miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi_R
Bueno no se si le ha pasado alguno pero los tornillos de 1.5mm se pasan solo con mirarlos se me ha pasado el tornillo del padle de flybar, el que aguanta el pasador en el piñon de cola ese que va metido en el eje, y no puedo sacar ni el del padle ni el del eje de cola, si hay algun mago que lo haya sacado que me lo diga antes de cambiar el eje de cola entero

gracias
Última edición por Javi_R el Lun, 02 Abr 2007 21:34, editado 2 veces en total.
Por maxius
lo principal, es tener un juego de herramientas que sean buenos. por que al final es eso lo que se carga los tornillos.no eres el primero ni el ultimo que le pasa eso .yo fui uno de ellos y desde que tengo unas llaves que son buenas no tengo problemas ninguno a la hora de montar y desmontar.si no lo tienes muy comido deberias buscar una llave que sea de buena calidad e intentar de nuevo aflojarlo simpre que antes limpies bien el hueco donde entra la llave para intentar que entre lo mas adentro posible

suerte
Por Javi_R
El tornillo ya no tiene estrias esta completamente redondo, creo que ya no hay solucion, de todas formas donde conseguiste un juego bueno de allen

salu2
Por Javi_R
Si me suena, eso que parece un llave bujia. Pero la punta machon no se como es
Por facoba10
Lleva dos piezas una para hacer las roscas exteriores y otra interiores esa es la que te digo porque para hacerlas gira al contrario por eso te saldrá, es como una broca.
Por ecoalfa
Terraja

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Una terraja de roscar es una herramienta manual de corte que se utiliza para el roscado manual de pernos y tornillos, que deben estar calibrados de acuerdo con las característica de la rosca que se trate. El material de las terrajas es de acero rápido (HSS) Las características principales de un tornillo que se vaya a roscar son el diámetro exterior o nominal del mismo y el paso que tiene la rosca.

Existe una terraja para cada tipo de tornillo normalizado de acuerdo a los sistemas de roscas vigentes.
Las terrajas se montan en un útil llamado portaterrajas o brazo bandeador, donde se le imprime la fuerza y el giro de roscado necesario.
Los tornilos y pernos que se van a roscar requieren que tengan una entrada cónica en la punta para facilitar el trabajo inicial de la terraja..

Fuentes

Millán Gómez, Simón (2006), Procedimientos de Mecanizado
Adjuntos
terrajas.jpg
:)
Por Javi_R
Ok, y hay para tamaño de un M3x4
Por Victor Otero
y aparte de la calidad de las llaves,tambien es conveniente que sean de mismo tipo,ya que la tornilleria japonesa tiene una ligera diferencia con la europea,un tornillo allen japones de los mas pequeñines,con una llave allen europea,le fastidias la cabeza,si no es a la primera,sera a la segunda,en cambio ese tornillo ya casi fastidiado,le metes la llave allen japonesa,y aun vale.
ademas cuando pruebas una y otra,notas la diferencia al entrar cada llave.
Por saturndj
Si con todo esto no te funciona, podrias probar con una broca chica para romper el tornillo con un taladro en una base.
Por Javi_R
Al final le he metido una broca de 2mm y he limpiado los restos del tornillo.

Pero es curiosa la funcion del tornillo que fija el pasador de cola el caso es que no llega a tocar el pasador del piñon hay un finisimo agujero por donde entra el loctite fijatornillo y "pega el pasador", creo que no sirve para nada el tornillo de cola, lo que he hecho es pegar con loctite directamente el pasador metiendolo en el piñon, creo que es la forma mas segura de que no se salga, el tornillo ni me he molestado en ponerlo, algo pasara :roll: de monteto lleva una hora de vuelo y sigue hay

salu2
Por saturndj
Me alegro mucho de que te haya servido mi consejo. :wink:
Por Parrich_
Javi_R escribió:Al final le he metido una broca de 2mm y he limpiado los restos del tornillo.

Pero es curiosa la funcion del tornillo que fija el pasador de cola el caso es que no llega a tocar el pasador del piñon hay un finisimo agujero por donde entra el loctite fijatornillo y "pega el pasador", creo que no sirve para nada el tornillo de cola, lo que he hecho es pegar con loctite directamente el pasador metiendolo en el piñon, creo que es la forma mas segura de que no se salga, el tornillo ni me he molestado en ponerlo, algo pasara :roll: de monteto lleva una hora de vuelo y sigue hay

salu2
Cuidado con las suposiciones, te pueden salir caras, eso no es asi..

El tornillo deberia llegar hasta el pasador, si no llega es por fallo de mecanizado, algun chinito estaria dormido el dia que se hizo tu pieza..

Es un punto a revisar en los raptors, ya que no serias el primero que se le sale el pasador por lo que cuentas, con el consecuente desastre..

Mi consejo es que rosques la pieza para que llegue a hacer su funcion el tornillo, yo no me fiaria de volar asi.. Si no puedes roscarla cambia el eje que no vale mucho..

Y para mas seguridad puedes poner un aro de termorretractil x encima de la polea sujetando el pasador..

Yo lo hago siempre en mis helis y x ahora nunca han fallado de eso.. :wink:

Suerte..
Por Javi_R
Se que suena raro pero mi eje no tiene agujero de contacto con el pasador tiene un agujerito muy fino del tamaño de una aguja de coser, y en el peor de los casos que ese tornillo este diseñado para oprimir el fondo del eje con el pasador eso es seria ridiculo pues el torque de aprete seria brutal ya que el fondo tiene 1mm de acero, con esa mecanizacion es imposible aguantar un pasador a 18000 RPM, y ahora entiendo por que se sueltan si solo se pega el tornillo con loctite.

Si el pasador ha ido "suelto" mas de 10 horas de vuelo, pegandolo con loctite tiene que aguantar sin problemas.

De todas formas lo voy a cambiar pero como el nuevo tenga un agujero mas grande voy aponer un queja a thunder tiger

por cierto donde se puede comprar el aro termorretractil?
Por Parrich_
Javi no me suena nada raro, se que es asi, si no que te lo diga alguno de los foreros que a reventado el heli por ese tornillito..

Sobre cambiarlo yo lo que monto tambien hace tiempo son los ejes y polea de quick uk..

El aro te termoretractil no es mas que una rodaja del mismo.. Lo puedes pillar en una tienda de electronica o modelismo..

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!