miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier Laynez Pèrez
#46251
Hace tiempo que vengo siguiendo el foro y desde que apareció el Pepej de Enrique y luego el Yodatun de Josema me ronda la idea de hacerme con uno...dos...tres o cuatro de cada uno....me encantan (Enrique ¿has visto el de Guille? :shock: :shock: )... Me frena el no haber volado nunca en ladera (en Sevilla no tenemos mucho dende elegir :cry:).

Mi pregunta (ruego mas bien) es la siguiente.. ¿Se podría motorizar alguno de ellos?

Saludos y BBVV
Avatar de Usuario
Por Josema
#46314
Pues va a ser que no!

Es un velero con el fuselaje muy estrecho (18 mm) y pienso que el poner un motor cambiaría completamente el concepto de velero con el que se hizo.

Bueno, fisicamente sí que podrías ponerselo, pero yo por más que lo pienso, no me imagino su estética con motor.

Quiza le vaya mejor al PPj. O si no, te haces un Puspis de dos ejes y a ese sí que se le puede meter un motor y queda aceptable.
Por e205
#46396
En Carmona tienes una que es genial con viento de levante rinde muchisimo de vez en cuando vamos a volar pero poco por que nos gusta mas volar en llano. Si quieres el proximo dia que vallamos te envio un privado y quedamos por cierto donde vuelas?
Por Javier Laynez Pèrez
#46408
Josema, el Puspis me parece estupendo para lo que quiero hacer, el Yodatun me parecía más fácil por no utilizar arco de corte (no tengo arco, ¿quizás pueda hacer el ala basandome en el Yodatún?) de todas formas te agradecería que me dijeses donde conseguir el plano, he hecho un busqueda en el foro y no he visto nada, solo las fotos del planeador terminado y algunos detalles (me gusta, me gusta... :D ).

e205, acepto encantado tu invitación :D , aunque solo iré como mirón, soy muy........ muy novato en todo lo esto del aeromodelismo :oops: , hace algún tiempo volaba algo con glow siempre con la tutela de algún amigo, luego he tenido un parón de veintitantos añitos y ahora intento volver a arrancar esta vez con eléctricos y más inclinado a los motoplaneadores, aún no tengo ninguno, por eso mi idea de probar con algo hecho en casa e ir cogiendo dedos y conocer desde dentro esta modalidad. Gracias :D
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#46621
Hola Javier.
No tengo mucha idea de eléctricos, pero motorizar el PePeJ se me antoja caro.
Ten en cuenta que pesa más de 900 gr, habría que añadir el peso de motor, hélice, variador y baterías, con lo que te pondrías en más de 1 Kg en orden de vuelo.
Se podría hacer más ligero usando poliestireno expandido de 20 Kg/m³, larguero de carbono de 4mm, balsa en lugar de coroplas, limitando lo más posible el uso de la fibra de vidrio, elementos de recepción más pequeños ( y más caros)...
Creo que es mejor la solución que te apunta Josema, el PUSPIS.
Y en plan comercial, el Easy Star vuela de vicio.

Y lo del PePeJ de Guille, ¡¡LA LECHE!!, tanto la terminación, como sus palabras :oops: :oops: :oops: ; los de la bahía son MUY EXAGERADOS :D
Por Javier Laynez Pèrez
#48577
Perdona por no haberte contestado antes, he tenido una semanita ajetreada con el curro :? ...
Creo que tienes razón, el Puspis me gusta tela, espero hacerlo esta Semana Santa, ya tengo todo el material comprado. Por cierto en el Leroy de Sevilla había 3 cajas de Depron de cada espesor, (nunca habia visto tantos) :lol: .

Enrique, quiyo que el Pepej de guille e' mu bonito, no seas envidioso:wink: A tí ya se te recuerda por ser el inventor no solo del Pepej sino de eze peazo maquina de precisión para cortarlo, EL CCJ.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!