miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por seven
#1181266
debido al gran exito que ha tenido este post, lo edito y borro porque al parecer exponer mis opiniones ha levantado mucho polvo.

Mi opcion siempre ha sido volar y dejar volar, pero mis palabra no han sido bien recibidas o al menos asi lo he percibido yo.

doy las gracias a los que me han apoyado, porque creía que este foro me ayudaría en mi crecimiento, pero lo único que ha conseguido a sido minar mis ganas de ayudar. Me voy a otro lugar donde mis palabras no molesten.

asi que, cada cual que vuele donde quiera o donde pueda y si alguien me encuentra en esta vida, que no dude en preguntar, que estaré encantado de ayudar desde mi honesta opinion.

si algun administrador lee este post, que se sirva de borrar mi perfil, porque no voy a volver a usarlo. saludos cordiales.
Última edición por seven el Sab, 22 Dic 2012 17:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por fret
#1181283
miguel pecino escribió:por cierto cuanto te cueta el club , de lo cual cuando te valla no te leva nada cuanto te cueta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:? :? :?

Algún alma caritativa que traduzca, si es que tiene traducción...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1181324
dice ( o por lo menos entiendo ) :
" por cierto cuanto te cuesta el club, de lo cual ( de lo que te cuesta) cuando te vayas , note llevas nada (no te devuelven nada ) "

salvo mejores interpretaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1181326
cuando vas al cine, después de ver la peli, ¿que te llevas?
cuando pasas por la autopista y sales en el peaje ¿que te llevas?
cuando vas a un hotel de vacaciones ¿que te llevas?
cada uno que se responda a sí mismo. Creo que la respuesta es obvia. Otra cosa es que tengas que hacer derramas por instalaciones y demás, ahí cada uno sabe lo que pone y si le merece la pena

cuando te compras un modelo y tus compañeros de club te ayudan a montarlo, trimarlo y volarlo ¿que te llevas? Respuesta: un modelo entero y ganas para el proximo día de vuelo.

cuando compar y montas un modelo, vas a un patatal sin saber volar y estrellas el avion al minuto de despegar ¿que te llevas? cascotes y ninguna gana de volver a empezar.
Avatar de Usuario
Por cesna101
#1181329
seven escribió:cuando vas al cine, después de ver la peli, ¿que te llevas?
cuando pasar por la autopista y sales en peaje ¿que te llevas?
cuando vas a un hotel de vacaciones ¿que te llevas?
cada uno que se responda a sí mismo.
:lol: Eso si no es damagogia poco le falta y no pretendo hacer polémica, quede claro compañero :P

Todos los clubes no son iguales, faltaría más, y si alguien no quiere ser de un club, por algo será...ahí ni entro ni salgo, y una vez pasada la fase de aprendizaje a muchos les gusta ir por libre, menos bulto mayor claridad... hay de todo :D

Cierto es que en los comienzos se aprende más en un buen club en un día que muchas jornadas por libre.
Comentas que conoces a gente que quisiera practicar el hobby pero no quiere hacerse de un club...esos motivos sólo los saben ellos...quizás es que no les apasiona tanto como parece...

Por cierto, no se cuantos clubes conocerás, los hay muy decentes, muchos, pero en otros la cuota de inscripción es abusiva y las cuotas también, en otros puede ser un peligro estar presente, y en otros muchos ni siquiera te dejan entrar porque alegan que están completos y luego resulta que salvo el Domingo por la mañana, el club se muere de asco sin dar más opción a que la gente pueda venir o no otro día a volar, que también los hay...como en cualquier otra afición, hay de todo, se puede entender.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por seven
#1181335
tu opinion es tan válida como cualquier otra, he sido socio durante 6 años de un club del que salí escopetado porque iba por unos derroteros que no iban conmigo, por lo que he puesto claramente que no te metas en el primero que pilles.

Con estas opiniones cada cual que opine y actúe.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1181493
Pues yo vuelo el 90% de las veces vuelo veleros y no conozco ningún club que sea dueño de las laderas de los montes, el 10% restante vuelo en la finca de un amigo, así que no necesito estar en ningún club y como no me dedico a competir tampoco necesito estar federado.

A mi me enseñaron a volar en una ladera, totalmente gratis, me dejaron hasta el avión y la emisora, el estar en un club es algo totalmente voluntario, lo mismo que estar federado, para practicar aeromodelismo lo único necesario es tener ganas de hacerlo.
Avatar de Usuario
Por PRU
#1181497
No toda la gente es igual, hay gente que es sociable, gente que no, gente vergonzosa, gente que no, gente autodidacta, gente impulsiva, gente fantasma (o muy fantasma :mrgreen: ), incluso gente que le da vergüenza reconocer que "juega" con "avioncitos", hasta gente que pone como excusa su hijo para poder practicar el hobby,vamos, que hay de todo.

Clubes, pues lo mismo, clubes abiertos a la gente (como es el mío (nuestro)...jijijijij), otros son cotos cerrados, en otros te enseñan lo que saben y en otros tapan con una manta sus aviones para que no les copies, en otros te "obligan" a volar la disciplina mayoritaria del club volando quizá aviones que no te gustan, hay listillos, grupitos, ...clubes caros, baratos y medianos....
Lo de los 100€ cuota anual, no lo es en todos, los hay más caros y no sé si los habrá más baratos, así como los hay federados pero tampoco los habrá federados pero sí con seguro, o incluso los habrá sin seguro...además si no se va a competir, no es necesario federarse...igual que jugar a fútbol o baloncesto, hay gente que le gusta jugar con sus colegas en el patio de un colegio y otros prefieren competir, cualquier fórmula es válida.
Habrá gente que prefiera gastarse 100€ en cañas que no aguantar tonterías en un club...(claro, según que club...)ya que el seguro de casa es probable que te cubra...

En fin, que como consejo, decirle al que se va a iniciar en el hobby que se pase por un club, (siempre y cuando le guste pertenecer o vincularse a un club)es la mejor opción, ya que habrá posibilidades de que si realmente le gusta, continúe en el hobby aún rompiendo el avión el primer día. Lo mejor sería que el principiante visitara todos los clubes de su zona, y si alguno le cuadra, pues que se apunte, y si no, pues que practique solo, en un patatal, o en el mejor de los sembrados, pero eso sí, bajo su responsabilidad. Lo malo, es que si va solo por ahí, es más fácil que rompa y nunca más practique el hobby...

Peeeeero, si esa persona que se inicia, pasa de compartir nada con nadie, ve o cree que no va a ser aceptado en el club, o bien no tiene intención de unirse a nada, sino que va a ir por libre, o sin más no le gusta la gente o ambiente de dicho club, pues nada, que cada uno haga lo que quiera...mira, por esto último es por lo que nos fuimos del otro club y creamos el nuestro...

Y para acabar, ya que en la vida real no somos libres de hacer lo que queramos, y nos están venga a j...r, por lo menos, que en nuestro hobby, que cada uno se lo monte como pueda, lo importante, como decían por ahí arriba, es pasárselo bien unas horitas de sábado y/o domingo...
VIVA EL AEROMODELISMO!!!!!!!!!!!!
que tántas satisfacciones y tántos disgustos nos da...jijijijijij :mrgreen:
Última edición por PRU el Jue, 07 Mar 2013 12:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por PRU
#1181498
PedroPozo escribió:Pues yo vuelo el 90% de las veces vuelo veleros y no conozco ningún club que sea dueño de las laderas de los montes, el 10% restante vuelo en la finca de un amigo, así que no necesito estar en ningún club y como no me dedico a competir tampoco necesito estar federado.

A mi me enseñaron a volar en una ladera, totalmente gratis, me dejaron hasta el avión y la emisora, el estar en un club es algo totalmente voluntario, lo mismo que estar federado, para practicar aeromodelismo lo único necesario es tener ganas de hacerlo.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182843
Por si a alguien le sirve de experiencia sin sufrirlo en sus propias carnes, aqui os dejo un fragmento del post que me han contestado esta mañana:
post1182840.html#p1182840 en el que un nuevo aficionado buscaba consejo de como empezar a volar. El que lo desee puede leerlo y saber como es la historia completa.
seven escribió:
Oporotopo escribió:Cuanta razón tienes con tu predicción del resultado, a mediados de Noviembre hice mi invento de ir a volar solo, y asi mismo fue, Avión destrozado y yo con cara de poker y dinero tirado a la basura... Hubiera estado bien leer tu consejo antes jaja.
Pero al final después de destrozar el avión, Un monitor de vuelo de un club de Madrid se apiado de mi jaja, y me ofreció su ayuda en un campo de vuelo.
Y es verdad en unas horas que estuve hablando con el, aprendí mucho mas que el año y medio que llevo trasteando en Internet!!

Asi que con sus consejos y ayuda me estoy iniciando con un calmato trainer, aun no he volado por que faltan por llegar algunas piezas que pedí a HobbyKing.
Pero me lo tomo con calma, de momento Horas y Horas de Simulador probando todo tipo de aviones y reacciones, y leyendo un poco sobre de que va esto para entender bien el Hobby,
Tendría que haber echo todo eso antes,
Ya comentare el primer vuelo "Exitoso"

Saludos..
Me alegro mucho por tí, de verdad, saber que has encontrado alguien que te ayude y que vas a seguir en esto, es una grata noticia. Cuando vueles con tu monitor, no dejes de contarnoslo, eso si, abrimos un hilo nuevo para que nos acusen de offtopic.

Saludos y buenos vuelos.
ahora, cada cual que decida libremente.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1182866
seven escribió: 100 euros/año, te incluye licencia federativa de 39 euros/año, que tiene seguro de accidentes y Responsabilidad civil mundial (excepto USA y Oriente medio) y te permite participar en campeonatos de tu comarca.
Yo creo que todas las opciones que aquí exponeis son perfectamente válidas, excepto lo de incluir licencia federativa como parte de ser socio del club, en la práctica es una obligación de tener licencia para ser parte del club lo cual no procede en ningun caso, de hecho no es ni legal..
Esa es una decisión estrictamente personal y debe ser un gasto tambien estrictamente personal.
Es, en efecto una buena forma de "vender" las licencias (dicho sin animo de jodienda, ojo), pero impide la libre elección da cada persona al condicionar su pertenencia al club en función de su tenencia.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182869
LANDRIUS escribió: Yo creo que todas las opciones que aquí exponeis son perfectamente válidas, excepto lo de incluir licencia federativa como parte de ser socio del club, en la práctica es una obligación de tener licencia para ser parte del club lo cual no procede en ningun caso, de hecho no es ni legal..
Esa es una decisión estrictamente personal y debe ser un gasto tambien estrictamente personal.
Es, en efecto una buena forma de "vender" las licencias (dicho sin animo de jodienda, ojo), pero impide la libre elección da cada persona al condicionar su pertenencia al club en función de su tenencia.
Un club deportivo es una entidad privada y según la ley del deporte del 2011, se rige por sus propias reglas, son los socios los que las deciden en asamblea interna y cada cual elige libremente si decide pertenecer al club o no. Y la ley pública no puede exigir ni cuestionar las normas internas de un club.
Es como si eres socio de una piscina pública o privada y te obligan a usar bañador y gorro, cuando tu preferirías bañarte en pijama o desnudo... son las normas, o las aceptas o te vas por libre.
NADIE te obliga a ser de ese club, busca uno que NO te obligue a nada.

A mi tambien me jode pagar el seguro del coche y el de la casa y el IVA y el .... tantos y tantos, cosa que esos no son libres, sino obligatorios.

No sé como serán las demás federaciones, pero por favor, dejad de meterlas a todas en el mismo saco.
Última edición por seven el Jue, 10 Ene 2013 21:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por juankoers
#1182873
Soy firme partidario de pertenecer al Club que encaje con tu forma de ser. La cuota del club te la ahorras mas que de sobra con lo que aprendes. En nuestro caso la FAM (Fedracion Aerea Madrileña) aporta algo de dinero por cada concurso que organizamos lo cual ayuda a cuadrar las cuentas del Club.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182875
juankoers escribió:Soy firme partidario de pertenecer al Club que encaje con tu forma de ser. La cuota del club te la ahorras mas que de sobra con lo que aprendes. En nuestro caso la FAM (Fedracion Aerea Madrileña) aporta algo de dinero por cada concurso que organizamos lo cual ayuda a cuadrar las cuentas del Club.
gracias por tu aporte compañero, estoy contigo.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1182900
Vamos a ver, que recibe un club vasco de su federación?

Si me dices que le dan dinero por organizar competiciones seguro que ese dinero no cubre el total de gastos y de tiempo invertido, ademas ese dia los socios del club no pueden volar, con lo que le quitan su derecho a disfrutar de su club, un club que ellos pagan.

A ver como me convences de que es rentable estar federado para un club, porque yo no creo que se reciba mas de lo que se paga.

Hacer competiciones nunca es rentable para ningún club, siempre cuestan dinero, tiempo y molestias a sus socios.
Avatar de Usuario
Por seven
#1182976
PedroPozo escribió:Vamos a ver, que recibe un club vasco de su federación?

Si me dices que le dan dinero por organizar competiciones seguro que ese dinero no cubre el total de gastos y de tiempo invertido, ademas ese dia los socios del club no pueden volar, con lo que le quitan su derecho a disfrutar de su club, un club que ellos pagan.

A ver como me convences de que es rentable estar federado para un club, porque yo no creo que se reciba mas de lo que se paga.

Hacer competiciones nunca es rentable para ningún club, siempre cuestan dinero, tiempo y molestias a sus socios.
Desisto, he llegado a este foro intentando dar mi opinion de los temas en los que creo que puedo aportar algo, ayudar a los que empiezan en esto de la forma más facil posible y no ha convercer a nadie de nada, expongo, el que lo crea bien y el que no que siga su camino.

Estas mismas frases que leo en tu post, son las mismas que facilitaron mi marcha del anterior club en el que estaba, como no las comparto, me voy antes de que me echen.

Suerte a todos y felices vuelos.
Ahora me paso por mi perfil a ver si puedo borrarlo y dejo de daros el tostón que tanto os he molestado. Mis más sinceras disculpas por ello.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1182980
seven escribió: Un club deportivo es una entidad privada y según la ley del deporte del 2011, se rige por sus propias reglas, son los socios los que las deciden en asamblea interna y cada cual elige libremente si decide pertenecer al club o no. Y la ley pública no puede exigir ni cuestionar las normas internas de un club.
Es como si eres socio de una piscina pública o privada y te obligan a usar bañador y gorro, cuando tu preferirías bañarte en pijama o desnudo... son las normas, o las aceptas o te vas por libre.
NADIE te obliga a ser de ese club, busca uno que NO te obligue a nada.
Grandísimo error.
¿Acaso crees que la asamblea de un club tiene potestad para modificar los artículos de la Constitución Española y de la Ley de asociaciones?, La asamblea de un club no puede decidir que sus socios tienen que ser musulmanes, sus preferencias sexuales, su afiliación política o su afiliación a entes diferentes al propio club como lo es la federación.

Tu no puedes incumplir Leyes públicas en tu ámbito privado ¿Acaso puedes matar al vecino?, ¿acaso puedes tener un kilo de cocaina en casa porque es tu casa?, ¿acaso no tienes cumplir las leyes medioambientales que muchas veces significan el traslado de un club o su desaparición? ¿Y las normas sobre ruidos?.

El club es una persona jurídica con capacidad de obrar, lo mismo que cada uno de sus socios, la asamblea puede decidir normas que afectan a sus socios siempre que no contradiga a las Leyes, puede decidir la ventana de vuelo, las obras que se pueden acometer (sin faltar a las normas públicas sobre construcción), cuantos vuelan a la vez, y así con todo lo relacionado al club que no esté estipulado por Ley.

Sacado de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi.:

Artículo 26. Derechos de las personas asociadas.

1. Toda persona asociada ostenta, como mínimo, los siguientes derechos, que deberán ejercitarse de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la asociación:

.........................

g) Darse de baja en cualquier momento, sin perjuicio de los compromisos adquiridos pendientes de cumplimiento.

h) Impugnar los acuerdos adoptados por la asociación y exigir la responsabilidad a que hubiere lugar.


¿Me puedes decir como le impides a un socio de tu club que se de de baja en la federación sin contravenir esta Ley?. sin olvidar que la federación tambien es una asociación privada aunque tenga alguna función pública delegada.

Hay mas pero no me extenderé demasiado, que la asamblea de un club decida que todos sus socios tienen que federarse es un acuerdo no valido y por la categoria de la normas vulneradas nulo de pleno derecho.
La asamblea puede decidir que el club se federe, eso si es un acuerdo válido porque el club es persona juridica como lo es cada socio, pero afecta al club, no a todos lo socios.
De hecho tu federas al club por un lado y a cada socio por otro, en ningun caso un club federado significa un club con todos los socios federados.

Ademas, y esto es lo realmente grave, es una falta total de respeto en personas que se financian en parte de dinero público que todos pagan con parte de los que colaboran a ese pago, es una forma de llamar imbéciles (aún sin intención) a los demás puesto que nos otorgamos la capacidad de decidir por ellos "lo que mas les conviene", y sobre todo es campo abonado para la corrupción.
Si todos han de pasar por un aro, el dueño del aro ejerce un poder de coacción sobre los demás fuera de lugar, excepto que ese aro sea un Ley que no va a ser fácil que la imponga un grupo privado y pequeño como lo es el mundo federativo.

Esta mal cuando lo intenta RFAE con todos los aeromodelistas y está mal cuando lo intenta un club con todos sus socios. No estoy diciendo que la federacion que representas sea corrupta, estoy diciendo que ese proceder beneficia a la corrupción, si tienes el socio asegurado no trataras de tenerlo contento contigo ¿para que?.

La obligación de licencia ha de ser eliminada siempre en todo club.

PD: Ninguna molestia, al menos por mi parte, estás muy equivocado en lo de la licencia pero opinar diferente en ningun caso significa que molestes por decir lo que piensas.

Ese es otro derecho a respetar que ademas esta en la Ley a la misma altura que el de libre asociación, el de difundir tus ideas de forma libre, respetuosa y respetada, no tienes por que sentirte que das el tostón que este es un lugar para las opiniones.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1182983
Seven, nadie te esta echando, solo te pido que me des los datos de lo que afirmas, solo te pido que nos demuestres que es rentable para un club el estar federado, solo te pido que nos muestres que un club recibe de la federación mas de lo que entrega.
Avatar de Usuario
Por juankoers
#1183187
Seven te iba a enviar un privado pero lo tienes deshabilitado así que te contesto aquí mismo:
Seven:
No te marches......, si te marchas nos dejas en minoría a los medianamente sensatos :-)
Si quieren volar por libre y llevar 20 años practicando el aeromodelismo sin aprender nada, allá ellos.
A mi no me van a convencer de que no es bueno pertenecer a un buen Club.
Nuestro Club esta especialmente volcado en la formación de nuevos aeromodelistas y en la difusión de este deporte. Sin olvidar los orígenes del aeromodelismo, como pueda ser el vuelo circular y el vuelo libre.
Por si acaso, respeto que cada uno vuele como quiera y donde quiera, mientras no moleste a terceros y no ponga en peligro a terceros. Hace muchos años me intente hacer socio de algún otro Club y la experiencia fue desastrosa.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1183218
juankoers escribió: Si quieren volar por libre y llevar 20 años practicando el aeromodelismo sin aprender nada, allá ellos.
A mi no me van a convencer de que no es bueno pertenecer a un buen Club.
Aprender aeromodelismo y pertenecer a un club no tienen por que ir de la mano, conozco gente que está en clubes y no tienen ni idea, también conozco gente que no está en ningún club y son unos fieras, asi que el conocimiento no tiene nada que ver con pertenecer a un club.

Yo creo que nadie ha dicho que pertenecer a un club sea malo, lo que yo defiendo es que no es malo no pertenecer a ninguno.

Para estar en un "mal club" mejor no estar en ninguno, pero tampoco pasa nada por no estar en uno bueno, algunos son caros y no todo el mundo se lo puede permitir, yo he disfrutado mucho tiempo con una simple emisora de 4 canales y un "escuela" de segunda mano con muchas batallas al lomo, si me hubiera tenido que esperar a estar en un buen club no hubiera disfrutado del aeromodelismo durante todos estos años.

Se puede ser aeromodelista sin pertenecer a un club y sin estar federado, igual que se puede difrutar como un enano montando en bici sin pertenecer a ningún club y sin estar federado en la federación de ciclismo.

La gente de coches de radiocontrol no tienen federación y no por ello son menos automodelistas, este año se ha aprobado la creación de la Federación Española de Futbol Americano pero la gente lleva practicándolo y jugando desde hace muchos años, una cosa es la competición y otra el hobby, yo con mis veleros no compito, nos juntamos un grupo de amigos y simplemente disfrutamos volando, no necesito ni club, ni estar federado, quien se quiera creer mejor aeromodelista que yo por estar en un club y estar federado, pues que lo disfrute, a mi me la trae al pairo.
Por luk50
#1183302
seven escribió:dejo solo un pensamiento en el aire,
me encuentro casi cada fin de semana alguien que le gustaría volar aeromodelos, ya sean aviones o helicópteros, está claro que este hobby mola y engancha. Pero muy poca gente quiere hacerse socia de un club, la respuesta suele ser: "es que son 100 euros al año"
Hola,

mira, pues va a ser que yo no te creo. No creo que en tu comunidad te encuentres casi cada fin de semana con esa situación. Tampoco creo que esa supuesta gente no quiera hacerse socia de un club, y entre otras cosas por que cueste 100€ al año.

Salvo casos concretos, la gente tiende a agruparse, a buscar gente con la misma afición. Otra cosa es que como por ejemplo ocurre en grandes ciudades, los clubs están petados de gente (aunque habitualmente solamente vuelen cuatro), no admiten socios, o en otros casos no es que haya que pagar 100€, es que hasta hay que comprar una acción, lo que puede tratarse de miles de euros.

Por mucho menos y hasta gratis te puedes ir a volar a los montones de sitios en los que se reunen aeromodelistas que vuelan por libre o bajo otra forma de asociación. Te acojerán igual de bien. Te ayudarán y te enseñarán. En otros casos te encontrarás con grupos de aeromodelistas que han creado su propia asociación o club, en el que disfrutando como el que mas podrás participar, aprender y desarrollarte por mucho menos de 100€ al año. Eso si, no quieren saber nada de federaciones!

seven escribió: vamos a hacer cuentas:100 euros/año, te incluye licencia federativa de 39 euros/año, que tiene seguro de accidentes y Responsabilidad civil mundial (excepto USA y Oriente medio) y te permite participar en campeonatos de tu comarca.
A mi lo que mas me joroba es que ese seguro no me cubra la RC en Oriente Medio. Con respecto a lo de poder participar en campeonatos de mi comarca, pués si, ya sería la leche que después de estar federado no pudieras participar en competiciones, no?. Además, como es el caso de la federación Madrileña, cada vez que participo en una prueba me suelen dar un ticket de compra de 10€, algún servo o batería, etc. Pero todo hay que decirlo, la pasta que me he gastado en unos años por participar en diferentes pruebas nacionales no me la quita nadie. Eh! que eso no es gratis! Echamos cuentas?
seven escribió: Un club te da:
- Un lugar habilitado y seguro donde volar.
- Consejos gratis de tus compañeros.
- Risas, buenos ratos y diversidad de modelos para ver, observar y opinar.
- Alguna riña y discusión entre socios, (desde luego nadie lo va a ocultar) pero creo que en el fondo todas las ventajas superan los inconvenientes.
Hay algo de esto que no puedas obtener en cualquier otra asociación, club o agrupación de aeromodelistas sin tener que estar pagando a una federación? Ya solamente, sin salir de casa y sin tener que montar ningún avión hasta mi mujer me puede proveer todo lo que mencionas. Gratis total! :mrgreen:

Saludos
Por luk50
#1183307
juankoers escribió: Seven:
No te marches......, si te marchas nos dejas en minoría a los medianamente sensatos :-)
Juan, cuenta conmigo con respecto a lo de sensato :D

Está claro que tratar de volar por libre es un error enorme, la mejor forma de abandonar una ilusión y fustrar una buena y sana afición. Lo que aprendas de los demás, que no lo vas a aprender por ti mismo de ningúna manera, no es solamente lo que ganes en la afición, también es lo que ganas en compañerismo.

Volar en un lugar en el que no se respete a terceros o no se respete la seguridad es otra burrada como la copa de un pino.

Pero, que es un club sino un grupo de aeromodelistas responsables, organizados y con unos intereses en común? Hay que estar o pertenecer a un club, entiendo que os referís a federado, para formar parte de un grupo de aeromodelistas responsables, organizados y con unos intereses en común? Además de llevar en mi coranzoncito ese tu club que tanto me ha enseñado, me ha hecho disfrutar y echo de menos por su gente, vivo como aeromodelista en un club federado y en una asociación (club) de aeromodelistas que no quiere saber nada del deporte, la competición y las federaciones. Ambas cosas son totalmente válidas y puedo asegurar que la segunda está totalmente ausente de aspectos ajenos a la pura afición y el interés común.
Avatar de Usuario
Por PedroPozo
#1183409
Yo vuelo con un grupo de amigos, no somos un club federado, pero nuestro "club" tiene el mejor ambiente del mundo, nos ayudamos los unos a los otros, aprendemos juntos, nos reimos, comemos... hacemos todo lo que se puede hacer en un club federado menos competir, que a ninguno nos apasiona, preferimos disfrutar volando sin más, solo por el gusto de hacerlo, no necesitamos nada más.

Nosotros no somos ningún peligro público, somos gente responsable, no molestamos a nadie, creamos mucho menos peligro volando que muchos clubes federados (algunos están junto a autovias muy transitadas o pegando a la ciudad), así que nadie me quiera vender que solo se puede volar con seguridad en un club federado porque volar en algunos es un peligro, seguro que todos conocemos algún ejemplo de un club federado que esta muy mal situado, yo conozco varios y algunos muy caros, el que un club este federado no les libra del riesgo, si algún dia sacan a un coche de la carretera que le expliquen al juez que están federados y que la culpa es del coche, ya veremos cual es la respuesta del juez.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1183942
no hace falta que lo hagan en bilbao, bilbao, el metro pronto va tener una parada de los 'alrededores' en gasteiz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ya sabes, los limites geograficos de 'bilbao' son al norte el polo, al sur la antartida, al oeste el atlantico y al este el pacifico :twisted: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1183983
si es lo que tiene, una cosa es bilbao, bilbao y luego esta 'el Gran Bilbao' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por silbo
#1203265
Pero los de Bilbao os podeis acercar a Vitoria que ademas de Foronda tenemos mas pistas y clubs y no seriais los primeros bilbainos que se acercasen a probar algo Que pasa que no teneis campos decentes?. Por cierto yo soy del club del que tuvo que salir seven pero pienso como el en que es mejor estar en un club.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!