miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ppp0
Porque nadie (o casi nadie) usa una cabeza SSR-VII con un flybar mayor que el del 490mm?

salu2
Por somoza9
xk es mas estable con ese flybar.
salu2
Por onk
Nacho, ya que estamos: ¿En un Sceadu, para conseguir la maxima estabilidad para estacionarios recomiendas alguna mejora en el heli? Tengo un EVO y un OP.
Gracias.
Por JERMCOM
Buenas..... en vez de tocar el flybar yo llevo palas de 620mm y gana mucho en estacionario sin quitarle tampoco maniobrabilidad. Y no carga el rotor mas que las de 600mm, por lo menos es mi sensacion, ya que si le aprietas se va de rpm.
Por onk
Gracias JERCOM, lo probare.
Por alioth
Muy buenas.

Jermcom, ¿seguro que notas más estable al heli con palas de 620? Desde luego no lo voy a contradecir, porque una apreciación personal es siempre verdadera, entre otras cosas, porque es personal :)

Te lo digo porque en FAI se tiende a volar con palas pequeñas, precisamente porque dan más estabilidad en estacionario.

Cuando rebajamos la longitud de las palas, la carga alar del heli aumenta, es decir, la relación entre el peso y la superficie sustentadora aumenta, y esto le hace ser más estable, sobretodo en condiciones de viento.

Y respondiendo a onk, el sceadu es muy estable según sale de la caja. Si quieres ganar todavía más en estacionario, monta unas palas FAI. También se podría tocar el flybar rate, a la posición de stability que viene en el manual, aunque esto último no lo he probado. Desde luego en la hermana mayor Freya, funciona y mucho.

Un saludo.
Por onk
Lo del flybar rate supongo que sera darle angulo positivo al flybar ¿no?. Lo mirare en el manual. Gracias, un saludo.
Por Luis García Aguillo
El flybar rate es la relación que existe entre la inclinación (paso) de la pala y la inclinación (paso) de la estabilizadora.

saludos
Por CONDOR
Aprovechando el tema me gustaría saber si en las estabilizadoras se tienen que medir los grados que varían o lo que es lo mismo cuanto debe inclinarse el plato,que en definitiva es lo que da el paso a la estabilizadora entre otras cosas, y si es así cuantos grados tienen que llevar, yo siempre he volado sin medirlos pero en el campo de vuelo el otro dia a surgido el tema y algunos decían que tendría que medirse y estar bajo unos limites como el paso de las palas
Última edición por CONDOR el Jue, 08 Feb 2007 12:49, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
Jermcom, ¿seguro que notas más estable al heli con palas de 620? Desde luego no lo voy a contradecir, porque una apreciación personal es siempre verdadera, entre otras cosas, porque es personal Smile
No porque sean mas largas....Pues despues de probar las originales hirobo, las SAB fibra 600, NHP Razor pro 600 fibra lisa y cruzada, SAB carbono 600, llegaron por error a mis manos estas NHP 620 de fibra de carbono lisa y por "sorpresa" lo que comento, estacionarios FAI clavaditos y finos..finos, sin quitarle maniobrabilidad.Tienen tambien algunos mm mas de ancho que las razor pro normales pero no son palas FAI, son simetricas 3D. Tambien la verdad....no las he probado haciendo maniobras bruscas 3D. Tambien para el que este acostumbrado a otras palas, necesitan 1 grado mas en la curva que otras palas y tienen un perfil muy fino. Estas son mis apreciaciones....sin embargo a la gente que le da al 3D me comentan que no les gusta porque no tienen mucho tiro.... :roll: Estas palas creo que las usan helis con 60 y maquetas. Cuando lo comento lo hago porque veo mi sceadu clavando cuando antes no lo hacia del todo mal pero clavando, por eso lo de mi comentario.... :wink:
Por chulín
Hola.

La verdad es que a mí también me ha liado un poco el comentario de Alioth.

A ver, según lo entiendo yo, unas palas más largas o/y más anchas conforman un plato sustentador (si es que lo digo bién), de más superficie, más dm2, con lo que, si lo comparamos con un avión, por ejemplo, es como si fuera un ala de mayor superficie, ¿no?. Es decir, más superficie sustentadora para el mismo peso. Por tanto para estacionario mejor que mejor, ¿no?.

De hecho cuando pillé el Freya, hablando con Bernardo de que aún estoy aprendiendo, me llevé por recomendación suya en lugar de las palas originales, unas de 71 cm.

Otra cosa, por supuesto, será el perfil y las autorrotaciones, etc, pero o bién me estoy liando, o bién no te hemos entendido bién, Arturo. Disculpad mi "presunta" ignorancia.

Un saludo.
Por CONDOR
A ver si alguien se anima y me contesta sobre el paso de las estabilizadoras
Por chulín
Me apunto a la pregunta. ¿Cómo se pueden medir?.

Como ves, no estás sólo Cóndor :wink: .

Casi cada día me doy cuenta de que tengo algo más que aprender...
Por chulín

Por chulín

Casi cada día me doy cuenta de que tengo algo más que aprender...
Por chulín

Como ves, no estás sólo Cóndor.

Casi cada día me doy cuenta de que tengo algo más que aprender.
Por chulín
Perdón, es que cada vez que doy a publicar un mensaje me dice algo así como "Debug Mode" y no sé cuántas cosas más y parecía que no estaba publicando nada.
Por somoza9
jobar pues yo en la vida he medido el paso de las estabilizadoras, la unika precaucion ke he tenido ha sido ke esten completamente horizontales respecto al heli cndo las monto.
Por fenestrone
ahora no se si con lo que voy a decir la voy a liar aun mas pero hace un tiempo abri un post preguntando el porque de los diferentes tipos de pala y me explicaron que en fai lo que suelen hacer es augmentar las rpm del rotor al maximo para conseguir esa precision. si bien es cierto desde mi punto de vista de ignorante que, durante el tiempo que estube con palas de madera la sensibilidad y la estabilidad en estacionarios era pesima basicamente por llevar unas rpm bajisimas, costando mantener el heli a una altura determinada. evidentemente a esa situacion se le tiene que sumar el hecho de que las palas de madera son muy flexibles, cosa que segun tengo entendido tambien es una buena cualidad en fai (de esto ya no estoy tan seguro). por otro lado, ultimamente volaba con unas jp y ajuste el heli con rpm altas, siento sencillisimo mantener el heli en una altura determinada, teniendo en cuenta el bajo nivel que poseo actualmente.

yo pienso, que en realidad el hecho de augmentar el largo de las palas es un equivalente a augmentar las rpm. me explicaré:
un raptor 30 seguro que en rpm max sera una cifra mas alta que la de un raptor90 por la sencilla razon de que es la velocidad de punta de pala la que marca la maxima eficiencia asi como la resistencia estructural del conjunto.

no se si me he explicado bien, y repito, es un planteameniento de un novatillo.
Por JERMCOM
Buenas yo las he medido cuando cambio el eje del flybar pero para dejarlas a 0, la verdad es que no me he comido mucho el coco viendo cuanto recorren, porque el maximo te lo da la misma cabeza rotora e ira en relacion con lo que el plato de esta te deje y la forma de vuelo o ATV que le pongas. :roll: venga ----alguien que de "la explicacion cientifica"...que a mi tambien me intriga :twisted:

velocidad de punta de pala la que marca la maxima eficiencia asi como la resistencia estructural del conjunto.
Por ahi van los tiross..... :wink:

Pues parece que el hilo se ha ido para otro post.....
viewtopic.php?t=64871

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!