miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por PhoenixDlx
Buenas, quería preguntaros sobre qué adhesivo usar para el foam.
Estoy mirando un avión acrobático de foam, el kavan savage, y en sus instrucciones dice que se use ciano, y por otro lado en vídeo que he visto de montajes de aviones similares de otras marcas recomiendan el "foam tac", pegamento que no encuentro, pero sí el uhu por.

Qué será mejor? imagino que para partes plásticas el ciano, pero para pegar foam con foam?

Saludos
Por luisfelipego
El ciano tipo gel mas endurecedor te vale para foam.
El pegamento marca Uhu es mejor.
El ciano liquido chino se suele comer el foam.

La cola blanca de carpintero pega muy bien el foan el inconveniente que es muy lenta de secar y la tienes en acabado transparente.

Siempre antes de usar pones una gotita en un sitio que no se vea para probar a ver como reacciona.
Por pa22
Si usas el ciano normal perderás el avión, Multiplex comercializa el Zaki o el Zap que es ciano para foam en particular EPO y Elapor, el EPO y ELAPOR tiene una fina capa plástica que proteje el foam y permite usar estos cianos. El EPP no tiene esa capa plástica y ha de usarse menos cantidad y sin acelerador sin embargo hay un ciano que aplica para todo tipo de foam en particular EPP, XPS, etc. El Roket sin olor

https://todohobby.net/es/pegamentos-cia ... eluxe.html

No usaría pegamentos de contacto como el UHU ya que solo tienes una oportunidad de alinear todo bien.

Usa cualquier ciano para foam y vas bien.
Por PhoenixDlx
luisfelipego escribió:
Jue, 26 Mar 2026 7:21
El ciano tipo gel mas endurecedor te vale para foam.
El pegamento marca Uhu es mejor.
El ciano liquido chino se suele comer el foam.

La cola blanca de carpintero pega muy bien el foan el inconveniente que es muy lenta de secar y la tienes en acabado transparente.

Siempre antes de usar pones una gotita en un sitio que no se vea para probar a ver como reacciona.
ciano tipo gel no se cuál te refieres?
Tengo visto uno marca "power paste" que es un kit, ciano+acelerador, no sé si pedir eso para las partes plásticas y para pegar foam con foam el UHU, estoy en esas dudas
Por pa22
PhoenixDlx escribió:
Jue, 26 Mar 2026 23:00
Tengo visto uno marca "power paste" que es un kit, ciano+acelerador, no sé si pedir eso para las partes plásticas y para pegar foam con foam el UHU, estoy en esas dudas
El ciano para foam es tipo gel y NO USES ACELERADOR, el ciano para foam no lo estropea pero el acelerador SI. Te sirve también para pegar plástico al foam solo que tarda unos 20seg.

NO USES UHU, es pegamento de contacto y tienes una sola oportunidad para alinear, puedes estropear el rendimiento del avión.

Usa ciano para foam sin acelerador, es más caro pero vas sobre seguro, no es ninguna novedad.
Por PhoenixDlx
pa22 escribió:
Jue, 26 Mar 2026 23:10
PhoenixDlx escribió:
Jue, 26 Mar 2026 23:00
El ciano para foam es tipo gel y NO USES ACELERADOR, el ciano para foam no lo estropea pero el acelerador SI. Te sirve también para pegar plástico al foam solo que tarda unos 20seg.

NO USES UHU, es pegamento de contacto y tienes una sola oportunidad para alinear, puedes estropear el rendimiento del avión.

Usa ciano para foam sin acelerador, es más caro pero vas sobre seguro, no es ninguna novedad.
Me puedes indicar un ciano para foam? Suelo mirar en amazon, ya que tengo el prime, pero no se cuál sería el adecuado...
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!