miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SuaiTeam
Hola a todos. No se si este es el lugar indicado para el tema, lo pongo aquí porque en este subforo están la mayoria de los aviones de elapor/epo si no es correcto, ruego a los moderadores que lo trasladen al sitio oportuno.

El caso es que estoy montando un corchito de Multiplex que trae el fuselaje dividido en dos mitades.

Me gustaría pegar las dos mitades de manera "reversible" de tal mabera que para reparaciones o modificaciones pudiese separarse con facilidad y sin daño a los dos semifuselajes.

Me da la sensación que si lo pego con cyano+acelerador, o con Zacky (pegamento de Multiplex para elapor) si digo de separar las mitades puedo arrastrar material deteriorando los bordes, por eso me planteo si sería posible pegarlo con silicona blanca, que el fuselaje quede bien pegado y a su vez, que luego pueda despegarse sin daños.

La sensación que tengo, es que si, ya que la silicona es extremadamente adhesiva, pero a su vez elástica y blanda. Pienso que dado el extenso perímetro y superficie de contacto se podría quedar bien, pero no acabo de decidirme. ¿Lo ha probado alguien? ¿que opináis?

Agradecería mucho vuestras sugerencias, ya que no me decido a pegar el fuselaje.
Por rilos
No se trata de un avion comercial que se pueda desmontar totalmente para hacer revisiones periodicas, es un aeromodelo economico, con buenas cualidades en vuelo y en caso aporrizaje, si lo pegas con otro pegamento lo unico que lograra sera aumentar su peso para nada, yo tengo dos modelos de elapor con algun porrazo que otro y los he metido en agua hirviendo para recuperar su forma original y no he hechado de menos poder desmontarles en mitades, cuando se rompe se tira y si se puede recuperar pegando o cociendo pues se recupera.

salu2
Por chalana
SuaiTeam escribió:Hola a todos. No se si este es el lugar indicado para el tema, lo pongo aquí porque en este subforo están la mayoria de los aviones de elapor/epo si no es correcto, ruego a los moderadores que lo trasladen al sitio oportuno.

El caso es que estoy montando un corchito de Multiplex que trae el fuselaje dividido en dos mitades.

Me gustaría pegar las dos mitades de manera "reversible" de tal mabera que para reparaciones o modificaciones pudiese separarse con facilidad y sin daño a los dos semifuselajes.

Me da la sensación que si lo pego con cyano+acelerador, o con Zacky (pegamento de Multiplex para elapor) si digo de separar las mitades puedo arrastrar material deteriorando los bordes, por eso me planteo si sería posible pegarlo con silicona blanca, que el fuselaje quede bien pegado y a su vez, que luego pueda despegarse sin daños.

La sensación que tengo, es que si, ya que la silicona es extremadamente adhesiva, pero a su vez elástica y blanda. Pienso que dado el extenso perímetro y superficie de contacto se podría quedar bien, pero no acabo de decidirme. ¿Lo ha probado alguien? ¿que opináis?

Agradecería mucho vuestras sugerencias, ya que no me decido a pegar el fuselaje.
Con silicona no pesa mucho :roll: ,,,,y no se me da yuyu

Imanes,
Mira a mitad de pagina, he leido hilos sobre esto pero ha saber por donde andan.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/tw ... 9-840.html

Otra es unos puntos de ciano para ser facil el despegarlo y cinta de esta.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5659

Yo forre el morro de mi easy Pro con cinta de esta antes de estrenarlo y mereció la pena, aguanta mucho mas los golpes, aunque arrugarse se arruga.

Muchos easy star los pegan solo con la cinta como los que practican FPV para poder cambiar electrónica.
En fin,,,, siento no poder ayudarte mas,

Saludos,
Por JPM
Si pegas con silicona no lo soltarás ni queriendo y destrozarás todo el corcho cuando quieras soltarlo,ademas cogerá mas peso.
Yo creo que sería mejor pegarlo con cyano por puntos cada 2 o 3 ctms,y si quieres soltarlo algun dia,introduces un cuter o una cuchilla por la ranura y lo cortarás bien y más limpio.
Deja la silicona para otras aplicaciones del hogar.

Un saludo :!:
Por SuaiTeam
Gracias a todos por vuestros consejos e interesantes enlaces. Me van a venir muy bien.

Respecto a lo de destrozar el elapor al despegar si lo pego con silicona, acabo de tener una experiencia contraria. Reparé un Easy Fly abriendo como 15 cm del morro del fuselaje para cambiar la cuaderna parallamas que había roto.

Pegué con silicona blanca, tanto la cuaderna, como la parte despegada del fuselaje.

Hoy lo he desmontado, porque necesito modificar la cuaderna para un nuevo motor y lo he despegado sin problemas (ni daños) es más, he eliminado la película de silicona con facilidad.

De todas maneras el argumento del peso me ha convencido.
Por pepete
Soy nuevo en el foro ,a ver si me animo y puedo volver al aeromodelismo ya que llevaba un poco de tiempo fuera de juego debido al cambio de trabajo.
Estoy de acuerdo con JPM,no recomendaria la silicona en parte por lo del peso aunque la capa es bastante finita y poco el peso pero ya sabemos lo delicado del tema ,cuanto menos peso mejor.
Me parece bastante mejor idea lo de pegarlo con cyanocrilato ,de hecho en otros foros lo recomiendan:

Ya que el elapor es el porex que utiliza multiplex. Es mucho más resistente a golpes que el porexpan normal de los envoltorios,más flexible y más tenaz. Además tiene la cualidad de recuperar su forma original al someterlo al calor de forma moderada.(Se arruga con un golpe,pero dentro de unos límites, recupera su forma original si lo metes en agua caliente).

Admite todo tipo de pegamentos, pero curiosamente, si utilizas el más adecuado, que es el cianocrilato (superglue), necesita de catalizdor para ciano.

Para mí es el material más adecuado para fpv porque permite una manipulación grande del avión para ubicar los distintos elementos, y aísla muy bien de los golpes.
Tiene un límite: No lo recomiendo para aviones lentos (planeadores y similares)de más de 1,5 Kgs de peso total.A partir de ese peso, el material no soporta la energía del golpe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!