miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por nono1636t
#1026845
Buenas compañeros tengo una maqueta del AS350 Ecureuil tamaño 50 y me han aconsejado montar unas palas semisimetricas para hacer durar mas las baterías y mi pregunta es cierto que con estas palas duran mas las baterías? solo tienen esa finalidad?
Gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1027087
hola Antonio:
SI no recuerdo mal hay tre tipos de palas :
Planas:
Las palas planas o mejor dicho "de perfil plano" se usan exclusivamente para el alzado de cargas en helicópteros , se pueden utilizar para fotografía aérea o demás .
Son las que proporcionan mayor sustentación pero menor velocidad de avance y maniobra ademas de que son las que más cargan el rotor.

Semisimétrica:
Estas son utilizadas para mayor velocidad de crucero y necesitan menos inclinación inercial de traslación o "cabeceo" , estas aunque son mas acrobáticas que las planas su forma geométrica describe un perfil semisimetrico en el que predomina el angulo positivo por lo que no se recomiendan para vuelo 3d y se usan mayoritariamente en FAI o F3C . tiene una buena relación entre velocidad y sustentación y cargan menos el rotor que las planas ademas de que su centro de gravedad suele ser muy externo .


Las simétricas :
Son utilizadas para mayor velocidad de respuesta y acrobacia tanto con grados positivos como negativo y aunque son las que menos sustentación proporcionan son las que ofrecen mayor respuesta de mando utilizadas para 3D, su centro de gravedad suele estar mas centrado y suelen ser mas ligeras que las anteriores y por ello son las que menos cargan el rotor .
Avatar de Usuario
Por nono1636t
#1027155
Que tal Fran:
A ver entonces unas palas planas por la parte de abajo se consideran planas no?
Si fuerzan mas el rotor entonces no me duraran mas las baterías?
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1027206
nono1636t escribió:Que tal Fran:
A ver entonces unas palas planas por la parte de abajo se consideran planas no?
Si fuerzan mas el rotor entonces no me duraran mas las baterías?
hola Antonio:
no solo se mira la superficie inferior también la superior y en conjunto dan el perfil de pala,, te dejo un resumen ,,,
Los perfiles se pueden dividir en dos grandes tipos: SIMÉTRICOS Y ASIMÉTRICOS. Los perfiles simétricos tienen idénticas superficies tanto en la parte superior (extrados) como en la inferior (intrados). Estos satisfacen normalmente los requerimientos de un helicóptero debido a que su Centro de Presión no varía. La variación permanece casi inalterable bajo los diferentes ángulos de ataque, ofreciendo la mejor relación sustentación/resistencia para las diferentes velocidades de la raíz y de la punta de pala. Sin embargo un perfil simétrico produce menos sustentación que uno asimétrico, teniendo también no deseables características de pérdida.
Avatar de Usuario
Por nono1636t
#1027547
Entonces Dido ya que veo que eres un crack jeje tu que me aconsejas para la maqueta ya que mi vuelo va a ser muy suave y muy básico,que tipo de palas yo las que habia visto no me acuerdo muy boen eran unas de speed b........ Y son planas por abajo y un poco mas anchas que las normales.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por Fran López , Dido
#1027573
En teoría las semisimetricas son las adecuadas para ti ya que tienen una buena relación entre mando carga de rotor y sustentación pero nunca he probado las planas porque lo mio es otro tipo de vuelo con lo cual nunca he comprobado el consumo con unas y con otras,,,,
Avatar de Usuario
Por ManicMiner
#1030188
Antonio, creo que te estas complicando demasiado .... para el vuelo que vas a hacer tú, usa palas simétricas, que las vas a a encontrar en cualquier sitio y por la cuarta parte del precio que unas asimétricas. Además, es que tal y como te apunta Dido, con las palas semi-simétricas, vas a necesitar subir el régimen de vueltas del motor y te va a agotar las baterías antes.

Un saludo
Por Norte 789
#1082856
Para vuelo 3D simetricas,para vuelo F3C semisimetricas.Y si es para una maqueta mucho mejor las segundas.Ademas,si te das un paseo por las clasificacines del campeonato de españa de F3C del año 1993,1994,1995,veras que la mayoria usan palas semisimetricas,y ademas autorrotan mejor,ya tienen mas sustentacion.Las simetricas, son algo relativamente nuevo,ya que se crearon mas que nada para los inicios del 3D.Tambien hay que decir que las semisimetricas,debido al vuelo al que estaban destinadas,iban bastante lastradas,pera tener mas estabilidad y mucha mejor capacidad de autorrotacion.Pero claro eran otros tiempos,pero la fisica es la misma.Vamos,que antes, las lastraban,y ahora,las hacen lo mas ligeras posibles.
Por si te vale de algo te digo que en mi maqueta de tamaño 50,tengo motadas unas simetricas,ya que hoy en dia las semis,no son tan faciles de encontrar a un precio razonable.Y para mi las palas de madera no son una opcion,ya que he visto "reventar" un helicoptero en vuelo,por la rotura de una de estas. En mi Vario X-perience 90 por supuesto ya que es un 3D,tambien tengo montadas las simetricas.Asi,que la autonomia no difiere demasiado entre una y otra,pero eso si,si las dos pesan igual,las semisimetricas te van a dar algo mas de autonomia,ya que tienen mas sustentacion.Y por lo tanto no necesita tantas RPM,Y mas aun para maquetas,que se supone que son para un vuelo tranquilo y realista.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!