miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas noches!

Bueno como muchos de vosotros conocereis de mis últimos problemillas... Bien voy a hacer mención al último en el que me quedo sin mando en el Raptor.

En un principio cuando llego al heli ostiao no tiene mando, compruebo que no tiene alimentación ya que el SWITCH DE SEGURIDAD está apagado por lo que achacamos (yo y el compañero Florencio) le ostión a este motivo... Raaaro :shock:

Bla bla y bla bla... Florencio se ostia también quedándose sin mando por lo que pienso que la avería del switch se debe más bien al ostión que a un defecto del propio switch y el problema es una interferencia de radio :?: .

Bueno pues hoy me dispongo a reparar el switch roto, retiro las pegatinas que unen ambas partes de la caja y cual es mi sorpresa que veo dos circuitos integrados unidos entre si por cuatro soldaduras de un milímetro cada una de ellas. No hay más union entre ellas. Evidentemente los dos CI estaban desoldados.

:evil: Ahora bien ¿quién es el fiera que piensa estos sistemas de seguridad? sabe lo que es un aeromodelo y a las vibraciones que está sometido? Nooo lo tengo claro ese ha visto un RC en revista y para de contar.

Bueno el switch en concreto y no voy a decir marcas es de Robbe y si no queréis tener problemas os aconsejo:

1º Separar los dos CI, es sencillo basta con desoldar los 4 puntos de unión.

2º Unir ambos CI con cyano.

3º Volver a soldar.

4º Bañar la unión entre CI y soldaduras con pegamento térmico (pistola).

Suerte!
Por corderon
pues ahora a ver si robbe te compensa :roll:
tienes razón.
Por CORDERO
Lo mejor que hay son los interruptores futaba con el switch largo y el duro, de esos que cuestan para ponerlo en on y en off. Yo no me fio de otra cosa.
Por ADIOS
un buen interruptor de electrónica (como el K.O.) de palanca con los contactos chapados en oro y sistema de seguridad contra accionamientos accidentales, no es barato, pero por 15 €... creo que cualquier avion vale mas :wink:
Por valvulino
Nunca he tenido problemas con el interruptor. En el freya llevo uno heavy duty con toma de carga incorporada, es como el doble de grande que los normales, y hasta la fecha sin novedad. La carga y descarga nunca la hago a través de los cables de alimentación, sino que llevo otros de 1mm de sección directos al pack. Pensar que cuando hacemos un ciclo de carga descarga, hacemos pasar bastante corriente por esos diminutos conectores.

En el Airskipper, directamente bananas de 3,5mm con baño de oro (o doradas :lol: ) Es lo mas ligero que hay, y la fiabilidad es absoluta. Tan sólo tener la precaución de no tirar de los cables al desenchufar.

Un helicoptero tiene mucho peligro, y si se queda tieso en el peor momento, alguien puede hacerse daño
La solución mas sencilla suele ser la mas eficaz, y mas sencillo que unas bananas pues ya me direis.
Por Fornax
Muy buenas!

Perdón no he aclarado una cosa. El cacharrito en concreto no es un interruptor, es un switch de batería redundante, es decir, cuando una de ellas falla o se descarga entra inmediatamente la otra... El invento la verdad que es una gran idea, claro está, si no tuviera esos pequeños defectillos en el montaje.

Esto es lo que os digo
http://www.hobbydirekt.de/Robbe/Schalte ... d83149da35

Sl2.
Por JULIAN
:D Entiendo que este resultado es lo que exponias en este post???.Saludos..

viewtopic.php?t=82263
Por JULIAN
:) ??Bueno como parte positiva has dado con el problema...Saludos.
Por saturndj
Yo opino que mientras menos cosas tengamos en el heli, menos posibilidades tendremos de que se rompan. :wink:
Por saturndj
yo llevo el de Jr en mis dos helis y por ahora no tengo problema.
Por Fornax
¿Sabes el modelo?
Por Fornax
¿Sabes el modelo?
Por emiza
por la parte buena me alegra que hayas dado con el problema , asi al menos ya no hay problem.

lo lamentable es que Robbe que es Futaba haga esta chapuzas, no es lógico, es vergonzoso.

cuanto cuesta ganarse una buena reputación de marca, de calidad y de perfección, yo creo que toda una vida haciendo bien las cosas.

no entiendo pues esto

al final y creo que es lo mas razonable es comprar cosas sobradamente probadas y conocidas.
el tema del interruptor en los helis es un tema muy preocupante , creo que es la peor avería que puede ocurrirnos en vuelo y se la confiamos a interruptores de 12 euros , pero es que realmente son los que siempre hemos montado y siempre nos han ido bien, cada año o cuando cambias algo importante le pones uno nuevo y ya esta.

de hecho yo llevo en algún avión un interruptor de estos mas de 7 años y ningún problema.

ahora lo que si que estoy poniendo es el grande de futaba que me da bastante confianza.

los electrónicos uhmmm no se me dan un poco de miedo
ahora han salido incluso unos que te alimentan la bujía 15 segundos y se desconectan evitandote así el chispo.

hay un kit de LIPO+ inte+ chispo electrónico que es una pasada esta mañana lo hemos probado en el heli de un colega

pero lo dicho yo soy electricista y me gustan los contactos de 20 A mecánicos que duran y duran y duran......

quizás algún día me pase al interruptor nuclear de uranio enriquecido pero de momento ,,,,,,, estoy atento a las pruebas que hacéis los valientes.
Por Fornax
Hola Emiza,

Esto es una locura!

Ya no sé si el interruptor se rompió en vuelo o si fue la teoría del HP pero lo cierto es que hoy ha caído otro avión por el mismo motivo radio completamente ciega.

Es curioso, en ese momento había volando otro avión pero en 75 Mhz y a ese no le ha pasado nada.

Si es el HP espera a que lo que vuela sea muy caro, lo de hoy ha sido una maqueta de una Pits preciosa.

En cualquier caso quien tenga el cacharrito en concreto no viene mal que le haga la ñapa yo en el momento que tenga tiempo le hago lo mismo al que llevo en el Freya.

Sl2.
Por saturndj
El interruptor es grande y es muy robusto.
Por emiza
Fornax conseguiros un scaner de frecuencias y estaros atentos y vigilantes, lo que cuentas desde luego ya no es normal,

la verdad es que en estos casos se te cae el alma al suelo

si nuestro hobby no es de por si ya , complejo, caro, difícil, consumidor de nuestro tiempo etc. muy dependiente de los vientos, lluvia, nieve,
encima te encuentras algún caso así .

en fin animo y si os juntáis todos seguro que dais con la solución.

rotormix el que digo esta sobre 60 euros, la lipo es de 1900 mA algo justa pero suficiente para 3 vuelos.
Por Fornax
Podría ser, pero algo usan para interferir ¿el qué? a saber...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!