miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045059
Hola compañeros, esta mañana me he acercado a este embalse con unos amigos a probar nuestros hidros electricos y despues de dar unas cuantas vueltas y encontrar un sitio bueno, donde no melestamos a nadie, lejos de la zona de acampada, nos ponemos a montar y a hinchar la barca. Bueno, pues cuando ya lo tenemos todo listo, aparece un guarda forestal y nos dice que no podemos meter los aviones en el agua, que necesitamos un permiso de la confederación hidrográfica del jucar, ya veis que mal podíamos hacer.... Total que con cara de tontos, recogemos y nos vamos. La pregunta es, donde se obtiene este permiso y cuanto cuesta? Somos de Valencia, me han comentado que esta por Blasco Ibañez. He mirado en internet y lo que dan son permisos de navegación para embarcaciones, no veo por ningun sitio el permiso específico que necesitamos. A ver si me podeis echar una manita que tenemos muchas, y todo lo que nos encontramos son problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por tatuncillo
#1045115
eso esta al lado del ayuntamiento del mestalla donde ponen el rastro lo que no tengo ni idea es ni de cuanto cuesta ni donde se obtiene, yo voy mucho a pescar a ese pantano pero sinceramente nunca he visto a nadie volando, yo de vez en cuando me he llevado una lanchita electrica que tengo y nadie me ha dicho ni mu nunca, seguramente ahora que hablo me vendrá el guarda y me pillará pero como bien dices que mal se hace ahi? en fin burocracia pura y dura, tu primero paga y despues ya disfrutaras, no sin que te sigan tocando los huevos claro.
hoy en dia todo esta prohibido, todo a menos que pagues claro ;)
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045121
Dependiendo de la Comunidad Autónoma y de la Confederación Hidrográfica "de turno", te tocará pagar unos permisos u otros; por supuesto que no encontrarás un permiso que sea específico para "volar aeromodelos radiocontrolados". Pero siempre existe el "cajón de sastre" (algunos lo llamamos "cajón desastre" -todo junto-), en el que se suele recurrir a una tasa que se denomina -por ejemplo- "Tasa de usos/actividades varias."
Ésta engloba toda aquella actividad que se pueda realizar en aguas de cuya competencia sea de la citada Confederación, y que el funcionario de la ventanilla estime que te corresponde pagar (algunas veces hasta de forma caprichosa).
El Guarda Forestal, quizás, ante la ignorancia de lo que veía, tomó la tangente, y directamente prohibió. O quizás esté en lo cierto, y tiene premisas claras, de que, todas las artes de pesca han de obtener un permiso, las embarcaciones también (ojo con los embalses con aguas declaradas de "consumo público" o para la población). Y de que todo aquello que se sale de "sota-caballo-rey", tiene que pagar la tasa de uso común.
Suerte con tus gestiones en la ventanilla; explícales bien a los funcionarios, que la actividad no es con ánimo de lucro, que no contamináis las aguas y que no se producen molestias, ni a los pescadores, ni a las especies del ecosistema (ésto es importante de recalcar, ya que los mayores ingresos se obtienen de los permisos de pesca, y los pescadores suponen un "lobby" -grupo de presión- importante... y las especies es por tema de los ecologistas).
Si tienes que pagar tasas, intentad que sea de forma colectiva, y no individual (por aquello de repartir gastos).

Un saludo.-
Por PIKAO1982
#1045188
Bueno bueno anda que has tardao JAJAJA
Bueno yo estaba esta mañana con Abdon, y la cara de tonto aún me dura, las palabras la verdad es que han sido poco explícitas, el hombre ha dicho simplemente "¿habeis pedido permiso?" no ha dicho los permisos, se ha referido a uno como si solo fuese para informar a la "autoridad" competente,pero tambien ha dicho que si cuando se le ha preguntado que si dura un tiempo dicho permiso,lo que me hace pensar que habrá que pasar por caja, en fin sea como fuere habrá que preguntar, Abdon , yo mañana llamaré y preguntaré para que me expliquen mas o menos los pasos a seguir.
Para que todo el mundo sea informado colgaré toda la info que obtenga por telefono
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045242
Hola de nuevo compañeros, pues una vez en casa he llegado a la conclusion de que el guarda no tenia conocimiento de nada y ha prohibido tajantemente, digo esto porque una vez volando en una playa se acerco la GC y lo unico que hizo fue tomarse nota de nuestros dni, y hablando con ellos nos dijeron que siendo electricos podiamos volar sin problemas siempre con conocimiento, asi que lo que teniamos que haber hecho es haber llamado a la GC y que nos lo hubiesen aclarado ellos, os digo que seguro que nos hubiesen dejado. El guarda era un hombre mayor y lo mas facil para el es prohibir y asi se cura en salud..en fin.
Bueno Paco, yo tambien voy a realizar gestiones. Utilizaremos este hilo para publicar toda la informacion. A ver si tenemos suerte y podemos volver con nuestros permisos o con las cosas claras y poder volar tranquilamente. Por cierto, Jorge y yo esta tarde no podiamos aguantar mas y nos hemos ido al puerto de catarroja, hemos hablado con la gente de alli y no hay ningun problema. Jorge a llegado a levantar pero despues se le ha mojado algo y se ha quedado parado en medio del agua, imagínate la situación, hinchando la barca, la gente mirando y jorge como un niño remando a por su avioncito jajajaja. La cessna no levantaba vuelo, no se. Voy a preguntar en el hilo que tengo abierto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045285
El que la Guardia Civil "solo" tomase nota de los DNI en aquella ocasión en la playa, es para que en caso de existir una denuncia particular hacia vosotros, tener los datos.
O en caso de daños causados por un aporrizaje, y que vosotros os fueséis, saber a quién reclamar la "responsabilidad civil"...
Los GC podrían haber optado por denunciaros "de oficio", pero a los Agentes de la Autoridad se les asigna la potestad intrínseca de sopesar en cada momento si es adecuado o no extender boletín administrativo (lo que comúnmente entendemos por denuncia), dependiendo si la susodicha actividad puede provocar daños a la integridad de terceros o a sus bienes.
Por otro lado, también puede pasar que la Benemérita no tenga claro a qué Autoridad compete la actividad, por lo que, después y tranquilamente en el cuartelillo se hacen la gestiones correspondientes, y se denuncia (aunque si es así, se notifica la denuncia verbalmente a los interesados-denunciados): la Guardia Civil tampoco se sabe de memoria toda la legislación, puesto que pueden existir varias normas de rango inferior a la Ley -a nivel Autonomía-, que entre sí entren en conflicto, o mismamente son las Autoridades las que pueden entrar en conflicto, ya que las dos pueden tener competencia sobre el asunto.

No obstante, "El desconocimiento de la Ley, no implica su debido Cumplimiento".

El Agente Forestal, en su caso, lo tuvo más claro -y sencillo- en ese momento: lleva toda la vida en ese trabajo, y sólo tiene que rendir cuentas a una Autoridad (la que le paga la nómina). Lo mismo era la primera vez que tenía contacto con nuestra afición, pero no dudó ni en momento en vetarla.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045294
Por cierto, se me olvidaba: LA GUARDIA CIVIL NO ES AUTORIDAD; por lo que la cosa no se simplifica diciéndole al Cuartel más próximo que vamos a estar allí (ellos no son la Autoridad Competente a la que hay que informar y los que autorizan a ejercer la actividad).

En el ejercicio de sus funciones son Agentes de la Autoridad; ésto quiere decir que "trabajan" para la verdadera Autoridad -la que en ese momento competa-; me explico: su trabajo se simplifica a poner en conocimiento de Aquella, toda acción u omisión que pueda ser constitutivo de sanción administrativa.
Por ejemplo, y en nuestro caso: estamos volando en el embalse, y la Guardia Civil nos pide una autorización para ejercer dicha actividad; nosotros decimos que no la tenemos. Acto seguido ellos cogerían la documentación personal y dirían que se lo van a comunicar a la Autoridad competente. En el Cuartel, y después de varias gestiones, se averigua que la competente es la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Ellos pondrían en conocimiento de Aquella, que en el lugar, día y fecha señalados se encontraban Fulanito y Menganito volando unos aeromodelos con motores de explosión. Si en la Confederanción deciden que eso es sancionable, serían ellos y no la GC, los que multarían.

La Guardia Civil sólo tiene categoría de Autoridad en el ejercicio de sus funciones, cuando los Agentes de ésta se vean de alguna forma lesionados -y se pueda depurar una responsabilidad penal.-
Por ejemplo: insultos, amenazas o agresión a los Agentes. En estos casos, y como "agravante" los Agentes SÍ son reconocidos como Autoridad para su defensa.
Última edición por JONATAN el Mar, 26 Abr 2011 12:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045299
Siento mucho la parrafada, así como introducir palabros como "denunciar", "sancionar" o "multar" -que no es lo mismo-, así como recurrir tanto a la palabra "Autoridad Competente", y alguna que otra más.

Sé de qué estoy hablando :mrgreen: , asique si tenéis alguna duda, preguntádmela... depende de qué haya que explicar o no, lo haré por MP a los interesados.

Abdon X4X y pikao1982, tenéis un MP :wink: , para intentar solucionar ésto cuanto antes.
*******************************************************************************************
DENUNCIAR es poner en conocimiento de la Autoridad una acción u omisión.
SANCIONAR/MULTAR sí que son los mismos conceptos; aquí, normalmente, ya entra la carga punitiva (o sea, "a pasar por caja" :? )

Por eso se dice que la Policía/Guardia Civil sólo se limita a denunciar (que es poner en conocimiento de algo a Alguien), pero que realmente, quien decide si ese hecho es constitutivo de sanción y si se ha de multar -y por cuánto- es la dichosa Autoridad competente de la que tanto estamos hablando.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045439
Esta todo muy bien explicado Jonatan, gracias por las aclaraciones. Como ya sabes por el MP que te he enviado, he llamado a la CHJ y cual ha sido mi "sorpresa", explico lo sucedido en el embalse y me dice que para ese tipo de artefactos teledirigidos no hace falta ninguna autorización, siempre que no melestemos a nadie podremos disfrutar de nuestros hidros, eso si, si son electricos. Lo mismo pasa con las lanchitas, con las electricas no hace falta permiso, pero con las termicas si. Lo bueno es que no esta prohibido, se pide autorizacion y a funcionar.
No existe ningun papel que confirme esto, y me han dicho que si nos multan, sera una multa sin fundamento, asi que a disfrutar en el regajo, y si el guarda nos llama la atención podremos decirle que estamos muy bien informados y la CHJ nos ha dicho que no hace falta ningun tipo de autorización.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1045686
Bueno para ratificar lo que dice Abdon, doy fe (como diria el Luisma en Aida cuando se hacia pasar por notario), se ve que hicimos llamadas paralelas a la CHJ, yo no quise poner ayer ningún comentario para asegurarme de que lo que iba a decir fuese cierto. Sobre las 11 de la mañana llamé y tras hablar con 80001 extensiones y que cada un@ de l@s operadores/as se pasaran la pelota de unos a otros sin saber que argumentar, me pasaron con una técnico, la chica no supo darme respuesta en el momento , pero me dijo que me lo averiguaria , hoy me ha llamado y me ha confirmado lo que dice Abdon, sin mas que añadir ... Señor abogado mi comparecencia ha terminado JAJAJAJAJAJA. Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045746
PIKAO1982 escribió:P.D. me hubiese gustado ver a Jorge con la barquita remando y la carita de la gente que miraba jajajja
Jajajaja, no te preocupes que lo veras, hay video. Si esta noche puedo lo subo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045763
Una de las cosas que se me olvido añadir es que la generalitat valenciana al cual pertenecia el guarda, no tiene competencia alguna para multarnos, segun me dijeron en la CHJ. Lo que si que puede hacer es avisar al seprona y el seprona ya vera lo que hace, pero ya os digo que en principio no hace falta ninguna autorización, ojo, con los de glow o gasolina si que hace falta. Bueno compañeros, en cuanto podamos iremos otra vez. Por cierto Paco, Jorge ha resactado del baúl de los trastos una lanchita eléctrica, voy a ver si la puedo poner al dia para los rescates si fuesen necesarios, hay que modificar algunas cosas para que pueda atrapar a nuestros hidros pero no creo que sea muy complicado. Creo recordar que en alguna ocasión me comentaste que tu también tienes algun trastito.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1045771
Si tengo un hydrofoam de depron pero aún no ha tocado el agua, aún así habría que probarlo con la hélice detrás para que no parezca esto la matanza de texas jijiji, y la pregunta sería será capaz de arrastrar un avion de 1,5kg +o- , espero que si aunq sea a paso de tortuga o como si fuese un remolcador de barcos, en fin estoy ansioso por el video pobre Jorge jajajaj
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045951
PIKAO1982 escribió:Aunque para no andar cortos de fuerza y poder mover tu bicharraco gordo se me está ocurriendo algo...pero en brushless...http://1m1f.com/video/SkHHOinDJsE/AEROD ... ASERO.html
Hola Paco, pues eso es mas o menos lo que estamos preparando, la helice por arriba y con un brushless. Estaba hecha para glow, pero la estoy electrificando. Respecto a si tendra o no fuerza...ten en cuenta que esta en el agua, la fuerza que tiene que ejercer es mucho menor que en tierra. En fin, para salir de dudas hay que probarla. Tengo que ingeniarmelas para fabricar algun sistema para que pueda enganchar y arrastrar a los hidros sin dañarlos.
Saludos.
Por PIKAO1982
#1046011
Bueno si os encargais vosotros no rompo la tabla jejeje,de todas formas para que no haga destrozos la solucion seria ponerle una especie de barandilla en la parte de delante a una altura de unos 30 a 50cm +- para que empuje con la barandilla y no deje que la helice enganche el corcho.No se si me he explicao bien xp
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1046090
PIKAO1982 escribió:Bueno si os encargais vosotros no rompo la tabla jejeje,de todas formas para que no haga destrozos la solucion seria ponerle una especie de barandilla en la parte de delante a una altura de unos 30 a 50cm +- para que empuje con la barandilla y no deje que la helice enganche el corcho.No se si me he explicao bien xp
Correcto, eso es lo que he hecho, ya la tengo terminada, solo me falta recubrir la "barandilla" con espuma o algho similar para que no dañe al empujar. Esta noche si tengo un rato pondre unas fotillos de como ha quedado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1046175
PIKAO1982 escribió:Espuma de la que recubre el tubo del aire acondicionado,tiene que ser bastante efectivo,tengo ganas de ver el artefacto
Aqui lo tienes...listo para los rescates si fuesen necesarios jejeje.
Saludos.
Adjuntos
SNC00060.jpg
SNC00061.jpg
Por PIKAO1982
#1046207
Jajajaja como mola menudo engendro, mi tabla de surf iba a ser algo parecido, ¿no se irá hacia delante por el peso? joder metelo en el agua yaaaaaaa!!!!! quiero ver la efectividdad jajajj.Yo te decia de ponerle la barandilla pero arrás del morro justo por lo del tema del peso. Me están entrando ganas de estrellamerizar un avión para ver como lo rescata... XD
Por JORGEVAL
#1046211
madre mia!!! te di carta blanca pero menudo mutante has creado jajaja.una cosa,creo que la has diseñado para que coja la cesnna que se queda con la cola mas alta que el gemini,no se yo si la cola del gemini entrara por ahi.de todas formas muy currado
ese motor es muy potente,lo llevaba yo en el sprinter(hotliner)con 4s y era la bomba.
#1046220
Sois la bomba, no sólo no me ha dado tiempo a ponerle todavia los flotadores a ningún avión si no que os dije que me dejarais poner a punto mi lancha de rc y pasais de todo .... si ya teneis hasta remolcadores con 4s, es imposible pillaros que golas....
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1046245
Jajajajaja, veo que os gusta el invento jeje. Lo que dice Paco lo estoy estudiando. Quiza recorte un poco la varilla y lo deje mas cerca del casco, total es doblar la varilla y ya esta, es de aluminio. Creo que no es necesario que este tan alejado del casco. Vere lo que hago.
Saludos.
Por JORGEVAL
#1046249
yo he puesto el material y abdon esas manos magicas.falta ver como funciona.le dije a abdon que le alargara el timon para que entrara en el agua y tuviera mas maniobrabilidad.de todas formas le hemos puesto motor/variador de avion y no tiene marcha atras,pero bueno espero que nos apañemos asi.
saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1046299
JORGEVAL escribió:yo he puesto el material y abdon esas manos magicas.falta ver como funciona.le dije a abdon que le alargara el timon para que entrara en el agua y tuviera mas maniobrabilidad.de todas formas le hemos puesto motor/variador de avion y no tiene marcha atras,pero bueno espero que nos apañemos asi.
saludos
Bueno bueno, que yo también he puesto material eh :wink: ...jejeje, ademas despues de estar unas horitas juntitos la lanchita y yo nos hemos hecho muy amigos, no se si querra volver contigo, me ha dicho que no las has tratado muy bien, ya la podias haber limpiado un poco pedazo cab... Un dedo de mierda tenia, muelles oxidados que casi me clavo uno en un dedo y me lo tienen que cortar :lol: . Bueno, ya he doblado las varillas y ahora se queda todo mas pegado al casco y el peso se queda mejor repartido. Ahora queda pendiente la botadura con champagne jejeje
Saludos.
Avatar de Usuario
Por edu eolico
#1046433
buen invento compañeros, nosotros estamos diseñando una rescatadora, solo deciros que viene de china una desbrozadora de gasofa para su propulsion.
un saludo.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1046459
edu eolico escribió:buen invento compañeros, nosotros estamos diseñando una rescatadora, solo deciros que viene de china una desbrozadora de gasofa para su propulsion.
un saludo.
Eso tiene que ser un buen bicho, nos gustaria ver unas fotos o algun enlace de la maquina jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1050645
Hola compañeros, hoy ha sido un dia estupendo en el Regajo, hemos volado nuestros hidros (2 geminis y mi cessna) con algun que otro percance sin mayor importancia, eso si, la barca hinchable a tenido que zarpar un 3 veces jejeje. Hemos conocido en persona a varios miembros de club FSR de lanchas de Valencia, hemos visto algunas de sus pedazo máquinas :shock: en acción, incluso tambien hemos visto al remolcador trabajar en alguna ocasión. Bueno, como ya he dicho ha sido un dia fabuloso, nos hemos hinchado a volar y encima hemos conocido gente estupenda. Espero coincidir otro dia con ellos. :wink:
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!