miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1382011
Hace tiempo que no entro en el foro, así que lo primero es saludar a todos estos aeromodelistas de raza que se mueven por aquí.

...y digo de raza porque yo solo soy un novato que se construyó cuando era joven (sic) un velero y poco más. Como novato veo ahora con este dron ( el dron parrot disco, ala volante) la posibilidad de volar con un mínimo de seguridad, ( porque la verdad es que el bicho lo hace él solo todo, hasta aterrizar , lo que para los que sabéis volar bien debe resultar aburridísimo, pero que a mi me libera de mucho stress). Huelga decir que el aparato no es grande, pero tampoco pequeño, que pesa 800 gr por lo que puede llevarse por delante los piños de cualquier persona humana que sirviese de pista de aterrizaje. Es decir, soy consciente de que solo podría volarlo en sitios alejados de nucleos urbanos o aglomeraciones de gente.

Una vez dicho esto, me gustaría saber, según la legislación actual, si yo, desde mi ignorancia, pero asistido por mi prudencia y sentido común , podría utilizar el parrot disco sin convertirme por ello en sujeto punible de las autoridades. Si necesitaría licencia, matricula, chapita identificativa, ser socio de club, estar federado etc etc o directamente olvidarme de volar el bicho éste porque las zonas están tan restringidas que mejor quedarse en casa.

Muchas gracias por adelantado.
#1382019
carlinga2 escribió:
Jue, 01 Mar 2018 9:15
Si necesitaría licencia, matricula, chapita identificativa, ser socio de club, estar federado etc etc o directamente olvidarme de volar el bicho éste porque las zonas están tan restringidas que mejor quedarse en casa.