miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por HIPERACTIVOO
.
Última edición por HIPERACTIVOO el Lun, 16 Feb 2009 12:49, editado 1 vez en total.
Por HIPERACTIVOO
hola tengo una duda suponia yo que el motor podia andar a toda la potencia que da conectado a la bateriahasta que se acabara con el variador y el receptor como debe de ser pero de pronto se paro y ya no a kerido funcionar mas solo hacer ruido como una pekeña alarma y es todo lo que hace y trata de girar pero no continua ke hice mal? mi intencion solo era saber cuanto tiempo podia andar a toda pontecia que fueron cerca de 3 minutos y se paro la bateria con la ke lo probe es una lightmax 1300 15c 3 cell 11.1

ponGo un video y podrian decirme que debo y ke no debo hacer, ahi en el video se ve el sonido que hace este y no lo deja avanzar

http://www.youtube.com/watch?v=StE5r2dd6b4

a ver si no lo eche a perder antes de tiempo

saludos :( :( :( :( :( :( :( :(
Por Juanje
No he visto el video, pero tiene toda la pinta de que te hayas cargado el motor. Normalmente, cuando vuelas un avion nunca se lleva el motor a tope todo el tiempo y menos si haces las pruebas en casa. Al volar, el motor va siempre refrigerado por el aire que le entra pero al hacer las pruebas en estatico y durante 3 minutos a toda caña, habra pillado un calenton de los buenos, el motor o el variador. ¿Los tocaste cuando se paro para ver si estaban calientes?
Por HIPERACTIVOO
juanje escribió:No he visto el video, pero tiene toda la pinta de que te hayas cargado el motor. Normalmente, cuando vuelas un avion nunca se lleva el motor a tope todo el tiempo y menos si haces las pruebas en casa. Al volar, el motor va siempre refrigerado por el aire que le entra pero al hacer las pruebas en estatico y durante 3 minutos a toda caña, habra pillado un calenton de los buenos, el motor o el variador. ¿Los tocaste cuando se paro para ver si estaban calientes?

si lamentablemene si estaba caliente el motor el variador no lo estaba y si el motor mucho, entonces es probable que ya lo haya yo quemado?
bueno ya que hago lo bueno que no me desanimo ya si me lo confirmas cuando veas el video pues creo que me servira de leccion y habra que encarga y pagar otro ademas de las tres largas semanas que tarda en llegar y pensara que ya solo estaba yo buscando el depron, voy a revisarlo aver si se ve asi quemado igual el tronado fue el variador por lo que me comentas pero ese no estaba caliente.

bueno como aca me a costado encontrar el depron esto es lo que habia encontrado y de hecho voy a comprar para cuando solucione esto, gracias por la respuesta,por ahi alguien dice echando a perder se aprende saludos.
Por HIPERACTIVOO
bueno eso ya no se me quita con nada solo hasta que me funcione y no repetir la burrada

aki fotos del motor en la imagen ampliada se nota como un color plateado pero spongo quealguno de ustedes con su experiencia sabran que es al ver el video saludos

(lo conecte necio de mi y con unos minutos trabajando saco de pronto algo de humo y se calienta mucho inmediatamente me imagino que la solucion obvia para los que saben es rebobinarlo mmm pss habra que intentarlo o no se ya que pensar jajaja la verdad se me siento mal de que me haya pasado esto.........)

y solo confirmo que si se quemo,espero alguna sugerencia para repararlo y ya mañana espero no suba mas el dolar encargare otro que es lo mas conveniente para mi... :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Adjuntos
motor 017 [Desktop Resolution].jpg
foto del motor desarmado para ver si se quemo
motor 018 [Desktop Resolution].jpg
detalle de donde se ve algo
Por magarcia
Yo creo que lo que te ha pasado es que se ha fundido el barniz que llevan los hilos de cobre del bobinado, seguramente por haber forzado el motor. Evidentemente, eso lo puedes solucionar bobinándolo, pero hay un problema añadido. Resulta que los imanes de neodimio llevan mal el calor excesivo y, dependiendo del imán, pierden parte de sus propiedades por encima de 60º, 80º ó 100º (no me hagas mucho caso con las cifras porque las pongo de memoria, pero depende del imán). Así que podría ser que la potencia del motor, aún bobinándolo de nuevo, nunca llegue a ser la que fue...

Lo siento...
Por HIPERACTIVOO
proximamente fotos del motor ya reparado lo arregle y va genial ytambien fotos ya del avion depruebas saludos
Por HIPERACTIVOO
sukoi escribió:hola hiperactivoo, si quieres preguntar tambien de motores brushless ( y mas cerca de casa :roll: ) tienes a este

http://www.rcgroups.com/forums/member.php?u=38920

es un maestro en rebobinar y modificar motorcillos y ademas en castellano

saludos
hola sukoi gracias y de hecho ya estoy en contacto directo con el me ah mandado links a como hacerlo y me asesora via msn tambien es muy accesible, ya hice un primer rebobinado en delta a 7 vuelta y funciono pero se calentaba mucho y el ESC tambien y me comento que debia hacerlo en acabado estrella con 14-17vueltas que es como lo estoy rebobinando (es muy laborioso) y espero ya con eso quede funcionando al 100% ademas muy interesante esto de poder arreglar el motor en cuanto lo tenga listo subo una imagenes de como quedo con el nuevo alambre que ahora es calibre 26 siendo que tenia uno como calculo yo 36 pero ahi va, saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!