miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerokike
Hola, Frank:

Va igual. Ten en cuenta que habrás de desmontar todo el helicóptero porque hay que abrir el chasis. Y que los 3 servos habrán de ser iguales y a poder ser... buenos. Para vuelo muuuy agresivo va un poco mejor que HPM por tener más potencia en paso. Esa conversión yo la he visto en Aeromodelo, pero no recuerdo precio.

El cambio va en cuestión de gustos, hazlo sólo si lo necesitas porque tu estilo de vuelo lo requiera. Por ejemplo, para hacer tic-tocs, va mejor CCPM (SWM) y para 3D en general. Si no, yo no me complicaría.

Salu2 a to2,

Kike
Por valvulino
Hola Frank. No te puedo hablar del sceadu en ccpm ya que no lo tengo, pero he tenido el raptor con h1 y ahora el skipi con ccpm. Lo bueno es que en ccpm te puedes comprar servos algo más económicos en cuanto a fuerza. Eso si, han de ser buenos por la precisión y la velocidad, pero podemos ahorrar unas pesetillas en kilos.
Dicen que si se te casca uno de los tres servos, que se puede llegar a aterrizar, prefiero no probarlo.

Por otra parte, al menos en el skipi resulta mucho mas sencillo en ccpm.

Pero lo que te dice aerokike, si no ves necesidad real, si has llegado al límite que el sistema hpm te puede ofrecer, pues el cambio mejora.
También ten en cuenta que el ccpm es mas crítico para ajustarlo, pero una vez puesto va de cine.
Por Lucifer
En el sceadu el ccpm va mal.
Por magema
hola frank, te puedo decir por mi esperiencia, el swm para 3d va mucho mejor q hpm,pero para el tipo de vuelo, made in spain, te aconsejo el hpm..ahhhh
Por aerokike
Mira cómo vuela Antonio... y su Sceadu es un HPM con un servo de 8 kg en paso! Yo llevo exactamente el mismo servo que él en paso, pero no hago lo mismo que él ni de casualidad. También Antonio le echa más huevos y quema combustible más que un 747...

Por cierto, Antonio, todavía espero ese Yoke (0412-101 por si te lías con el idioma) tuneao para dobre damper por pala...
Un abrazote,

Kike
Por Lucifer
Yo tb quiero uno :D
Por Francisco Ponce
antoniomagema escribió:hola frank, te puedo decir por mi esperiencia, el swm para 3d va mucho mejor q hpm,pero para el tipo de vuelo, made in spain, te aconsejo el hpm..ahhhh
Pues era mas que nada por experimentar.

Tengo ya uno que me toco en cierto concurso :D :D :D :D :D
Y me gustaria tener otro en el otro modo.

Lo de los tres servos buenos lo tengo claro, ya puse un post preguntando por unos que tengo mirados.

Pero si el maese maestro me aconseja no tenerlo en SW no lo tendré, me fio totalmente de su criterio ahhh
Por corderon
pues yo no se a que os referis que el sistema ccpm es mas critico de ajustar :(
a mi me salio a la primera el ajuste será a caso por eso?
No se....
Por Cubano
Tengo un CCPM que antes era mecánico: 1. no hay que desmontar nada para montarlo, no se de dónde se sacan estas cosas. 2. no te puedes imaginar lo facil que es arreglarlo cuando te pegas una leche 3. es infinitamente más facil de ajustar 4. es mucho más rápido en cíclico y tiene más fuerza en colectivo 5. se monta en un suspiro 6. necesitas servos buenos digitales si quieres que rote como manda la emisora, yo monto 252.

He tenido como 4 o 5 sceadus y el que mejor va es el ccpm, con diferencia. Ah muy importante el ccpm no se rompe y es a prueba de golpes tampoco rompe servos en las leches como los 91.

un saludo,

Fernando.
Por chulín
Yo no hago (aún :lol: ) ni FAI ni 3D, pero sí os puedo hablar del ajuste de cada uno.

Ojo, os cuento los antecedentes, que para todas estas cosas de las comparaciones son importantes: con el Venture (CCPM) me empeñé en comenzar solito (cosa que ahora no recomiendo a nadie, a menos que no haya más remedio) y ahora estoy en fase de ajustes (sólo de taller) del Freya (HPM).

En mi caso particular os puedo asegurar que el CCPM me ha dado grandes dolores de cabeza y hoy por hoy, sigo con la duda de que esté bién ajustado. Un ejemplo: tienes que corregir exceso de trim en alabeo, pues bién, en CCPM si tocas una sola varilla (suponiendo 120º) estás tocando el paso, así que tienes que tocar las dos (y seguro que al final has tocado también el paso). Otro ejemplo: cuando das alabeo (en 120º) lo más seguro es que estés dando algo de profundidad (los dos servos que dan alaveo van desplazados ligeramente hacia atrás por ser 120º), así que a meter mezcla alabeo/profundidad (si somos sibaritas).

En el caso del HPM para mí no hay color, me está resultando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más sencillo. Pero ya os confirmaré algo cuando lo vuele.

Con el tema de los servos, pues habría que hacer números, ya que en CCPM es muy importante que muevan el cíclico en la forma que corresponda LOS TRES A LA VEZ (sobre todo en paso) y eso me temo que sólo lo vamos a conseguir con servos digitales (y aún así, cada servo tiene su tolerancia de fabricación), y por eso es por lo que digo lo de hacer números.

De hecho tengo entendido que la nueva 14MZ tiene una función para algo así como retrasar el movimiento de cada servo de manera independiente para ajustar el desplazamiento del cíclico en CCPM y que vaya perfecto. Por algo será.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Estoy de acuerdo con Magema que para la mayoría de los mortales termina siendo cuestión de gustos.

Y para gustos los colores... A cada uno le gusta uno. :wink:

Saludos a todos.
Por magema
como q no hay q desmontar nada para montarlo , q me lo expliquen..ahhhhhh
Por Juanpe
... y a mi... a mi también... ohhhhh

Saludos.
Por magema
por decir algo el plato ciclico no es el mismo, y si no lo desmontas como lo cambias, igual con un truco de magia..ahhhhhh
Por magema
nada juampe tantos años volando hirobo y no nos enteramos..ahhhhhhhh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!