miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por PRU
#1203352
Noticias frescas!!!!!!:

vendo hielo!!!!

:mrgreen: que es bromaaaaa,

Bueno, mi club se ha desvinculado de la federación a la que pertenecía, hemos contratado un seguro, entre otros motivos, porque nos sale más barato, muuuuucho más barato que pertenecer a la federación.

Y ningún problema, seguimos siendo igualmente sensatos y responsables que antes, todos los socios están cubiertos. Ahora bien, todo aquel que no pertenezca a nuestro club y quiera venir a volar, debe tener seguro, exactamente igual que antes,porque debían tener seguro, o estar federados, que viene a ser lo mismo.

Y el socio que quiera competir, debería pagarse la licencia, pero adelanto que mi club no tiene ningún problema en pagarle la licencia, ya que iría en representación del club (además, como ni dios compite...eso que nos ahorramos :mrgreen: )pero ya digo, sólo para competir, al que le haga ilusión tener la licencia sin más, que se la pague él, que el deber del club de cubrir a los socios con un seguro, ya está resuelto.

De esta manera, todo cubierto.

saludetes
:wink:
Por luk50
#1203369
Sabias decisiones! Sin embargo en el mío dicen que obligan a que todos estemos federados ;-) Motivos que tienen su enjundia!
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1203408
¿Y ese seguro no cubre a los visitantes cuando hacen uso de las instalaciones del club con permiso? (piratas aparte)

Me resulta extraño que no.
Avatar de Usuario
Por endinyat
#1203454
yo personalmente vuelo en un grupo de gente que pagamos unos euritos para simplemente cortar la hierba, pues es un campo nivelado decente y sin obstáculos...
ni federados ni federaciones ni nada... tenemos unas mínimas normas e convivencia y seguridad para con
todos y punto...
los viejos del lugar llevan la batuta quien quiere entrar viene y quien quiere marcharse bien libre es
saludos

disculpad q me haya metido aún no siendo de vuestras tierras...
una simple opinión
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1203469
Yo monto en bici, nos reunimos unos pocos y salimos juntos, unas veces vienen unos y otras otros, ni somos un club, ni competimos, ni estamos federados, ni falta que nos hace.

Con los aviones me pasa lo mismo, ambas cosas no dejan de ser una simple afición y no tengo por que engrosar las arcas de ninguna federación, quien quiera competir que se lo pague de su propio bolsillo, que mis aviones y bicis salen del mio.
Avatar de Usuario
Por PRU
#1203564
LANDRIUS escribió:¿Y ese seguro no cubre a los visitantes cuando hacen uso de las instalaciones del club con permiso? (piratas aparte)

Me resulta extraño que no.
Lo consultaré, creo que no...pero quizás si.... :roll:

Aprovecho para decir que con esta decisión estamos muy contentos en el club, ya que nos permite tener más dinero al año para el mantenimiento y a su vez seguimos estando asegurados, con cantidades superiores si cabe que con el seguro de la federación, aparte, también nos cubre accidentes "in itinere" y allá a donde nosotros vayamos a volar, claro, siempre dentro del país. Además como nunca ha habido un accidente, (ni antes estando federados, ni ahora), no se puede hacer balance de cómo se han resuelto los incidentes, sólo que nos sale muuuucho más barato, lo que ya es mucho, ya que estando los tiempos como están...nos tenemos que apretar el cinturón.
Avatar de Usuario
Por PRU
#1203565
luk50 escribió:Sabias decisiones! Sin embargo en el mío dicen que obligan a que todos estemos federados ;-) Motivos que tienen su enjundia!
venga ya!!!

pásate al mío!!! :wink:
Por j.pedro
#1203626
Gracias por el ofrecimiento Silvo, pero en Vizcaya tenemos varias pistas con sus correspondientes clubes. Quizas lo que no hay son ganas de pagar las cuotas de dichos clubes. Desgraciadamente la mayoria estan un poco lejos, pero es lo que tienes la orografia y tener un aeropuerto operativo, los dos unicos valles decentes que tenemos cerca de Bilbao no los podemos usar asi que ha desplazarse tocan. Ahora con los electricos se pude volar en otras zonas pero como ya hemos acondicionado los terrenos pues no vamos a dejarlos.
Avatar de Usuario
Por PRU
#1203737
j.pedro escribió:Gracias por el ofrecimiento Silvo, pero en Vizcaya tenemos varias pistas con sus correspondientes clubes. Quizas lo que no hay son ganas de pagar las cuotas de dichos clubes. Desgraciadamente la mayoria estan un poco lejos, pero es lo que tienes la orografia y tener un aeropuerto operativo, los dos unicos valles decentes que tenemos cerca de Bilbao no los podemos usar asi que ha desplazarse tocan. Ahora con los electricos se pude volar en otras zonas pero como ya hemos acondicionado los terrenos pues no vamos a dejarlos.
Un apunte, en Araba, el aeropuerto también está operativo (aunque digan lo contrario, lo que pasa es que ahora es más caro aterrizar y despegar) y nunca ha sido un problema...el problema más gordo que teneis tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, es como bien dices la orografía, todo valles y monte, unido a la gran densidad demográfica... exceptuando alguna meseta o algo parecido (como Dima, por ejemplo), no queda mucho espacio decente libre, lo teneis chungo... A veces teneis más cerca algún campo de Araba que los vuestros (nuestro campo está a 5 minutos de Altube), de hecho, en mi club hay 2 de Durango, uno de Bilbao y también un Giputxi.

Saludos
Por j.pedro
#1204419
Ya te digo, tenemos que ir como cerca a Orduña, si quieres algo seguro y preparado, si la autovia fuera gratis...... o cuando pongan el AVE ...... :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por silbo
#1212642
Os pongo la cutre google traduccion del editorial del mes de marzo de la revista RCM&E la traduccion es mala pero algo se entiende y creo que en este hilo viene bien.
Editorial
IDon't sé ustedes, pero para mí, al menos, esta afición no tendría el mismo atractivo de tener su lado social. Es muy fácil olvidar lo importante que es esto, pero, en realidad, no estoy convencido de que había incluso participaré en R / C volando si no fuera por el entorno del club y la camaradería que va con ella. Es una de las razones por las que no puedo entender pesca. Quiero decir, ¿cuál es el punto en que se sienta en su solitaria durante horas y horas en el frío y húmedo, con la esperanza de atrapar una trucha de 10 libras si, cuando ocurre, no blighter está ahí para verlo, o incluso se prepara cree usted? "La historia Probablemente," la mayoría es que se puede esperar de los habituales en el Rose and Crown. Volando por su cuenta puede ser un poco así. Usted finalmente clavar ese círculo rodante - de haber practicado durante semanas para hacerlo bien - que la tierra, girar, golpe al aire en señal de triunfo y ... Oh ... Espera un momento ... Nadie estaba allí para verlo! "Por supuesto que sí, el amor ..." dice la señora al llegar a casa, "... ¿cómo es que la decoración va a ir?" No, me da la amistad, estímulo y bromas general del entorno del club en cualquier momento. No hay duda en mi mente de que su vuelo mejora como resultado de ser un miembro del club. Por otra parte, es un hecho que aprender a volar en compañía de un instructor decente y una colección de 'veteranos' tendrá usted en solitario en mucho menos tiempo y con un costo significativamente menor, lo que podría ser el caso si se va a ir solo. Ahora, con todo lo anterior en mente que he oído recientemente una o dos personas sugieren que la fuga eléctrica podría estar provocando la disolución gradual de los clubes de vuelo, simplemente porque permite que gente de operar en lugares que, históricamente, no han sido adecuadas : parques, campos de juego, playas, aparcamientos, de hecho, con el modelo adecuado de la lista es casi interminable. Personalmente, no estoy convencido de la teoría de disolución es cierto - y luego, espero que no lo es - pero si hay algo de sustancia a la que entonces debería, tal vez, sea el intento de involucrar a nuestra población volar en solitario con el fin de llevarlos bajo el ala de un club. Como modelo de avión es un asunto tan muy público de una manera que, dicen, no es la filatelia, la comunicación y el debate entre los folletos sobre prácticas aceptables, la consideración de los demás y, de hecho, cualquier número de razones alternativas para dar a la afición un mal nombre, es una función que tradicionalmente ha sido atendida a nivel de club y es uno que no debemos dar por sentado. Por supuesto, puede ser que los foros en línea están tomando el relevo al respecto, pero no se puede dejar de preguntarse cuántas personas están ahí fuera ir por sí solo en completo aislamiento y en la ignorancia de las sutilezas que se necesitan para presentar modelos de aviones de una manera positiva. Si usted es uno de ellos, no por favor considere unirse a un club modelo de vuelo local. Te garantizo que el beneficio para el disfrute de (y la progresión en) el deporte mucho mayores que la suscripción anual. Eso por no hablar de las amistades es muy probable que entable o la cálida sensación de logro que obtendrá cuando clavas ese círculo de rodadura y una ronda de aplausos se hace eco de los pozos. Vamos, unirse a un club. graitam, As-kby
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1212655
Pertenecer a un club (de lo que sea, da lo mismo), es gratificante cuando tu y el club estais en sintonía, eso no tiene la menor duda.

Pertenecer a un club, por obligación, sin que sea una decisión voluntaria, sin estar en sintonía con ese club, puede ser un verdadero martirio.

Un hobby, debe ser algo placentero (de lo contrario vaya mierda de pasatiempo) y para practicar el aeromodelismo de forma gratificante no es necesario pertenecer a ningún club, puedes hacerlo en compañía de amigos sin que esos amigos sean ningún club formal, pueden ser simplemente un grupo de personas que se reúnen para disfrutar de un hobby en común, yo me lo paso muy bien cuando salgo con mis amigos a tomar cervezas y no somos ningún "Club Cervecero".

El problema es cuando los que forman un club se creen superiores a los que vuelan por libre, cuando pretenden que todos tengamos que ser iguales, cuando pretenden que solo se pueda practicar el aeromodelismo dentro de un club, cundo pretenden apoderarse de la libre elección de cada individuo a pasar su tiempo libre de la forma que cada cual elija.

Se debe ordenar al milímetro el mundo de la competición pues es algo reglado donde todos deben jugar en igualdad de condiciones para que exista justicia, pero el mundo del hobby, del tiempo libre, del pasatiempo, es algo distinto, es algo libre e individual, donde se tiene que respetar al máximo la libertad de cada uno a disfrutar de su hobby sin obligaciones innecesarias, en el mundo del hobby no se puede obligar a la gente a hacer cosas que no desea pues entonces desaparece el pasatiempo, deja de ser algo gratificante.

Es bueno que haya clubes?

Por supuesto, pero deben crearse de forma espontanea y libre, respetando no solo la decisión de las personas que libremente deciden integrarse en esos clubes, es mucho mas importante aun, respetar la decisión de aquellas personas que libremente deciden no integrarse en ningún club.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1212693
Puede ser un error plantear aqui un dilema que se basa en la situacion de otro pais, no tenemos las mismas condiciones.

Ese artículo es una invitacion a unirse al club, y deja entrever que la diferencia entre volar por libre y aprender a golpes y pagar las cuotas de un club, es pequeña, cosa que en España, en muchos casos no se da.

Aqui hay una especie de elitismo en el aire, aqui somo muy dados a la diferencia de personas y ya se que la mayoría lo van a negar porque se dan palabras muy lindas y "buen rollito" , pero realmente hay "aeromodelistas mon mayusculas", "verdaderos aeromodelistas" y cosas de estas, como lo he comprobado pues certifico que sí, hay elitismo y en exceso.

Aqui no se llama a la unidad como en el artículo, que dice "no te vayas solo por ahi con el electrico solo porque puedas, vente y hagamos club", en España te dicen "esa mierda eléctrica no es aeromodelismo", y "te prohibo volar si no es a mi forma", o "eres mi socio por cojones".
Ese artículo, de ser publicado en España, seria hipócrita 100%, porque tenemos la cultura del corrillo y no hay forma humana de ir a un campo de vuelo a volar dejando lo demas atras, así, primero doy lo mejor a mi grupo cercano, luego a los menos cercanos, y "permito" que hayan de esos que hacen bulto cuando son necesarios, ignorando o incluso perjudicando en lo posible a los que no comulguen conmigo.

En España, se quieren sectas y no clubes.

Pasa que anuncios como ese vendran tarde o temprano, volvemos a los tiempos en los que no es nada facil ser aeromodelista (o mas dificil todavia), en los que necesitamos ser muchos mas para que todo cueste algo menos y aumenten las posiblidades, y nos necesitamos mas.
Pero es en los momentos en los que no te necesitan cuando compruebas si de verdad te quieren o solo te toleran.
Yo no uso casi electricos, a pesar de eso no soy "aeromodelista verdadero" ni "aeromodelista con mayusculas" y mucho menos de ningun "círculo cercano", pero al menos ahora se deonde estoy y con quién, y así me gusta estar.

Personalmente coincido con el autor del artículo en casi todo, sí vale la pena hacer club, entendiendo como club a las personas que se unen y no al tamaño de modelos, carteras, egos o lenguas. Sí se aprende mejor y mas rápido o mas barato, y si es mucho mas divertido compartir hobby con otras personas, no solo el vuelo sino las conversaciones, los experimentos raros, la visita a otros clubes, etc. Entiendo hacer club como ser parte de él, no como ser usuario de una pista de vuelo.
Pero tambien entiendo a Pedro y los que piensan así, y esa forma de pensar en directamente provocada por la actual forma de proceder de la mayoria, a mi aun se me cachondean porque antes de poder volar, cuando me limitaba a leer y desear, lo que mas me llamaba del aeromodelismo era el compañerismo que parecia haber y que luego comprobe ser, en gran medida cuento chino o llegue cuando llegamos muchos y ya no haciamos falta, no se exactamente.
Lo que nadie quiere es que lo utilicen cuando interesa y lo desprecien cuando no, si el de los corchitos no es aeromodelismo "verdadero" como tantas veces se dice, entonces dejalo tranquilo donde esté, y si lo llamas que sea para respetarlo de verdad, para hacer club y no para que el numero de socios te haga tu vida mas fácil.

En todo caso, las acciones hablan por las personas, hay clubes, hay mucha gente que vale la pena, todavia hay gente que cuenta contigo, aunque solo sea para pasar un dia agradable, y no cuenta con que le mires lo grande que tiene la Pitts, pero no se puede generalizar, hay que probar y saber.

Un artículo así , hoy, en España, suena mas bien a "te necesito idiota", que a "unete a mi".

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!