miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vladimir
#10635
Buenas, aqui van mis dos preguntas:
1º He leido en paginas de internet que el spray ese de 3M 77 que se utiliza para pegar bien la cinta en las zagis, le han añadido una componenete y que ahora ese nuevo componente se come al foam. ¿Es cierto? ¿si es asi que uso para pegar la cinta?
2º Para pegar foam, deprom y sus derivados ¿Que pegamento se puede utilizar? ¿Epoxi se puede? ¿creo recordar que el cyano se lo comia es cierto?
Gracias, Un saludo.
Vladimir.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#10668
Hola:
El 3M77 es el pegamenteo por excelencia que usan en todas las webs de los EEUU, sin embargo yo aqui no consigo encontrarlo por más que he mirado en todos los centros comerciales tipo leroy y similares, además de tiendas de bricolaje etc... por lo que desconozco si le han añadido un nuevo componente agresivo para el foam.
Puedes usar epoxi tranquilamente, mejor si es de 30 minutos, según para donde, ya que te permite trabajar algo mejor.
Respecto al ciano, creo que se puede usar, pero mejor que pruebes antes sobre un trozo de corcho que te sobre, por si acaso...
En alguna ocasión he leido aqui en el foro que se le puede dar a la zagi unas manos de cola blanca diluida con agua hasta que quede muy líquida, como leche, de forma que queda todo el foam o corcho blanco recubierto de una capa no porosa sobre la que la cinta agarra bien.
Avatar de Usuario
Por Roberto (ROI-Import)
#10674
Hola a todos

Nosotros importamos el bote de 500 ml de 3M77 y creo que sale en las tiendas sobre 10-12 euros.
Tambien tenemos el ciano para Epp, foam, deprom en botes de 12 gramos y puedes aplicarle acelerado (en el EPP y foam; en el deprom con mucho cuidado)
Un saludo
Roberto
ROI IMPORT
Avatar de Usuario
Por CLE
#10680
Hola nosotros utilizamos cola blanca muy diluida bien para cintar como para enchapar
para pegar exposi o ciano de jamara
Por guerku
#10699
Hace una semana compre un bote de 3m77, lo utilice para entelar un Mustang de combate de ladera de EPP y no he tenido ningon problema, al reves me dio un buen resultado pues es la primera vez que lo utilizo.
lo compre en Gijon pero no se en que calle, fue en una tienda de material y herramientas industriales.
SALU2
TOÑO
Por Rubén Castro
#10742
Nosotros por el sur solemos usar PUMAX de imedio para pegar porex por ser mas ligero que el epoxi. Después doy una o dos capas de cola blanca diluida al 50% con agua para que la cinta pegue mejor. Incluso antes de la capa de cola pinto el porex directamente con pintura acrilica y después encinto con cinta transparente.

Quedan acabados bastente interesantes.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por Karras
#10798
vladimir escribió:Buenas, aqui van mis dos preguntas:
1º He leido en paginas de internet que el spray ese de 3M 77 que se utiliza para pegar bien la cinta en las zagis, le han añadido una componenete y que ahora ese nuevo componente se come al foam. ¿Es cierto? ¿si es asi que uso para pegar la cinta?
2º Para pegar foam, deprom y sus derivados ¿Que pegamento se puede utilizar? ¿Epoxi se puede? ¿creo recordar que el cyano se lo comia es cierto?
Gracias, Un saludo.
Vladimir.
Hola
El 3M 77 es para que la cinta de fibra de vidrio y la de embalar y en general cualquier cosa, oracover incluido, pege sobre el EPP, si no se hace muy dificil o imposible (aparte de otros remedios, como bien se dice aquí). Si es para encintar EPS o depron, puedes hacerlo directamente, ya que pega mucho mejor.
Salud.
Por J.Puente
#10816
El 3M77 es muy bueno, pero tiene un par de inconvenientes. Como es un spray, cuando pulverizas, se pulveriza tambien todo lo que hay alrededor. Otro inconveniente que tiene, es que resulta carísimo. Por una tercera parte te compras un bote de medio kilo de cola de contacto especial para foam, casi todas las marcas disponen de ella, Novopren, Bostik, etc..

Saludos
J.Puente
Por Nicolas-v
#10827
Hola a todos. No se si os servira de algo pero yo lo que hago es darle una pequeña mano muy suave con lija muy fina hasta para matar el grano, despues pinto el ala con pintura acrilica y por ultimo encinto. Os aseguro que la cinta pega muy bien y el acabado es muy bueno, facil y barato y creo que le metemos menos peso.
Un saludo. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!