miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola

Bueno mi compañero de vuelos de "ladrillo volador de la pradera" nos hemos decidido a dar el salto al EASY!!!!

Cuento con diversos planes de abordar el tema en el cual prima el presupuesto del que disponemos (realmente ajustado....):

Plan A)
. Comprar el Easy Star, con motor Permax 400, a Hi-model por 58 euros.
. Desguazar las piezas del Piper Ballanca para hacerlo volar:

.CHAPUZA ( lo sé, pero....)

. El motor ( 400 ) medijeron en hi-model que es el mismo que el del piper de 370, Así que podría aprovechar el variador de escobillas del pipper también...., que ahora no sé los amperios que se gasta, pero me ha dicho que funcionaría...

. Los servos tambien aprovecharlos, dice que son de 9 grms en el manual.

. Aprovechar el receptor y emisora de 35Mhzs de 3 canales, del piper.

. Y las baterías del Piper son de 8'4v de 600mha de 7 elementos. ( Seguramente algo cortas)

PLAN B)

.Comprar el Easy Star con motor permax ( 400)--- 58 euros

. Variador para escobillas ( cc30c )------------------- 17 euros

. Lipo de 11v ( 2200 mha 10C )----------------------- 36'5 euros

. Cargador sencillo ------------------------------------- 7'5 euros

. porta helices ( de 2'3 mm )--------------------------- 2 euros

. Helices de empuje ( 5x5 ) --------------------------- 2 euros

. Servos ( GWSpark---15 euros X2= 30)-------------30 euros

. O servos ( 25g90---9 euros X2= 1..-18

. Aprovechar Receptor y emisora de Piper ballanca-- 0 euros

. Total ---------------------------------------------------- 153 euros

o dependiendo de los servos----------- 141 euros

PLAN C

. El más caro!!!! Sumarle a lo anterior...

. Motor brussles 2830 ( 2370 kv )---------------------- 30 euros

. Variador para motor brussles ( HW 30---43 euros)-- (+) 23 eur

. Total---------------------------------------------------- 206 euros

. Aprovechar la hemisora y receptor del piper....

Que os parece? Bueno si a parte de esto tenemos que sumarle emisora todo sería una pasada, ya nos vamos a los 400 euros....

Que me recomendais??

Gracias!!!!

A volar!!!!!!!!!!!!!!!
Por miguelonete
la lipo cambiala por una de 7,2V más barato y no quemas el motor...
las baterias de la piper tambien valdrán, pero mejor 2 que 1.

el brushless no es necesario, el isi va bastante bien de potencia, no es que suba vertical, pero va bien...
Por Vento
Hola Miguelonete,

A ver no ma ha quedado muy claro lo que intentas decirme...

Quieres decir que valdría el PLAN A, aprovechar todo lo que tengo del Piper? Y a parte comprar otra batería una lipo de 7'2v ( cuantos mha? ) para poder volar más rato.

O que quieres decir? que Sigua el PLAN B? 153 euros y cambiando la Lipo por una de 7'2V?

Gracias!!!
Por miguelonete
plan A, con lipo de 7,2V (2s) de 2200-3300mah, con eso podras volar del orden de 45min.

tambien puedes en vez de una lipo unas NIMH 9,6V de 2000mah 4/5A, cuestan 12% en www.cheapbatterypacks.com (en specials) y duran unos 40min si vas a poco gas

aunque si la piper esta en buen estado, no la desguaces...
Por Vento
Hola miguelonete,

Mira la piper está en buen estado, pero a falta del eje del motor y el piñon de naylon de la reductora, que en el último intento de vuelo se estropeó ( doblada)...... Y ya llevo 3 meses esperando repuestos. El plan de desguazarla, es porque de momento todo el mundo en el foro me recomienda empezar con el Easy, y sino puedo invertir en una emisora por el momento, sólo es cojerle un par de piezas más, el variador y los servos. Pero más a delante espero volverla montar cuando cuente con más recambios y experiencia para seguir experimentando en ella.

A ver, Con las de 8'4 v- 660 mha puedo ir tirando, pero eso me peuede dar un vuelo de 10 min en el mejor de los casos, no?

He mirado en cheapbattery, pero no tienen en stock de nada de lo que dices...

Me puedo fabricar una bateria de 8 elementos SANYO o GP, para hacerme una batería de 9'6v 2500mha (nimh). Eso no quemaría el motor, no? ( Como debería montarlas? )

Bueno, miraré a ver como lo hago. Pero con el permax 400, me recomiendas unas baterias, Nimh.

Gracias por tu atención!!
Por baxardi
Vento, yo llevo un mes nada mas con el easy y con una bateria que tenia de 11v de lipo y de 2400, te aburres a volar y lo normal es que vuele al voltaje de una 7.4 como mucho, pero a veces tengo una fuerza extra por si me da algun susto, y el motor nunca se me ha calentado, mi opinion es que pongas de lipo de 11, ya que tienes mas descarga que con las sanyo o similares, y si no quieres pasarte con el voltaje, con testear a la salida del variador el voltaje con respecto a los puntos de gas de la emisora, sabras hasta donde podras acelerar sin dañar nada el motor, ten en cuenta que un bateria de 7.4, totalmente cargada da uno 8 voltio y algo, un saludo
A por cierto las baterias son las nanopack que pesan como unas de 1800 normales
Por Vento
Hola Baxardi,

En hi-model me dijeron que si cogía una lipo y un variador de para motor de escobillas ( permax 400 ) tenía que ir con cuidado con el gas...

Debo madir el voltage entre el variador y el mor, no?

Si hablamos de un permax 400, valor me aguanta?

O que valores tengo que tener en cuenta entre, motor, variador y bateria.... :roll: ????

Por lo que entiendo tu lo estás haciendo volar con el motor de escobillas, no?

Gracias
Por baxardi
Vento, una bateria de 7 de lipo da cargada unos 8.3 o algo asi, con el motor desconectado testeas la salida del variador, y cuando llegues a ese voltaje mas o menos ya sabes hasta que punto puedes acelerar sin nigun problema, y lo que te quede de gas es solo para pocos segundos, por si te hace falta en un fallo, o para lo que sea.
Yo tengo el motor original, y la verdad que se calienta lo normal, menos que el de los helis electricos que tengo.
Por Millaga
Te digo lo que haria yo: la opcion A (dado el escaso presupuesto), pero esa bateria de 600 milis no te va a dar ni para 5 minutos creo...yo lo llevo con el 400 de serie y unas baterias subC (esas pilas gordotas forradas de verde) de 6 elementos y 1800 milis. No es que haga unas trepadas de escandalo pero puedes ganar altura sin dificultades. Ya que tienes el material de la piper, úsalo (sin desguazar la piper!! que ya haras algun experimento con ella seguro). Yo estoy terminando un GWS Corsair...no siento las piernas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!