miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JAIRO RESTREPO
Hola compis del foro; un dia se me ocurrió tirar un paracaidista desde mi easy glider eléctrico y lo hice con resultados positivos. para aquellos que quisieran hacer lo mismo, lo pueden hacer con cualquier avión entrenador igualmente bién. El sistema no requiere ni servo adicional, ni compartimiento especial dentro del avión, es muy simple:
Primero se hace el paracaidas con un pedazo de tela liviana ó con polietileno del de las bolsas grandes de tiendas y se le coloca un muñeco
de los que venden en los chinos; el paracaidas, puede medir 70cm. de diámetro, con orificio de salida en la cúpula para que no haga péndulo cuando baje, el largo de los tirantes pueden ser de hasta un metro y se pueden pegar con silicona caliente. ya hecho, se prueba lanzándolo con la mano para verificar que funciona, en caso de que nó, a corregir..Acto seguido, en el fuselaje del avión debajo del ala, se instala un gancho de acero, en forma de media circunferencia, con las puntas rematadas en circulos pequeños; este gancho debe caer por gravedad y quedar sujeto en el fuselaje, por uno de sus circulos. Justo donde el otro círculo del gancho llega al fuselaje, se pega un horn ó cuerno, para que el agujero del cuerno, coincida con el círculo.... Ahora queda como sujetarlo. Para ello. montamos una varillita de transmisión de 1mm. que vaya desde el timón de cola hasta debajo del ala, por el lado donde hemos puesto el gancho; para evitar que la varilla se fleje,la enfundamos en un tubillón de los que vienen con algunos aeromodelos; la punta de la varilla, debe pasar entre el agujero del cuerno y el anillito del gancho, de manera que cuando movemos el timón de cola, el mecanismo se debe soltar y dejar caer la carga (el paracaidista) el lanzamiento, es preferible hacerlo en dias de poco ó nada de viento para que se abra bién el paracaídas; cuando hace mucho aire, el paracaídas no abre bién y además se puede perder.....a probar quienes se animen.
un saludo
jotaerre
Por Juanje
No es mala idea la tuya, pero tendras que hacerlo desde un modelo donde apenas utilices la cola. En el caso del Easy Star, tendrias que tener alerones puestos para poder prescindir de la cola.

Yo lo puse a mi Easy el sistema con servo, lo puedes ver en viewtopic.php?t=73837&postdays=0&postor ... s&start=30 , aunque aun no he podido probarlo. A falta de encontrar el paracaidista con el que casi todos hemos jugado de jovencitos, que era ideal para este proposito, lo unico que pude conseguir fue ese de imaginarium. El problema, como decia en ese post es que mide 100x70cm y lo hace voluminoso, ademas de que hay que hacerle muchos dobleces que dificultaran el despliegue. El peso no creo que sea problema, porque el brushless ha llegado a tirar hasta con la camara digital encima.

Sera cuestión de probarlo algun dia....
Por JAIRO RESTREPO
hola juanje; el sistema de suelta, puede funcionar en cualquier avión que tenga timón , porque para la suelta, sólo hay que darle un toque hacia el lado por donde desengancha y ya está; por ejem.. si colocamos el paraca. en el lado izquierdo, podemos volar el easy, recto y girando hacia derechas haciendo espiral para que suba y cuando esté a buena altura, damos el toque a izquierdas y se suelta la carga; está probado y estando todo bien ajustado, no falla.
un saludo
Por mjaher
JAIRO RESTREPO escribió:Hola compis del foro; un dia se me ocurrió tirar un paracaidista desde mi easy glider eléctrico y lo hice con resultados positivos. para aquellos que quisieran hacer lo mismo, lo pueden hacer con cualquier avión entrenador igualmente bién. El sistema no requiere ni servo adicional, ni compartimiento especial dentro del avión, es muy simple:
Primero se hace el paracaidas con un pedazo de tela liviana ó con polietileno del de las bolsas grandes de tiendas y se le coloca un muñeco
de los que venden en los chinos; el paracaidas, puede medir 70cm. de diámetro, con orificio de salida en la cúpula para que no haga péndulo cuando baje, el largo de los tirantes pueden ser de hasta un metro y se pueden pegar con silicona caliente. ya hecho, se prueba lanzándolo con la mano para verificar que funciona, en caso de que nó, a corregir..Acto seguido, en el fuselaje del avión debajo del ala, se instala un gancho de acero, en forma de media circunferencia, con las puntas rematadas en circulos pequeños; este gancho debe caer por gravedad y quedar sujeto en el fuselaje, por uno de sus circulos. Justo donde el otro círculo del gancho llega al fuselaje, se pega un horn ó cuerno, para que el agujero del cuerno, coincida con el círculo.... Ahora queda como sujetarlo. Para ello. montamos una varillita de transmisión de 1mm. que vaya desde el timón de cola hasta debajo del ala, por el lado donde hemos puesto el gancho; para evitar que la varilla se fleje,la enfundamos en un tubillón de los que vienen con algunos aeromodelos; la punta de la varilla, debe pasar entre el agujero del cuerno y el anillito del gancho, de manera que cuando movemos el timón de cola, el mecanismo se debe soltar y dejar caer la carga (el paracaidista) el lanzamiento, es preferible hacerlo en dias de poco ó nada de viento para que se abra bién el paracaídas; cuando hace mucho aire, el paracaídas no abre bién y además se puede perder.....a probar quienes se animen.
un saludo
jotaerre
Os comento que yo hice esa experiencia con los Falcon.
El paracaidas primero lo hiace tal como comentas pero luego los encontré hachos en las tiendas de los Chinos aunque hace tiempo que ya no los he visto.
El sistema que mejor me funcionó es muy sencillo.
Una goma por debajo de la panza y en la zona del CDG para no desequilibrar el avion.
La goma esta fija en un lado y en el ottro lado se engancha a un motorcillo con reductora o al brazo de un servo. Al girar el motor o el brazo del servo la goma se desliza y suelta. El paracaidista va abrazado a la panza y sujeto por la goma.
Lo tengo en el Falcon Classic y en el Pro. En el Classic incluso habilité un canal mas en la emisora y receptor para ello. En el Pro le puse un miniservo.
Los detalles incluso alguna foto si no las han borrado están en el foro de
Falcon Tunning
Por mjaher
JAIRO RESTREPO escribió:Hola compis del foro; un dia se me ocurrió tirar un paracaidista desde mi easy glider eléctrico y lo hice con resultados positivos. para aquellos que quisieran hacer lo mismo, lo pueden hacer con cualquier avión entrenador igualmente bién. El sistema no requiere ni servo adicional, ni compartimiento especial dentro del avión, es muy simple:
un saludo
jotaerre
Os comento que yo hice esa experiencia con los Falcon.
El paracaidas primero lo hiace tal como comentas pero luego los encontré hachos en las tiendas de los Chinos aunque hace tiempo que ya no los he visto.
El sistema que mejor me funcionó es muy sencillo.
Una goma por debajo de la panza y en la zona del CDG para no desequilibrar el avion.
La goma esta fija en un lado y en el ottro lado se engancha a un motorcillo con reductora o al brazo de un servo. Al girar el motor o el brazo del servo la goma se desliza y suelta. El paracaidista va abrazado a la panza y sujeto por la goma.
Lo tengo en el Falcon Classic y en el Pro. En el Classic incluso habilité un canal mas en la emisora y receptor para ello. En el Pro le puse un miniservo.
Los detalles incluso alguna foto si no las han borrado están en el foro de
Falcon Tunning

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!