miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Para maniobras 3d es mejor el pupitre?

si
4
18%
no
18
82%
Por saturndj
Hola!
Yo aprendí a manejar el heli sin pupitre, hace 5 meses mi hermano me hizo uno en fibra de vidrio que actualmente utilizo, pero cuando cojo el simulador no lo hago.
Hoy no lo he utilizado y creo que es mejor el manejo (mas rapido en lo movimientos)
Que opinais??
Un saludo.
Por DVR
Hola

Pienso que con un pupitre es la mejor forma de volar un helicóptero,un avión no hace falta porque eso practicamente vuela sólo,pero en mi club un compañero rompió un Airskipper 50 porque se le escapó el dedo de la palanca,si ubiera tenido pupitre no le ubiera pasado y seguro que más de uno a tenido un susto por no tener pupitre :roll: en este foro hay mucha gente que vuela sin pupitre y te dirán otra cosa , yo una vez me olvidé de mi pupitre y esque sin pupitre depende de la maniobra que hagas se te puede escapar el dedo,cada uno lo hace como quiere si tu estas acostumbrado de una manera hazla de esa manera. :wink:
Por Garcíe
No tiene que ser ni mejor ni peor es simplemente distinto,todos hemos visto videos de gente que vuela con pupitre y lo hace muy bien y el SR.CURTIS voló en el casar de vicio y no llevava pupitre :wink:
Que se vuele vuele bien un Heli no tiene nada que ver con que se utilice pupitre o no.
Para gustos se hicieron colores.
Un saludo.
Por saturndj
es para saber lo que opinais.
Por reset_1974
Cuestión de probar a ver de qué forma vuela uno más cómodo.

Los pilotos "top" no suelen usarlo, al menos no me ha parecido verlos en los videos. LLevan la correa al cuello , nada , o bien un arnés.

De los pocos que veo usar algo parecido es Scott Gray, que lleva uno que descansa sobre los hombros. Supongo que habrá más pilotos y no me habré fijado.
Última edición por reset_1974 el Sab, 30 Sep 2006 22:49, editado 1 vez en total.
Por corderon
cuando se tiene un cierto nivel verdad el pupitre se aparta porque no te deja libertad de movimiento enen las manos y en los dedos.
El pupitre es para coger agilidad y precisión creo yo.
Un saludito.
Por BoezA
Para mi es como todo, a lo que te acostumbres.

Yo me siento mas seguro volando sin correa ni nada, osea , a pulso, ahora estoy intentando con la correa, pero me cuesta mucho por que estoy acostumbrado a "nada"

Como te acostumbres a algo y te havitues es dificil cambiar, pero me imagino que con pupitre tienes otro tacto en los sticks, como si estuvieses jugando en una consola y solo te tienes que preocupar de mover los stick, te olvidas de que estas agarrando la emisora tambien

Hay quien vuela de cine con los pulgares y yo necesito dos dedos para sentirme seguro y noto mas sensibilidad que con uno

Un saludo
Por bigotes
yo lo hago mejor con el pupitre pero claro es como dice boeza como te acostumbre el pupitre te da otra seguridad.
Por saturndj
Gracias a todos.
Por IrvingWashington
El pupitre tiene como ventaja la precisión en los movimientos, el sistema "japo" tiene como ventaja la rapidez en el movimiento. Como conclusión para vuelo FAI probablemente sea mejor el pupitre y para 3D probablemente el otro sistema.

De todas maneras eso es lo que uno se haya acostumbrado, es dificil cambiar.
Por Pedro Nunez
corderon escribió:cuando se tiene un cierto nivel verdad el pupitre se aparta porque no te deja libertad de movimiento enen las manos y en los dedos.
Un saludito.
El pupitre no te coge las manos con cadenas ni nada por el estilo, simplemente apoyas las manos y teóricamente vas mas descansado.

Yo lo uso en la 9X y en la MX22 (el mismo modelo por fuera) con un nivel medio de 3D y no noto que no pueda mover las manos ni nada de eso xD.

Yo siempre he volado sin pupitre y prácticamente con el mismo nivel que ahora (con aviones) y ahora lo uso simplemente por comodidad, no porque vaya a volar mejor.

Saludosy buen rollo :wink:
Por magema
yo vuelo con pupitre, no se decirte si es mejor o peor, solo te digo q e intentado varias veces volar sin el es imposible para mi, pierdo la precision, q no es q tenga mucha, pero la q tengo...ahhhhhh
Por abueloluis
Antonio eres un maric............ menos mal q no tienes precision, Saludos
A mi me gusta volar con la emisora de formato americano y con pupitre.La mia es una jr 9X pero le he puesto los sticks de la mc 24 pero un poco recortados.Se me hace mas seguro volar con pupitre,sin embargo por cuestiones de comodidad, en el simulador vuelo sin el.

Un saludo.
Norte 789 escribió:A mi me gusta volar con la emisora de formato americano y con pupitre.La mia es una jr 9X pero le he puesto los sticks de la mc 24 pero un poco recortados.Se me hace mas seguro volar con pupitre,sin embargo por cuestiones de comodidad, en el simulador vuelo sin el.

Un saludo.
Norte has vistos desde cuando no se responde a este post?
No pasa nada.
Por jordi
hola amigos! pues ami me gusta mas sin pupitre ni correa la correa siempre me tocaba al mando y despues de siempre, afuera! ahora asaco con mis dedos q parecen buñigos pero no veas le voy agarrando el tacto!! jeje eso si los estics son cortitos cortitos y con 20% de exp!
saludos!
Hola a todos, supongo que debe ser según hayas aprendido a volar y te acostumbres, por ejemplo, yo soy incapaz de volar con pupitre o correa. También hay dos modos de cojer los sticks: tipo pinza o con el pulgar. Particularmente en el izquierdo uso pinza y con la derecha uso el pulgar. Soy así de raro pero no sé volar de otra forma :) .
Un saludo,
Jep

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!