miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Silicon
#314436
Ando un poco perdido sobre los significados de las graficas de un perfil.

En la imagen que adjunto, (que aparentemente es la curva entre alfa y Cl) interpreto que:
- En una angulo cero, su sustentacion cero.
- En un angulo de ataque de 8º el perfil entra en perdida (al menos para esos numeros Reinolds)
- Antes de entrar en perdida alcanza la sustentacion maxima, de 0.8 aproximadamente.
- Con un angulo de ataque de -2 la sustentacion alcanza un minimo. Si seguimos disminuyendo el angulo de ataque aumenta la sustentacion (¿como narices puede ser esto?)
- A partir de un angulo de ataque -4 va disminuyendo la sustentacion, haciendose cada vez mas negativa.

No me acabo de explicar que un perfil tenga menos sustentacion con un angulo de ataque -2 que con un -4. La unica explicacion posibe es que lo haya entendido todo al reves y me este haciendo pajas mentales.

¿Me podeis aclarar esto?


NOTA IMPORTANTE: El programa es aleman, y segun Eduardo Nuñez Ca significa Cl.
Adjuntos
Dibujo.GIF
Dibujo de la grafica del perfil
Dibujo.GIF (7.43 KiB) Visto 614 veces
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#314471
Con el profilli2, el perfil MH61 a 300k Re y 500mm de cuerda me sale esto:
Adjuntos
MH 61 300k.jpg
Por Silicon
#315014
Pues el grafico mas o menos es el mismo. Estan los valores un poco cambiados, pero supongo que por que se ha mirado a un reinolds mas alto.

Pero parece que en el profili se ha suprimido la parte del grafico donde estan las cosas raras.

¿Son mis interpretaciones correctas?
Avatar de Usuario
Por Saburo
#315126
Hola a tod@s:

Uno de los problemas de los modelos matemáticos aplicados a perfiles, es que, a veces, nos proporcionan algún que otro gráfico poco coherente como el que le aparece a Silicon.
A veces, es posible que existan singularidades originadas por el perfil, ángulo de ataque y número de reynolds.
Pero, y esto solo es una opinión mía, muchas veces tiene un bastante que ver como el modelo matemático asimilia las coordenadas que le proporcionamos del perfil.
Por ello, cuando me sale una gráfica de ese estilo, empiezo por indagar a otros nº de Reynolds, a otros n.crit, o con perfiles que sean muy similares.
Al final uno puede acabar obteniendo una idea de la "firma" que realmente tiene el perfil y, en consecuencia, para que le puede ser útil o no.

No creo nada descabellado que, con el tiempo, le proporcionemos al programa informático un ala definida detalladamente en tres dimensiones, y que los resultados obtenidos, empiecen a ser más útiles directamente y bastante más correctos.

Pero los actuales, como punto de partida para proporcionar unos parámetros cualitativos comparando distintos perfiles, son suficientemente válidos.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!