miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el del puro
Hola, como se quejan algunos de la aduana, lo último es que los pedidos nacionales entre península y canarias, además de pagar IGI que es el sinónimo del IVA, que por cierto no todos los establecimientos descuentan para pedidos a canarias, con lo que no es extraño pagar
el IVA, llegada a canarias y pagar IGI, ahora correos te cobra el DUA .
un ejemplo pedido Albacete 103€ no aplicaron IVA, IGI 12€ y DUA 12E, yo me pregunto si será
legal pagar el DUA entre comunidades, perdón entre canarias y península.
Aún hay tiendas que tienen precios en canarias prácticamente al 200%, ejemplo servo futaba
3003 Madrid 10,2€ y canarias 19€, déspues se quejan de que compramos fuera. :?
Por HARENNA
Una vez mas..... Pareces que no has leido nada de aqui www. correos.es estas equivocado referente a lo del dua , correos te cobra dual en el caso de que seas una empresa y mandes paquetes de caracter comercial , entre particulares no se paga dual , solo el igi , del valor que pongas en el paquete. Toda paqueteria Peninsula - Canarias - Ceuta y melilla , que sea de caracter comercial, y si el total de la factura supera los 500 € , ojo ¡¡ 500 € se paga dual, no asi para particulares.

Saludos
Por el del puro
HARENNA escribió:Una vez mas..... Pareces que no has leido nada de aqui www. correos.es estas equivocado referente a lo del dua , correos te cobra dual en el caso de que seas una empresa y mandes paquetes de caracter comercial , entre particulares no se paga dual , solo el igi , del valor que pongas en el paquete. Toda paqueteria Peninsula - Canarias - Ceuta y melilla , que sea de caracter comercial, y si el total de la factura supera los 500 € , ojo ¡¡ 500 € se paga dual, no asi para particulares.

Saludos
Bueno eso se lo explicas a correos, a mi me trajeron la factura del dua y la del igi, y si queria el paquete paga y si no no me lo entregaban y la factura 108€.
n
Por HARENNA
Te repito que en tu caso cuando te mandan un paquete peninsular a canarias via CORREOS, solo pagas el igi , del valor total de la factura , creo que es el 1% nada mas, lo del dua no se de donde lo sacas tu. El dua lo paga todo aquel que sea empresa y tenga una factura superior a 500 euros , lo cual esta obligado a presentar dua, no el importador . De igual manera para los particulares , que deben presentar el D1 , COLOR VERDE. si es eso a lo que te refieres, pagan tambien el igi. Pero nunca DUA.

Si ves que te cobran un DUA exigeles la factura de esta y ponles una reclamacion. Pero ten cuidado no vaya ser el D1,que como te he dicho es obligatorio presentarlo entre particulares, y nunca debes poner 0 del valor total del paquete.

saludos.
Por el del puro
Hola de nuevo,siento ser tan pesado, pero tengo factura y IGIC 15,50€ y despacho 12€ y el documento pone DUA con su nº y todo, ahora digo merece la pena solicitar devolucion y como, porque si te vas a gastar más de los 12€ que te cobraron.
Por HARENNA
el del puro escribió:Hola de nuevo,siento ser tan pesado, pero tengo factura y IGIC 15,50€ y despacho 12€ y el documento pone DUA con su nº y todo, ahora digo merece la pena solicitar devolucion y como, porque si te vas a gastar más de los 12€ que te cobraron.

MMMMMM¡¡¡ RARO RARO¡¡¡, podrias escanearme esos documentos y mandarmelos, asi podria verlos por si te puedo ayudar en algo.Claro tachale todo tus datos de confidencialidad. je je je.

saludos.
Por HARENNA
pues si señor , disculpame por este fallo mio y gordo. Vaya tela , ni a Canarias Ceuta y melilla, el sablazo es seguro. Y es que no quede para sacar pasta por donde sea , y esto es segun la normativa vigente, pero no obstante lo consultare .

Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea, o de Canarias, Ceuta/Melilla serán objeto de DUA y pagará IVA, y en su caso aranceles, en los siguientes casos:

1. Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
2. Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.

Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes y derivados, tabaco y labores del tabaco y derivados de hidrocarburos etc) están sujetos a Impuestos Especiales.

Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?

Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:

Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!