miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos!!

Bueno, pues cada vez voy avanzando mas en esto de FPV, y cuanto mas avanzo mas arriesgo... El caso es que me fui ha hacer unas pasaditas por mi pueblo, y la curiosidad me hizo ir bajando poco a poco para tener unas mejores vistas y mas detalladas del pueblo, el caso, tenia momentos en el que la señal de radio se me reducía, pero movía un poco el mando y volvía a ser fuerte. En uno de los momentos, como se ve en el vídeo, voy perdiendo señal de vídeo y de radio por lo que pongo la cámara en posición para ascender pero en ese justo momento pierdo señal, y el avión tiende a bascular de arriba a bajo como un péndulo. Mi pregunta es esa, ¿porque bascula de esa forma? no tengo muy claro que es lo que hace el avión cuando pierde señal.

El resultado del aporrizaje es increíble, mucha suerte diría yo, fue a parar al único descampado cercano que había, y cuando llegue, vi el avión de pie con el morro hacia abajo ("Dios se a echo pedazos" pensé), pero nada, ESTABA INTACTO, ni un rozon, ni nada, el solo aterrizo mejor que cuando lo hago yo jajajaja, solo hizo el pino por los arbustos que había.

El vídeo:
http://youtu.be/44WtSKOxAKs
Cuando un avión pierde señal generalmente un variador más o menos decente lo que hace apagar el motor y colocar los servos en posición centrada, de ese modo, el avión tiende a planear hasta que caiga (el avión que planee).
Las interferencias pueden ser ocasionadas por muchos factores, incluso en muchas zonas urbanas se utilizan inhibidores de señal para alarmas, etc.. Aunque utilices 2,4Ghz no está exento de interferencias. Por eso es mejor y más seguro volar lo más lejos posible de la civilización. :lol:

Suerte la que tuviste de que el avión no callera encima de alguien o algo. Piensa que un avión de 800 gramos que cae en picado puede hacer mucho daño a un adulto o un niño. :roll:

Saludos!!!
Lo primero que debes evitar es el arriesgar. Como habrás visto la posibilidad de fallo está siempre ahí y no tiene que ser por un malfuncionamiento, también existes inhibidores de frecuencias en ciertas zonas y vías de comunicación, condiciones que limitan la propagación, etc, etc.

Hay que ser muy consecuente con estas cosas, porque si hay un accidente con daños personales, va a haber un juicio y a ver qué explicaciones se le va a dar al juez por estar sobrevolando una zona poblada con el riesgo que eso entraña. Si uno es un inexperimentado, hace mal por arriesgar y se es experimentado, peor aún porque ya debería conocer los riesgos que implica la actividad.
Bueno, ya tengo claro que eso conlleva un gran riesgo, por lo que pasare muy de lejos y me dedicare a ver paisajes naturales...
800gr¿? uff un poquito mas 1,3Kg :) La perdida de señal pues mas bien creo que fue debido a la baja altura, la distancia, y la no visibilidad directa entre receptor transmisor. El comportamiento, ahora mirando el vídeo una y otra vez, creo que fui yo el responsable, ya que al perder señal, lo primero que hice es dar motor a todo gas y tirar de profundidad a tope, en el vídeo se ve que la perdida de señal fue al principio intermitente, por lo que en un momento el avión reaccionó subiendo exageradamente hacia arriba, y al perder de nuevo la señal cayo hacia abajo haciendo un péndulo, luego se ve que el avión cuando ya no tiene señal, se estabiliza solo. He comprobado que cuando el modelo pierde señal, se centran todos los servos, y el gas se queda a una baja revolución (esto tengo que quitarlo) ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!