miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Rod
#948672
Hola,

Estoy proyectando un avión de Depron de unos 2m de envergadura para cargar bastante peso (es para FPV).

Vuelo lento pero estable. No necesito velocidad.

El perfil Clark Y sería la elección por defecto peros los perfiles KF son increíblemente más fáciles de realizar (creo que me decantaré por el KFm3).

Mi pregunta es la siguiente:

Alguien tiene experiencia o recomendaciones para esas envergaduras de Depron con perfiles KF que me pueda decir si la resistencia mecánica de la superficie del ala (llevará un larguero de carbono) será suficiente tal cual o si habrá que laminar con fibra de vidrio?

Gracias por adelantado
#953687
.Si es de 2 m , me parece que el depron no es lo mas adecuado, te va a salir mejor hacerlo en foam ligero con largeros de refuerzo.Date cuenta que a 2 m con carga, la fuerza G en giro puede hacer trizas un ala.Verifica que el perfil escogido tenga sustentación elevada a velocidades relativamenta bajas.(antes se usaba el 3010 y el 3021 de Selig).Es una opinión
Avatar de Usuario
Por rupicola
#958611
Buenas,
Yo me construí un velero FPV de 1,5m metros con perfil kfm3 y no tenia refuerzo mas que un trozito de contrachapado de 3mm por 6mm de ancho y unos 10cm de largo en la unión de las semialas eso si tenia un tozo de cinta adhesiva de fibra por debajo y cinta adhesiva normal por el borde de ataque.

Volaba pero yo usaría otro perfil mas sustentador con depron de 3 y unas costillas es muy fácil hacer unas alas con perfil y después le pegas una capa de fibra de vidrio con spray adhesivo imedio y una capita de cola epoxy y queda como una piedra, un poco chapuza pero mas sustentador que el KFm3.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!