miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bien pues, como anexo a el problema que he tenido con mis palas abro este post para hacer una consulta sobre palas.
DVR me a aconsejado palas sab mas que nada por probar algo distinto y me encuentro que en serpa pone que son para FAI.

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... a0d3226a17

y mi pregunta en cuestion es, que hace que estas palas sean para FAI, o dicho de otra manera, que diferencias voy a sentir en compraracion con unas NHP por ejemplo
Por Obiwan (A. Conde)
Pues si el modelo es realmente el 320 no notarás nada porque esas palas no son FAI sino simétricas de propósito general (FAI/3D).
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Vie, 19 Ene 2007 23:15, editado 1 vez en total.
Por donantedeplacer
no es que las SAB sean para FAI, sino que esas SAB en cuestion supongo que no seran simetricas, las simetricas son las que utilizamos casi todos, que las puedes colocar en el heli como quieras para que te agas una idea. Yo utilizo unas SAB y son simetricas
Por fenestrone
OK, lo entiendo pero se me plantea una duda relacionada con todo esto.

en vuelo FAI entre otras cosas se evalua la precision en la maniobra, tales como por ejemplo estacionarios, traslaciones y looping.

por otro lado se suele relacionar palas asimetricas a FAI y aqui surge mi duda: palas asimetricas y looping no son incompatibles o dependera del modelo de pala?
Por Obiwan (A. Conde)
No, no son incompatibles para nada ;)
Por Juanpe
Saludos.

Las palas para FAI, suelen ser algo más cortas y con menos cuerda, que las de 3D, todo ello para alcanzar más revoluciones en el rotor... El obejetivo es que el heli corra mucho.

También son más pesadas que las de 3D, porque prima la estabilidad sobre la maniobrabilidad, y porque conservan mejor las vueltas en las autorrotaciones.

Además suelen tener perfil semi-simetrico, lo que favorece aún más la velocidad, además de planear mejor en las autorrotaciones. Sin embargo son más delicadas en estacionario en presencia de viento, y requiere un trimado independiente en cada una de los modos de vuelo. En este aspecto las simetricas son más neutras.

Para loopings son las más indicadas, porque vienes más lanzado, sin embargo los toneles los hacen un pelín peor, pero con un poco de práctica se dominan igualmente... además como para toneles es mejor venir a "to trapo", con las asimetricas al final se hacen mejor los toneles.

Verdaderas palas FAI para un 30 (550), creo que solo las tiene MS.
Por fenestrone
muchisimas gracias juampe por esta explicacion sublime, en la que puedo sacar la conclusion de que aun no estoy preparado para este tipo de palas. eso si, algun dia muy lejano me volvere del lado oscuro de los helis y entrare en el mundo FAI. todo se andará

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!