miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola compañeros.

Estoy casi finalizando el montaje del raptor 30 v2 y de momento me surgen éstas dos dudas. Todavía mo sé si con los nervios de poner en el aire el primer glow habrá despegue-aporrizaje a la primera, y por si acasome quiero aprovisionar de madera, quiero decir,de palas. El heli trae las de Thunder Tiger de madera de serie,que son las de 550 milímetros,y treniendo ocasión de adquirirlas os pregunto que si valdran tambien las de 600 mm para el motor que tiene puesto, que tambien es el de serie.Lo único que sé es que parece que en el rotor de cola no rozarían.
La otra consulta que os hago (de momento), es sobre la tensión que tiene que tener la correa de cola. Yo lo que hice fué sujetar el heli por el chasis con una mano y con la otra tirar hacia atras con la otra cogiendo la caja de cola, pero puede que me haya quedado demasiado tensa, a no ser que después del uso vaya quedando floja poco a poco.
Bueno, de momento es todo. Os desea un próximo año sin crisis, con amor trabajo y euros.
Por LANDRIUS
Hola pepeluis.
No creo que sea buena idea ponerle palas de 600, poder, puedes y no tocaran la cola mientras no des paso negativo, yo vole asi, pero si el raptor 30 ya lleva un motor que tiende a calentarse, le vas a meter mas carga de trabajo y se calentara antes. Tambien cambian los ajustes

En cuanto a la tension de la correa, gira con la mano el rotor y fijate en la campana de embrague, ¿la arrastra? si es asi tiene exceso de apriete.
No se si es la forma habitual de comprobarlo, pero es mi forma y me funciona.

Por supuesto, si otra opinion mas experta debe corregirme, ya esta tardando

:wink:

saludos
Por pepe luis
landrius escribió:Hola pepeluis.
No creo que sea buena idea ponerle palas de 600, poder, puedes y no tocaran la cola mientras no des paso negativo, yo vole asi, pero si el raptor 30 ya lleva un motor que tiende a calentarse, le vas a meter mas carga de trabajo y se calentara antes. Tambien cambian los ajustes

En cuanto a la tension de la correa, gira con la mano el rotor y fijate en la campana de embrague, ¿la arrastra? si es asi tiene exceso de apriete.
No se si es la forma habitual de comprobarlo, pero es mi forma y me funciona.

Por supuesto, si otra opinion mas experta debe corregirme, ya esta tardando

:wink:

saludos

Muchísimas gracias a todos. No sé que hubiera sido de mí sin vuestra ayuda y sin éste foro. Hoy ha sido un día de los más felices de mi vida. Por fin se cumplió un sueño que tuve ya siendo niño, el de poner en el aire un helicópero movido por un motor a explosión, el raptor 30 v2.
La verdad es que me temblaban los dedos puestos sobre las palancas de la emisora y pensé que nunca me decidiría a darle al gas hacia arriba. Había echado solamente la mitad del depósito de combustible, pensando que no iba a necesitar tanto porque por lo menos iba a romper una pala al primer intento, y al final me quedé con las ganas. Gasté tres depósitos haciendo estacionarios primero a 20 centímetros, luego a 50 y ya a un metro el heli se comporta estable y se deja llevar en pequeñas traslaciones con giros suaves. Tan sólo un problema, que parece que el motor se calienta bastante, y eso que había 7 grados de temperatura ambiente.Sin embargo suena bien y echa humo blanco. Con la palanca a un tercio ya se levanta con un poco más ya lo sitúo en estacionario. Es una pasada ver la máquina suspendida allí, en un punto sobre el suelo donde tú quieras que esté, y moverla a tu antojo al igual que una marioneta sin hilos.
La verdad es que éste hobby engancha, entretiene e instruye en las leyes de la física y la aerodinamica. Sabemos por qué vuelan los caballitos del diablo.

FELIZ NOCHEVIEJA.
Por LANDRIUS
Pues ya estas "joido", eso no tiene vuelta atras, eres heliadicto y aunque vueles otras cosas, siempre volveras al bicho como a casa por navidad.

Ole y ole, tu primer estacionario, ahora empieza a desconfiar, encuanto te confias aprovecha y hace cuerpo a tierra.

Lo de calentarse, no le veo buena solucion, yo lo llevaria algo gordo y cambiaria el motor en cuanto empiecen las traslaciones, sera mas barato que un buen porrazo, Y es que los que usaron ese motor solo dan una buena solucion, cambiarlo.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!