miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por laure_f_o
#1103559
Hola,

Acabo de construir un avion casero en foam. Le he puesto un motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=664 con una helice 10x4.7y pretendo usar dos tipos de baterias de 2S y 3S. Mi duda es que cuando pruebo el peso potencia con ambas baterias, poniendo el avion en vertical, observo que tiende a girar en contraposicion al giro de la helice, logico. Pero me da la sensacion que tiene mucho par y no se si cuando intente volarlo tendera a girar. Es normar que tenga mucho para un avion 3D? en vuelo el par es menor que el que se aprecia en estatico?

Os pongo una foto y ya os pondre una acabado que aun no la he hecho.
Adjuntos
2011-12-19 15.03.35.jpg
2011-12-19 15.03.35.jpg (68.77 KiB) Visto 387 veces
2011-12-19 15.03.43.jpg
2011-12-19 15.03.43.jpg (83.83 KiB) Visto 387 veces
Avatar de Usuario
Por rilos
#1103566
El efecto par motor por el giro de la helice en los aviones a helice siempre existe, se contraresta dandole incidencia motor algo asi como 1 grado a derecha y uno y medio hacia abajo, pero tranquilo que no es algo que haga que tu avion se poga a hacer toneles, sencillamente podras notar que se te va el avion hacia un lado (izquierdas creo) y hacia arriba al dar gas a tope.

Que acuses esto dependera de la potencia del motor, si es una motorizacion sencilla ni lo notaras.

En los helicopteros es donde mas se acusa por eso tienen una helcie en el extremo de la cola para contrarestar, o los tan extendidos helicopteros baratos con helices contrarotarias que el par de una se contraresta con las otras palas que giran alrreves.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!