miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Michele
¿Alguien ha usado alguna vez pegamento de poliuretano en sus aviones?

Es un liquido muy pegajoso que cuando va curando hace espuma al igual que la espuma de poliuretano que venden en botes para inyectar en los aislamientos de las casas. Recomiendan humedecer las partes a unir para que haga mas espuma y rellene bien todos los huecos.

Una vez seco se puede lijar fácilmente.

Tengo una botella de la marca Elmers (se vende en USA) pero creo que en Leroy Merlin también lo distribuyen bajo otro nombre.

Yo lo he probado y va del carajo.
Por MFG
Hola Michele: Yo he usado un pegamento similar creo, lo uso en mi trabajo aveces para pegar tablas de un suelo flotante que es impermeable, la marca del pegamento es Flint, si alguien no lo consigue en leroy o asi... pues puede ir a las tiendas de parquet y pedir ese pegamento. Ademas al hacer volumen no es neceasario que haya un ajuste tan fino.
B.V.
Por Rubén Castro
Yu uso PUMAX, de la casa IMEDIO. Es un pegamento de poliuretano que va fenómeno para pegar las zagis. Da muy buenos resultados pues al espandirse penetra bastante en el corcho blanco y lo más importante, no lo deshace, como pasa con el cianocrilato o algunos activadores.

También puede usarse con madera.

Eso sí, para manipularlo recomiendo usar guantes. Después no sale ni con agua de las manos.

Un saludo, y felices vuelos!
Por Michele
También he oido hablar del Pumax de IMEDIO pero no lo he encontrado en ninguna parte.

Si no se va de las manos, usa acetona pero que no toque el foam ni nada que se le parezca porque se lo come.
Por ANDRESG
Que tal Miquele.

En cuanto a lo de las colas especiales mira aquí http://www.maquelar.com/
Tienen mas cosas de las que muestran en la web, llámales (pregunta por Javier)que son gente muy maja y veras que cosas mas interesantes

saludos
Por Manuel Torres
Hola a todos.
La cola que buscas de Imedio se llama PU. Yo la encuentro en LAMIPLAST en Valencia, supongo que la encontraréis en las casas importantes de bricolaje.
Yo la localicé, llamando a Imedio (página Web en Google) y me dieron el nombre del distribuidor que os he dicho. :)
Es una cola densa, pero se estira muy bien. Si se humedece con agua una de las caras a encolar (humedecer, no mojar) la reacción es más rápida y la adhesión mucho mejor. En las revistas francesas, hace varios años que las recomiendan, tanto para enchapar alas de espuma, como para encolar.
Yo construí el Katiuska con esta cola. Como el modelo es de espuma amarilla no se veía el pegamento. Y ahora estoy montando el Ford Trimotor con ella.
Como habéis dicho, se lija muy bien. A temperatua ambiente y con una cara húmeda, endurece en una hora, más o menos.

¡PRECAUCIÓN!

Es tóxica a través de la piel y de la respiración, se debe de usar guantes y habitación muy ventilada. La muy traidora no huele.
:evil:
Salvando esto último en realidad es un adhesivo fantástico. :P
Por Manuel Torres
Hola, otra vez.
Comprad la de color miel en envase grueso y para uso manual.
Hay otra de la misma casa y tambén de poliuretano en envase para pistola, de las de tubo de silicona, que es más pequeño y más barato, PERO NO ES LA ADECUADA.
Lo sé porque la compré. Es cristalina, transparente y dura, imposible de lijar. :wink:
La buena vale unas 1.800 pelas (10 ú 11 €) el frasco es amarillo, gordito (como yo) :oops: y tiene un tapón de plástico igual que el envase.
Se debe tapar myu bien porque endurece con la humedad ambiente y dura unos 7 meses después de abierto, pero si no se tapa bien, ¡chas!
:shock:
Por Rubén Castro
Yo llevo mas de un año con el mismo bote, no hay forma de terminarlo. Lo mantengo todo lo bien cerrado que puedo, pero la ultima vez que tuve que usarla tuve que abrirlo y pinchar la capa solida que se había formado. Me entretuve y saqué un molde interior del bote de pumax endurecido, pero todavia me queda mas de medio bote. La proxima vez lo pasaré a otro bote que cierre más herméticamente.

Un saludo, y felices vuelos!
Por ANTONIO CRUZ DUAT
la de tubo de tipo siloconas no es la misma???
yo crei que si ,pero nunca la e usado.
pero hoy e comprado cola blanca y mira por donde en su lugar compre la de polieretano porque llevaban el mismo envase.
y ya que lo tenia empece a usarlo con la sorpresa de que es muy bueno pegando las piezas de madera.
ya me decía yo que me havian cobrado demasiado por un bote de cola blanca .
pero tendre que ver que tal va con el poliestireno espandido como lo dicen aqui
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!