Yo no hago (aún

) ni FAI ni 3D, pero sí os puedo hablar del ajuste de cada uno.
Ojo, os cuento los antecedentes, que para todas estas cosas de las comparaciones son importantes: con el Venture (CCPM) me empeñé en comenzar solito (cosa que ahora no recomiendo a nadie, a menos que no haya más remedio) y ahora estoy en fase de ajustes (sólo de taller) del Freya (HPM).
En mi caso particular os puedo asegurar que el CCPM me ha dado grandes dolores de cabeza y hoy por hoy, sigo con la duda de que esté bién ajustado. Un ejemplo: tienes que corregir exceso de trim en alabeo, pues bién, en CCPM si tocas una sola varilla (suponiendo 120º) estás tocando el paso, así que tienes que tocar las dos (y seguro que al final has tocado también el paso). Otro ejemplo: cuando das alabeo (en 120º) lo más seguro es que estés dando algo de profundidad (los dos servos que dan alaveo van desplazados ligeramente hacia atrás por ser 120º), así que a meter mezcla alabeo/profundidad (si somos sibaritas).
En el caso del HPM para mí no hay color, me está resultando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más sencillo. Pero ya os confirmaré algo cuando lo vuele.
Con el tema de los servos, pues habría que hacer números, ya que en CCPM es muy importante que muevan el cíclico en la forma que corresponda LOS TRES A LA VEZ (sobre todo en paso) y eso me temo que sólo lo vamos a conseguir con servos digitales (y aún así, cada servo tiene su tolerancia de fabricación), y por eso es por lo que digo lo de hacer números.
De hecho tengo entendido que la nueva 14MZ tiene una función para algo así como retrasar el movimiento de cada servo de manera independiente para ajustar el desplazamiento del cíclico en CCPM y que vaya perfecto. Por algo será.
Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Estoy de acuerdo con Magema que para la mayoría de los mortales termina siendo cuestión de gustos.
Y para gustos los colores... A cada uno le gusta uno.
Saludos a todos.