miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por reset_1974
Ya le dije yo que el motor se calentaba un poco :)

Yo llevo litio-ion que es más segura.
De todas formas, tendré cuidado con el Trex600.

Salu2.
Por Ruyman
Hola a todos!!

Pero si se fijais, le ha pasado en el suelo, digo que no ha sido volando, ya que las palas incluso tiene puesto el portapalas :shock:

Imaginense si llega a pasar volando, en ver como ha quedado así, más un golpe contra el suelo, no recogeríamos ni las pegatinas :(

Me parece que voy a seguir con las ni-card jeje...

Saludos..
Por jhonny
weno le a quedao el giro escape i toda la cola no es pa tanto

jijijij :shock:

aparte bromas que lastima pero no creo que sea mu normal algo devio de pasar

saludos
Por Luis García Aguillo
Por algo siempre recomiendan cargar las lipos fuera de los modelos.

Saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola.

Una preguntilla para algun experto en el tema ,en este incendio ,que

tipo de extintor deberias tener a mano? :roll:

Porque esta visto que el heli ,ardio un bien rato. :shock:

Saludos.

Manu.
Por edrum
Siento el desatre JR, pero como ocurrio, el tema?. Estabas cargando la lipo montada en el heli, le diste un golpe, las dejaste conectadas y te olvidaste, o simplemente explotaron?

En cuanto a que tipo de extintor, no sé de que tipo tienen que ser, Manuel.

Salu2
Por Juanjo Munar
Hola Manuel,

Yo, en un principio utilizaría un CO2, ya que el polvo te puede fastidiar los complementos electrónicos que se hayan salvado del fuego. Ahora bien, en el caso que nos ocupa y si el heli te está ardiendo dentro de la casa posiblemente un buen cubo de agua creo que bastaría y te podría salvar la casa.

Saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Ya veo que existe el compromiso, entre salvar lo que se pueda del heli,

o no dudar ni un momento ,por si las moscas.

Para mi que se ha producido un cortocircuito, he machacado ya dos

baterias de lipos en dos accidentes ,y ni se han inmutado,por cierto

todavia sigo volando con una de ellas sin problemas, y la otra la tengo

en observacion, ha aceptado una carga y su voltaje es correcto,no

la monto ,porque mas que una bateria parece una piña.

Saludos.

Manu.
Por Chunays
Hola JR Propo, por favor explica un poco como pasó.
la marca de las baterias
la densidad de los cables que tenia montados,
la marca del regulador los voltages,
creo que son datos a tener en cuenta.
Gracias.

que no le pase a nadie....
Por emiza
creo que puse un post dando mi opinion sobre las lipos

me parece que llegue a comprobar que estaba puesto

me pregunto ¿cuando un moderador quita un post lo dice?

lo normal es que si, al menos eso pienso yo.

en fin no puedo estar seguro asi que me quedo con la duda.

suelo ser muy educado, en mis opiniones

pero me gusta darlas

y por ello

vuelvo a ponerla:

las lipos son peligrosas y caras

ahora se empiezan a vender con equilibradores , que son muy neceasrios para alargar su vida.

pero hasta hace poco no se vendian con dichos cables para equilibrar.
con lo que las "jodiamos" mas pronto de lo que seria de esperar.

lo que le ha pasado a esta persona es que para cargar una lipo hay que quitarla del aparato al menos eso es lo aconsejado

recordar que las lipos se cargan o se aconseja que se carguen en cajas metalicas y alejadas de cualquier fuente combustible

cortinas, camas etc.
¿habra gente que cargue una lipo en su habitacion y se vaya al cine? :shock:

en fin no me quiero extender pero insisto

las lipos son de momento caras
peligrosas
de duracion mas bien limitada

su virtud

su capacidad y potencia.

pero se paga caro el mA/voltio

si en los helis alimentamos la electronica con lipos y un regulador

arriesgamos el heli en la carga , si ademas no le vaciamos el combustible pues mas aun.

si por el contrario las sacamos para cargarlas , al final le vamos a crear una holgura al conector que cualquier dia nos puede fallar

en mi modesta opinion

no las veo de momento interesantes para la electronica de los helis

si que pueden ser una necesidad para volar helis electricos y aviones electricos.

y sobre todo un son un gran negocio . :P (esto es lo que es)

es solo una opinion no creo ofender a nadie con esta opinion

y he vuelto a perder otros 10 minutos escribiendo esto.

si me vuelve a desaparer el post, ya no escribo nada sobre lipos
Por ruben cortes
las lipo no permiten errores, el mas minimo error y esto es lo que pasa. provablemnte si era de 7´4 le metieran carga a 11´1 o vete tu a saber, lo que esta claro esque cuando ponemos una lipo a cargar hay que estar muy seguro de lo que estamos haciendo y a poder ser estar los primeros 30 mts cerca de ellas para ver que la carga se esta efectuando correctamente. yo normalmente me tiro toda la carga cerca de ellas haciendole mantenimiento al heli mientras se cargan, creo que es lo mas seguro
Por Rubén Castro
Emiza, ¿te refieres a este post?

viewtopic.php?t=22945&start=0

Por cierto, sólo se eliminan los hilos que infringen las normas del foro, ni más ni menos.

En cuanto a las lipos veo poco práctica su aplicación para alimentar la electrónica de un helicoptero glow, a no ser que te sobren las pelas y dispongas de cargador, equilibrador apropiado y seas muy meticuloso con su utilización.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rorri
Hola a todos, creo que es un caso aislado, habria que analizar que ocurrió
las baterias de lipo no arden solas, es la mano del hombre quien las crea y las destruye con fatales consecuencia,
un compañero nuestro le ardió una lipo en plena carga,
cuando se le pregunta como fue y como ocurrió, no lo sabe. (Misterioso)
y Yo te digo como fue "Pura negligencia":
-Prisas
-Las meto en carga y me voy que me estan esperando
-No se a que intensidad las estaba cargando
-Es que los conectores no los tenia soldados, no eran los suyos,etc,no me acuerdo, a lo mejos cambie la polaridad......
- ahora que me acuerdo esas bateria tenia un golpe,se me cayeron de la mesa
-No, ahora que recuerdo ya estaba cargada......

Total un sin fin de descuidos desastrosos
Yo os puedo decir que las lipos es una buena opcion para alimentar
equipos de radio de cualquier aeromodelo, siempre que se sepa lo que se hace.
Por JERMCOM
Ya puestos......a mi me paso algo parecido recien sacado el heli del coche pero con las NiCd porque se me cortocircuitaron, las vibraciones hicieron con el tiempo que el conector interior de la bateria fuera limando el plastico y al final hizo corto y menos mal que solo me afecto a la canopy y al neopreno ya que las llevaba arriba del todo y gracias a que fue muy poco tiempo y recien sacado del coche ,¡que si no!, igual de churruscadito se me queda. A veces surgen accidentes aunque se tenga cuidado y un corto en una bateria si no se corta a tiempo ya sabemos que consecuencias trae, y claro en una lipo la reaccion es mas rapida e imprevisible aunque no esta de mas decir que requieren bastante mas cuidado que con otras. A proposito Rorri cuando las montes en tu heli lo vemos ya que como bien sabes " estoy rozando el lado oscuro" con las lipos que me compre ayer :twisted: :twisted: :twisted: aunque sean para el easyglider.
Por perli
saludos jrpropo solo queria saver en realidad como fue que eso paso si fue calgando las lipos por favor dinos como sucedio para estar mas atentos a esta baterias
Por Yasin
yo no se vosotros, pero yo en esa foto lo que veo es un deposito de combustible y un escape,,............... asi que no se de donde sacais lo de las lipos.....
Por Francisco Ponce
Yasin escribió:yo no se vosotros, pero yo en esa foto lo que veo es un deposito de combustible y un escape,,............... asi que no se de donde sacais lo de las lipos.....
Me pare que se comenta sobre un modelo Glow que lleva lipos para alimentar la electronica solamente.
Por Yasin
perdón, mea culpa..... Saludos y buenos vuelos!!
Por yacko
Ejemplo de un conocido por todos... respecto a las dudas sobre este tipo de baterias, no vale ser un dejado si los helicopteros son precision todos sus elementos igual, las baterias de polimero de litio son tan seguras como cualquier otra siempre que las trates como debes, asi lo mismo pasa con las otras, cortocircuita un pack de NiMh Sub-C de 4200 mah veras que ostiazo

http://www.ericlarsonrc.com/Heli/Equipm ... ralite.htm

http://www.duralitebatteries.com/helicopter.html

No es publicidad de una marca pero podria poner de cualquier otra casa.

El peligro siempre es la mano del hombre. No se porque criticar la evolucion y la innovacion. Cuando para volar un helicoptero usamos emisoras que ni soñaban hace años.

Y cuidadin como la manejes que puede que el helicoptero haga una cosa muy rara en el aire porque no te has fijado en como la configuras. Es mezclar churras con merinas, pero basta ya del acoso a este tipo de baterias, a mi modesta opinion, tengo el sistema para las lipo y no lo he puesto porque me he quemado los dedos esta mañana, al cortocircuitarla sin darme cuenta lo mismo me hubiera pasado con otra, porque coño no haran los conectores de equilibrado universales joeee...

Sinceramente y hablado con algunos amigos, soy tozudo pero no son peligrosas, somos peligrosos. A caso en las minas no usan dinamita y sudan nitroglicerina, mi padre fue barrenista y llevaba cartuchos de dinamita pasados en el maletero del coche.... de aqui sacamos en conclusion que no es el peligro del material sino su uso, los dejados saben lo que hacer. Yo quiero el 100% de prestaciones.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!