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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ANGELL
#1296808
Buenas a todos.
Siguiendo con la reparación del elektro junior, ya he abierto el fuselaje. Y ahora tengo más dudas, para variar.
1. Tengo en casa cola de contacto ceys, para paliestireno (contactceys) y Epoxy (ese que viene en dos jeringuillas) ¿Cual de los dos uso para unir el fuselaje? Valen los dos?
2. Un servo del aleron se mueve constantemente y ligeramente como si recibiese impulsos pequeños. El movimiento hacia arriba y hacia abajo es continuo, poro muy leve. ¿conviene cambiarlo?
3. Al colocar el nuevo servo, hay que colocar la parte móvil en alguna posición e concreto? ¿o lo encajo en su sitio y ya está?
4. Una vez colocados, tengo que hacer algo en la emisora para que "reconozca los nuevos servos" si es así, como se hace.
5. El cable de la antena, tiene que ir todo por fuera del fuselaje, o se puede colocarlo dentro y sacar el extremo (unos 10 cm) por la cola?
En fin. Como veis soy novato y no me entero
Muchas gracias.
#1296810
Hola ANGELL
1.Yo siempre uso el epoxy para cualquier reparación queda muy duro y fuerte la unión.
2. Ese servo esta tocado seguro debido a un accidente yo lo cambiaría o te puede tirar el avión al suelo.
3.As de centrar el servo primero y luego le pones la varilla al alerón.(conectas el servo al receptor y la palanca al centro ya esta centrado el servo, le pones el brazo que tiene a este le pones la varilla y listo).
4.Los servos son estándar, solo asegúrate de que no le cambias la polaridad.
5.Yo vuelo en 2.4 y la antena es muy corta, supongo que tu estas en 35, solo si esta el cable rodeado de metal no te ara interferencia pero al ser el avión de corcho y ademas sacas la punta por detrás no tendrás problema.
Espero que te sirva compi.
Saludos. y bbvv.
#1296874
Gracias, Trexter.
No entiendo bien lo de centrar el servo. Significa que coloque yo el brazo en una posición que mueva el timón como debe. Es decir, puede que el brazo del servo (la parte movil) esté descolocada... No se si me explico. Soy muy nuevo.
Un saludo
#1296917
Hola ANGELL,tienes que conectar el servo al receptor y conectar la batería, luego te aseguras que el stik de la emisora este centrado y el trim también, entonces el servo esta centrado osea gira lo mismo a los dos lados, le pones el brazo al servo, osea la parte móvil que quede centrada y aprietas el tornillo de sujeción y lo colocas en el avión.
Espero que lo entiendas ahora.
Si tienes mas dudas para eso estamos.
Saludos.

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