los portapalas, por lo tanto, necesitas una memoria adicional / otro modelo cuando vueles con ellas.
Por Fornax
Tienes las Funkey son bastante económicas y no están mal.
aerokike escribió:Hola, Fran,

Yo tengo unas Hirobo semisimétricas de fibra de carbono de 600 mm (0403 - 315), especiales para FAI, en color perla. Vuelan de maravilla, el heli es rápido como un demonio, las autos son... diferentes... eternas. Lo malo, como siempre, son algo carillas; y con viento habrás que currar un poco más.

Eso sí, tienes que cambiar algunos puntos de las curvas de paso y ajustar las varillas que van a los portapalas, por lo tanto, necesitas una memoria adicional / otro modelo cuando vueles con ellas.
Hola "aerokike", me puedes decir donde puedo comprar este modelo de palas fuera de españa. Gracias y un saludo.
Fornax escribió:Tienes las Funkey son bastante económicas y no están mal.
Hola, si pero las funkey según he leido tienen perfil simétrico. Por lo que tengo entendido para FAI, necesito unas de perfil semi-simétrico.

un saludo
Por Fornax
Fran, si estás preguntado por unas palas para FAI no te voy a recomendar nunca unas simétricas.

Mala suerte que ahora no están en stock pero aquí tienes el enlace, yo las llevo y van bastante bien para lo baratas que son, claro que las Hirobo volarán mejor pero también son bastante más caras. Lo dicho el enlace http://www.rcpowersupply.com/product.ph ... =37&page=1

Saludos.
Fornax escribió:Fran, si estás preguntado por unas palas para FAI no te voy a recomendar nunca unas simétricas.

Mala suerte que ahora no están en stock pero aquí tienes el enlace, yo las llevo y van bastante bien para lo baratas que son, claro que las Hirobo volarán mejor pero también son bastante más caras. Lo dicho el enlace http://www.rcpowersupply.com/product.ph ... =37&page=1

Saludos.
Hola, esas son distienas son de 610mm, yo las que habia mirado eran las de 600mm y eran simétricas, por eso me estraño jeje.

Bueno un saludo y gracias :wink:
Por Luis García Aguillo
Hola, si pero las funkey según he leido tienen perfil simétrico. Por lo que tengo entendido para FAI, necesito unas de perfil semi-simétrico.
No necesariamente han de ser semi-simetricas. Yo ahora mismo estoy volando con unas simétricas y van de cine, eso si simétricas pero diseñadas para FAI.

Saludos
Por chulín
¿Cómo es eso, Luixito?

La verdad es que no me queda del todo claro el tema de palas para FAI (carbono, vidrio, simétricas, semisimétricas...), además parece que las opiniones se han liado un poco desde que se cambió la tabla, y esto ya me ha dejado KO.

Gracias.
Por Luis García Aguillo
Uso las palas Sab que diseñaron para el mundial de Zamora.
Pesan alrededor de 200gr (tengo unas de 198 y otras de 204) y estan especialmente diseñadas para FAI. Me imagino que además del peso cambiará el centro de gravedad de la pala para que este algo más alejado del centro.
El año pasado volé con palas semisimétricas de Hirobo, y este año me dió por probar estas palas Sab por lo que había leido en foros extranjeros y me gustan más que las semis. Todo es cuestion de gustos creo yo. Había gente que me decía que si no era con semisimétricas el heli no corría, pero corre que se las pela. Un día de estos le pondré el Flight Data Recorder de Eagle Tree que tengo por aquí y miraré a que velocidad va el bichillo.

Saludos
Por Fornax
Hola Luixito, yo era incondicional de SAB y he dejado de serlo por no encontrar nada para FAI sabrías decirme que modelo es ese?

Sl2
Por Luis García Aguillo
Son las Sab 205. Puedes encontrarlas en Speed Hobbies.

Saludos
Por JERMCOM
Buenas.

Llevo un tiempo con unas NHP razor pro 620mm aunque son simétricas dan bastante juego para hacer maniobras lentas y no quitar agilidad al heli. Para mi tipo de vuelo FAI es lo mejor que he encontrado ya que no le doy mucho a la batidora.
Por Fornax
Luxito ¿pueden ser de 620 y terminadas en gel-coat blanco y carbono? si son esas tengo un juego y he volado con ellas un tiempo y no van mal pero no las pillo el punto.

De las simétricas las que mejor resultado me han dado son las NHP pero he notado mucho cambio con las semi sobre todo en velocidad al principio me parecía raro que el perfil afectara tanto.

Un saludo.
Por Luis García Aguillo
Luxito ¿pueden ser de 620 y terminadas en gel-coat blanco y carbono? si son esas tengo un juego y he volado con ellas un tiempo y no van mal pero no las pillo el punto.
Son palas para un 90 y son de 685mm.

Un Saludo
Por Luis García Aguillo
Bueno, acabo de descargar la información del Flight Data Recorder y la máxima velocidad que he cogido con el Freya ha sido 154km/h. Eso ha sido la máxima, las demás pasadas estaban entre 130-145 km/h

Saludos
Por Fornax
aaah juer pensaba que estabas hablando de unas 600.
Por juanje_86
perdon por la intromision y le pregunta tonta pero es que no se ni que son palas semisimetricas ni la FAI, si alguien lo pudiese explicar se lo agradeceria
Por chulín
Las "intromisiones" son lo que hacen que el foro siga vivo y todos aprendamos :wink: :wink: .

A ver si soy capaz de explicartelo sin meter la pata.

FAI son las siglas de Federación Aérea Internacional, el organismo que regula la competición de acrobacia y no sé cuántas cosas más. Cuando decimos FAI ,lo que en realidad queremos decir es acrobacia F3C (hay dos categorías con dos tablas de figuras obligatorias distintas). Esto a groso modo. Al principio de este foro de helis hay mucha información sobre el tema, échale un ojo.

Las palas puedes ser simétricas (igual forma del perfil por ambos lados de la pala, para que nos entendamos), o semisimétricas (con una parte más curvada que la otra, dicho "a lo bruto").

Pregunta lo que sea, que para eso estamos (si lo sabemos... 8) ).

Luixito, esas que dices que son para FAI, ¿puede ser que tengan washout?. Las originales del Freya creo que tienen no recuerdo si 2 ó 4 grados de washout.

Saludillos.
Por juanje_86
chulín escribió:Las "intromisiones" son lo que hacen que el foro siga vivo y todos aprendamos :wink: :wink: .
bueno muchas gracias y por cierto que utilidad o que tienen de bueno/malo tiene que sean semisimetricas?
Lo de la FAI ya me ha quedado claro muchisimas gracias por todo
Por Luis García Aguillo
Luixito, esas que dices que son para FAI, ¿puede ser que tengan washout?. Las originales del Freya creo que tienen no recuerdo si 2 ó 4 grados de washout.
Las palas que vienen con el Freya Evo OP son semisimétricas con 3 grados de washout creo recordar. Las que vienen con el Freya Evo (Las que pone Hirobo en letra negra en la raiz de la pala) son simétricas.

Las 205 no llevan washout. Las SAB 204 si que llevan washout y son equivalentes a las palas de Hirobo.

Saludos
Por chulín
luixito escribió:Las palas que vienen con el Freya Evo OP son semisimétricas con 3 grados de washout creo recordar. Las que vienen con el Freya Evo (Las que pone Hirobo en letra negra en la raiz de la pala) son simétricas.
Acabo de repasar los artículos del Freya EVO estándar y del OP de RCModel y Helicópteros RC, respectivamente (mala memoria tengo... :roll: ). Dice del estándar que son semisimétricas. Del OP también, con 4º de washout.

Pero igual se equivocan, también ellos son humanos.
luixito escribió:Las 205 no llevan washout. Las SAB 204 si que llevan washout y son equivalentes a las palas de Hirobo.
Pues ahora sí que no sé porqué algunas palas son especiales para FAI. De las 205 dice (en la página de SAB): " Official sponsor blade to F3C world championship Zamora 2005, used from best pilots, it's available in 3 colours version."

:?: :?: :?:

Además, en 2005 ¿no ganaron los japonenes con Hirobo? :shock:
Por chulín
Quietooooooo, que en el último comentario "me colao", que sólo dice que fueron espónsores del campeonato.

Perdón, leí rápido y mal... :oops: :oops:
Por Luis García Aguillo
Si te fijas en el manual de tu Evo OP, al final en el despice, aparecen 3 referencias de palas. Dos son semisimétricas de fibra de vidrio y fibra de carbono y otra simétricas, que son las que vienen con el Evo normal.

En el 2005 el Mundial lo gano Hiroki Itou.

Saludos
Por chulín
Ok, Luixito. El que sabe, sabe, y el que no... APRENDO.
:roll:
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!