miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JHONYIII
Buenas tardes
Queria recabar algo de información sobre como se montan los alerones en dicho perfil.

Alguien ha construido algún modelo en esa base?

Imagen

Con un poco de madera y este planillo quería hacerle una tontería que vuele a mi nieto

el cuerpo seria algo asi

Imagen

El cuerpo con un tubo de acero de 15mm y 0'2 de grueso, el resto como caiga

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
Hola, yo me modifique un modelo de MODEIMPORT que vendian en TOY's R US simplemente añadiendole un trozo de timon de cola y abisagrando parte del elevador, con un diedro suficiente no necesitarias alerones, en caso de que los quisieras instalar realmente, creo que te quedaria una superficie de aleron demasiado flexible al no tener mas que el grosor de la balsa del perfil, una posibilidad de reforzarlo seria una varillita de carbono pegada al borde de ataque del aleron, pero aun asi ...

saludos
Por JHONYIII
Buenas noches
El problema que veo es que entonces no aprendes a controlar los alerones, que es básicamente la idea que me pasa por la cabeza.

Hablamos de un ala de 100x16, estaba pensando en un alerón de 2 cm de ancho, encastrado un cm en el borde de ataque, a lo Fokker, Camel, etc

Dispongo de plancha de madera de ayous de 2 mm, que tendria suficiente rigidez, no pesa demasiado, para un alerón de 25x2, o 2'5

Curioso experimento, :lol: :lol: :lol: :lol:
Por gatovolante
hoja Juanma, yo construí hace tiempo un velerito con ese perfil, y despues de unos vuelos le puse alerones haciendo justo lo que tu piensas hacer, añadírselos al ala sin mas y mandarlos desde un servo en el fuselaje .Todo lo que puede pasar es que tengas que adelantar un poco el centro de gravedad o hacer un poquito mayor el estabilizador.

un saludo
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Lo de añadir unas plaquitas no es maña idea. Ten en cuenta que tienen que ser lo suficientemente rígidas como para que no se retuerzan.
Para ello es mejor que el mando esté en la mitad de su longitud, así no se acumulan torsiones de un extremo con respecto a otro.

Saludos
Por JHONYIII
Buenas tardes
Lo tenia por alguna revista pero no se donde.

Que % del ala deben tener los alerones, seguro que Julio se lo sabe de memoria :lol: :lol: :lol:

Si el ala tendrá 1000x170 > 2 alerones de 25x200 me valdrían?

Si 10 van en la misma ala, que pasa?

Imagen
Por gatovolante
Hola Juan,
Si que lo se, en concreto un 12% del área alar.
Para las dimensiones que apuntas, dispondrá de casi el doble de ese porcentaje, cosa que no viene mal dada la curva del perfil y la velocidad relativamente baja del modelo.
Por JHONYIII
Buenas tardes
Ya esta todo en marcha, las tiras cortadas y las costillas a punto
Las costillas la he hecho de 3 mm, las dos extremas-central y lateral de 6mm y
las dos soportes de los micro servos de 9gr, las hare en contrachapado de chopo de 5 mm

Deberia meterle un diedro superior a 6º?, que os parece?

Esta tarde le meto un reparto con Autocad a ver que tal queda
Por sukoi
Hola, con alerones podrias ir a menos de 5º de diedro, dependiendo de la 'autoridad' que te diera el mando de alerones, si le quieres poner de 6º o mas, estarias favoreciendo al mando de direccion de cola, no al de alerones, pero seria mas estable para aprendizaje.

Saludos
Por JHONYIII
Versión Jedelsky en foam con alerones

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!