miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cuervo Loco
no se si tengo mi isi demasiado pesado, pesa sobre 900 y pico Grs. Lo he intentado volar 3 veces, pero me hace unas picadas acoj...tes , lo tengo bien centrado pero me da que pesa un
huevo, aunque no lo he subido mas de 20 mts de altura parece que le cuesta un poco , ¿ os pasa algo similar a vosotros ?. P.D. Tambien puede influir que yo no sea muy habil manejandolo. Que podeis comentarme sobre ello.
Gracias y saludos.
br:shock:
Por El Cordobes
Que le tienes metido? yo conozco uno con 900 gramos pero lleve un sistema de cámara a distancia y demás, pero lo lleva con brussless, porque 900 gramos con un 400 escobillas, joder mucha tela.

La verdad a no ser que le hayas puesto alguna historia de esas no se porque tanto peso???????????
Por jluis
hola, el mio pesa 800 gramos con todo de serie y un pack de 8 cell en formato AA de 2500 milis y vuela de escandalo solo le cuesta hacer los lupings pero picandolo un poco lo hace bien

saludos
Por Victor Otero
con el 400 de serie,hasta los 1200 gramos se puede volar con 8 elementos ni-mh,esto comprobado :wink:

ahora,eso si,hay que andar fino,por que no perdona mucho que digamos.
comenta algo mas de lo que le llevas puesto.

lo que no acabo de ver claro es que le pasa.
¿pica el solo?
¿vuela pero le cuesta?
Por Cuervo Loco
Bueno, os explico; El isi esta de serie, lleva el receptor, variador de 25A y dos servos jamara de los normales.
La bateria la monte yo, y son 8 elementos AA de 2.7A ( sanyo ).
Le tuve que lastrar un poco en la cola, por el tema de la gravedad, pero no le he puesto una roca, tranquilo...

Pues eso es todo lo que tiene, como veis es una configuracion tipica.
Lo de no subir bien, es una apreciacion mia, lo noto pesado para subir, pero tira muy bien el jodio por que no veais que cañete se pilla.
Ahora os pregunto ¿ vosotros cuando lo teneis arriba y dejais de acelerar os pica o planea ?.
A mi desde luego, me hace una picada de la leche, y quizas sea un fallo de gran novato, osea que no tenga ni pu.a idea.
Bueno ya me comentareis algo...
Saludos y gracias anticipadas.
Por Victor Otero
y el avion,tal cual para volar,¿como tiene el timon de profundidad?
¿esta paralelo con el estabilizador horizontal?
¿o esta ligeramente hacia abajo?
si esta hacia abajo para volar horizontal con motor,algo tenemos mal o en la incidencia del motor,o en la incidencia de las alas o estabilizadores.

con el estabilizador completamente horizontal,lanzando el avion sin darle gas,tendria que planear unos cuantos metros sin subir ni bajar
¿lo hace?

de todos modos me extraña mucho que con 8 elementos AA tengas que lastrar la cola,creo que vas a tener un problema de situacion de C.G.
¿el c.g. te queda justo pegado a la tapa de la varilla de carbono en el ala?
Por Cuervo Loco
Por lo que respecta al timon de profundidad, esta perfectamente alineado, el timon de cola tambien, osea que no parece que el problema venga de ahí.
Te comento lo que hace el avion, lo lanzo plano al suelo y contra el viento, acelerador a tope, le voy subiendo poco a poco y cuando esta a unos 20 mts de altura, lo nivelo para intentar que planee, cuando lo tengo nivelado, dejo de acelerar el motor y es ahí cuando me hace el picado, con lo cual levuelvo a meter un poco de caña y tiro un poco de profundidad para rectificar la picada, asi que tengo que estar todo el puñetero vuelo acelerando...

Lo de lanzarlo a mano siin acelerar voy a probarlo hoy por la tarde y ya os comento lo que hace.

Saludos
Por Jesús
Si las convergencias están bien. El centro de gravedad está mal. No hay otra. Haz la prueba esa de planeo y te sacará de dudas.

Un saludo.
Por Victor Otero
hummm,no creo que las baterias sean grandes.
yo solo tuve que lastrarlo cuando le ponia el pack de 8 elementos SC.
con 6 elementos SC,en un pack de dos lineas,poniendola contra el fondo de la cabina,quedaba el cg correcto.

y con elementos AA,tenia que poner el pack en medio de la cabina,asi que me extraña que tenga que lastrar la cola.

y eso que la cinta que yo le tenia en el morro,era pelin pesada.

baterias de 7 elementos AA las tengo visto en el morro,casi por delante
del hueco que deja la cabina al quitarla.

yo creo que tienes mal situado el CG,eso de las baterias me descoloca
Por Cuervo Loco
Asi tengo apiladas las baterias, no creo que tenga importancia pero, por si acaso....
Adjuntos
Dibujo.JPG
Última edición por Cuervo Loco el Vie, 23 Feb 2007 1:28, editado 4 veces en total.
Por Cuervo Loco
Bueno, pues he hecho la prueba que me comentasteis y si que planea, pero luego lo he lanzado y probado con la emisora y cuando le das gas se pica un poco hacia abajo, el C.G. esta donde dicen las instrucciones de montaje, las baterias como ya comente anteriormente, son 8 elementos AA de 2,7 A. creo que como las de mucha gente por aqui. Va montada lo mas atras posible, casi tocando el receptor, hago la prueba de los dos deditos para el C.G. y queda paralelo al suelo, vamos que ni haciendolo con un nivel queda mejor...

Todas las alas estan alineadas, ¿ no sera problema de la posicion del motor, que quizas tenga una inclinacion no adecuada ?.

No me lo puedo explicar, debe de ser cosa de meigas...
En fin, que este sabado me ire en busca de algun samaritano haber como ven el tema, por que esto me esta sobrepasando.

Seguire comentando.

Saludos.

[/img]
Por Alberto-rc
pues eso lo puedes corregir trimando un poco hacia arriba provisionalmente, pero creo que va a ser de la incidencia que lleva tu motor.Revísalo.

Un saludo
Por tae
Hola.

En el Easy la helice está situada muy por encima del fuselaje. Si volaras en un avión de verdad, con esa configuración te haría lo mismo, y tendrías que corregir jugando con la profundidad. Esto lo hace mas sensible si no cuidas la incidencia del motor, y probablemente por eso pica cuando das gas como ha dicho Alberto-rc. Por ahora todos los Easys que he probado "empujan" algo el morro hacia abajo cuando das gas. Creo que por ahí pueden ir los tiros.

Un saludo.
Por jaware
Hola, supongo que no tiene nada que ver pero por si acaso: a mi me ha costado levantar el easy este fin de semana. Estuve volando por la mañana muy temprano y entre la niebla y el agua de la hierba al aterrizar no podia levantar el vuelo. la unica manera fue secarle bien las alas con papel y aprovechar que estaba en alto. Luego se humedeció la electrónica y tuve que estar secandolo en el coche :cry:

Saludos, Javier.
Por Tuto
Cuervo Loco

El otro día lei tu pregunta y de memoria me parecio que un peso de 900 g. para un Easy era demasiado.
Por curiosidad he pesado el mio.
Despues de un año de vuelos, con más parches que un pirata (cinta americana, epoxi, refuerzos de cinta de vidrio en largeros de las alas, patin de contrachapado en la panza, etc. etc.), morro lastrado con 50g de plomo y con una Lypo de 3S y 1500 Mah ......

PESA 750 gramos.

¿Estas seguro que tu bascula funciona bien?
¿No dejarias el bocata dentro?

Perdona las bromas, pero revisa la construcción.

Se que las pilas NiCad pesan más ¿Pero tanta diferencia hay?

Si es asi cambiate de inmediato a Lypo. Esos gramos de diferencia se notan mucho
Por Cuervo Loco
Tienes razon Tuto, despues de leer tu mensaje fui a casa de mi madre que tiene una bascula de esas de cocina, y ooooh sorpresa, mi "isi" habia adelgazado, el avion lo habia pesado con una bascula digital de baño, y por lo visto no afina muy bien...

Y por lo demas pues intentando no aporrizar demasiado, de todas formas el isi con el motor original se muestra demasiado perezoso, sobre todo despues de 15 minutos de vuelo, ya le cuesta bastante ganar altura. Precisamento por eso el otro dia lo aporrice en el tejado del vecino y no veas que movida, me pase toda la puñetera tarde con una escalera de 8 mts al hombro, por que no contento con aterrizar en un tejado al isi tambien le encantan los arboles de 5 mts.

Total, que entre pitos y fandangos, el avion en el aire, dos minutos, Cuervo loco en la escalera, 50 minutos, eso sin contar el tiempo que me toco llevarla al hombro de un sitio a otro.... !!!puf que sudada¡¡¡ en la vida habia hecho tanto deporte como en aeromodelismo..

Pero bueno, poco a poco le voy cogiendo el truquillo.

Saludos.
Por manaranjoh
He tenido el mismo problema con mi isi. Despues de un aporrizaje de los buenos, al lanzarlo se iba para abajo. Me di cuenta que la ubicación del motor estaba rajada por debajo con lo que al darle todo el gas el motor se iba hacia arriba y por lo tanto empujaba en dirección contraria al avión, hacia el suelo. Se notaba al tenerlo en la mano que a todo gas empujaba con mucha incidencia hacia abajo. He puesto cinta tensando la ubicación del motor y así he corregido la incidencia del motor. No he podido probarlo en vuelo pero ahora al darle máximo gas tira hacía delante y no tiene tendencias suicidas.
Por jaware
Hola a todos, tengo curiosidad por saber lo que pesan los Easy Star que usais.

El mío pesa 858 gramos incluyendo todo: baterias Sanyo 8x2500mAH, motor estandard, hélice Robbe 6x3.5", receptor futaba muy antiguo, variador Jeti 500, imanes en la cabina y alas, timón alargado y borde del ala reforzado con fibra. Las baterías pesan 250gr ellas solas!!!

Saludos, Javier.
Por Cuervo Loco
Jaware, el mio pesa casi 900 grs, tiene todo de serie excepto el timon de cola que lo he cortado y le he puesto el plastico de una bandeja de mercadona, las baterias son de SANYO 2.700, aparte como tu dices tambien tengo imanes en las alas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!