miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jorart
Hola a todos, en especial a Emiza, Julian, Valvulino, etc.,
Por fin estrené el Pegasus os cuento:
Viernes Santo, las pistas de Racbsa en Ripollet, primeros ajustes, gyro al revés y grados excesivos, por no saber utilizar el medidor, etc.
Con el taca puesto el heli no subia, a medio gas el motor se paraba, total dos palmos del suelo, la gente de allí en seguida se volcó en ayudarme, que si grados, carburación etc., Roberto, muchas gracias, era el unico que conocia mi emisora, Futaba T6X, él me programó la emisora, despues de haberle bajado yo los grados y seguir igual, pero no habia manera, le puso su combustible, al 10%, yo llevo al 5, restos de rodaje, me hizo cambiar la bujia, me lo carburó pero nada, con él a los mandos quizá llegó a 1 metro del suelo, decepción total, me recomendó otra bujia para probar y si no ponerlo en una bancada con helice de avión y ver que hacía al carburar.
De vuelta a casa pensando en el tema, llegué a la conclusión de que era problema de alimentación, algo me queda de mis 14 años de mecánico, total, desmonté el deposito y comprobé el tubo interno y la toma, todo bien, eliminé el filtro, incluso cambié los tubos de alimentación, por unos con menos sección pero más diametro interno, pero no me convencia, hasta que se encendió la lucecita, a ver si es el "turbo"?, voilá la toma de sobrepresión del escape estaba taponada, por este motivo, al llenar a tope y sacar el tubo, salia un chorro de combustible, y por el mismo motivo, cuando necesitaba combustible hacía vacio, se quedaba seco y se paraba, lo bueno es que en el rodaje no lo aprecié, ya que en vacio y al no acelerar mucho no necesitaba tanto combustible.
La toma parece ser que al soldarlo se les tapó, ya que no podía destaparlo, la solución fué una broca finita, 1,5, taladré todo y tapé con un tornillito, haciendo rosca, lo probé y perfecto.
Hoy domingo he vuelto a ir, ahora si funciona.
El viernes lo probaron y hoy también, pilotos expertos, les ha gustado, incluso el tamaño, yo poco os puedo decir, que he gozado un montón y que nada que ver con el T-Rex ni los otros minis, mucho más estable, noble, menos nervioso y la máquina la veo muy bien y con calidad.
Ya vermos cuando vaya progresando, os adjunto unas fotos del vuelo de hoy y una con el T-Rex, para camparar tamaño, perdonad por la extensión, gracias.
Adjuntos
PEGASUS 1 WEB.jpg
Por Marcel
Buenas,

Que tal??? Te acuerdas de mi :wink: ???

Yo suelo ir a volar en Ripollet, me alegro de que te haya ido bien con tu Pegasus :wink: .

A ver si algún día coincidimos y lo veo Volar :wink: ...

.Saludos, Marcel.
Por jorart
Saludos Marcel, nos conocimos en el Pabellón, verdad?, Por ahí nos veremos, pues pienso alternar el T-Rex y el Pegasus, así voy pagando la cuota de socio, je, je.
Por JULIAN
:D Hola Jorart, pues la verdad que me alegro un montón pues creo recordar en su dia que no lo pusimos muy bien al pobre bicho y eso sin verlo siquiera en acción. Espero que cumpla tus expectativas y ya nos dirás, ya que esta es una nueva dimensión de los helis Glow.
P.D. De consumo que tal xupa, con esa cilindrada al igual va como un mechero no??. Un saludo..
Por jorart
Hola Julian, no, más bien lo llevasteis a la morge antes de tiempo, como ya he comentado no puedo decir mucho por ahora, falta piloto, para poder apreciarlo bien, cuando vuelva procuraré que me lo pruebe más gente y poder sacar mejores conclusiones.
Respecto al consumo te diré que con mis "estacionarios temblantes" y los 100cc +ó- que le caben en el depósito son 18 minutos cronometrados.
Saludos a todos.
Por valvulino
Felicidades por esos estacionarios, digo lo mismo que julian, y espero haberme precipitado, eso querrá decir que no tienes problemas y que disfrutas con él.
Intenta quitar el tacataca cuanto antes, a mi exraptor 30 le molestaba bastante, me imagino que a éste al ser mas pequeño le molestará algo más.
Cualquier cosa, a preguntar ya sabes.
Por jorart
Hola a todos, gracias Valvulino, pero lo de los "estacionarios temblantes" quiere decir eso, de estacionarios más bien poco, conmigo, desde luego, y problemas el que he comentado anteriormente del "turbo".
Cuando pueda ir ajustando y aprendiendo supongo que "estacionaré" de verdad.
En cuanto al taca, desde luego tienes razón, le debe molestar, pero con la experiencia del T-Rex, no me atrevo aun.
En el T-Rex lo quité y no paraba de romper, ten en cuenta que practico en la empresa, con poco espacio y rodeado de cristales y ventanas de aluminio, imagina si los rompo antes de ir a montarlos, lo dicho, no me fio, estoy muy verde aun.
Por valvulino
YO en el aptor, cuando me encontré un poco seguro, cambie el tacata por unas varillas de bambú de las que se usan como tutores de las plantas, son mas pequeñas y sobre todo livianas, asi poco a poco te vas quitando. Las colocas cruzadas por debajo y sujetas a los patines con unas gomas y andando. Mejorará con respecto al tacata que llevas. Las varillas de bambú son mas duras que la leche, prueba a romper una, te costará un triunfo.
Por jorart
No estoy deacuerdo el las varillas, Valvulino, lo probé en el T-Rex y fué un desastre, palas, tubo de cola, alerones y servo.
Eran de carbono, de las cometas, al no tener bolas se engancharon en un resalte del suelo y volcó, imagina el Pegasus si tropieza o va a la hierba, ( fotos), el estropicio que puede armar.
Por la estetica no me preocupa en absoluto, al menos de momento, prefiero no romper, ya que como deciais en su dia, los recambios han ser en Poly, de momento, aunque no he preguntado por nada, no se la disponibilidad ni los precios, este asunto si me preocupa un poco.
Garacias de todas formas por tu interés y saludos a todos.
Por valvulino
Cuando cambié por las varillas ya tenia controlado casi el estacionario, el heli no se me desplazaba lateralmente. Sólo que te da mas seguridad que quitar todo de golpe. Efectivamente, al principio se arrastra bastante, y las bolas son necesarias. En el Airskipper se las puse en el primer vuelo, ya que me daba mas garantía. En cuanto levantó bien, varillas fuera. Sigue con el que tienes e intenta quitarlo cuanto antes.
Por Bassi&Co
Hola jorart, se que no es el tema, pero me acabo de comprar un raptor 30 y me gustaria que me dijeras como le has hecho el taca-taca. O lo has comprado? Un saludo y suerte con lo Glow, yo tambien he pasado de los electricos o los que huelen.
Por reset_1974
Bassic&co , el tacatá es comprado. En cualquier tienda lo podrás encontrar, son bastante baratos y sobre todo al principio evitas sustos.
Es de esas cosas en las que no merece escatimar gastos.

Salu2.
Por JULIAN
:D Hola, Reset tiene razón no se si valen 10 o 15 euros, son de fibra y con bolas como puños en los extremos además de ligeros .Yo llegué a usar 2, por aquello que a veces se caia el heli contra el suelo. Estoy totalmente deacuerdo con Jorart, es más, he visto como se reventaba un heli a un palmo del suelo yendo hacia atrás por clavar esas varillas en el suelo. Un saludo.
Por jorart
Saludos a todos, Bassi&Co, en efecto, el taca es comprado, creo recordar que en Serpa, por web, ya que no dispongo de mucho tiempo para buscar por aquí en Barcelona, por temas laborales.
Es penoso ver un heli que le has puesto un taca y se destroza por culpa de él, por cierto, el domingo se rompió el taca, la parte central que sujeta la varillas, pero fue practicamente solo, creo que es porque primero lo puse el T-Rex, ( si, si, se levantaba), y se llevó muchos aterrizajesanimales y estaba resentido, ya está reparado y listo otra vez, 2 chapitas de aluminio y 8 tornillos con tuerca, además de araldit.
Por Cesar
Buenas, yo tengo uno, he hecho el rodaje (quizás un poco rápido) 1/2 litro con alcohol y ricino 20% al ralentí. 1/2 litro con alcohol y ricino 20% con estacionario graso y ahora unos 200 cc al 10% nitro. Mi sensación: Desde el principio ¡¡una caña!! Muy bueno. No lo he lanzado a volar porque no tengo campo (soy un exgallecs) pero los estacionarios que hago en casa los hace lleno de revoluciones y con fuerza para subir y bajar. La cola responde muy bien, tengo giro con bloqueo cola y se comporta muy bien. Tengo ganas de estrenarlo en dinámico.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!