miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ponys
No se si conseguiré disipar mi duda:
Para volar en exterior que peso es el mínimo necesario de un avión?
O que motor es necesario para luchar contra el viento un avión?

Aviones pequeños para exterior hay :roll: ?
Por Eduardo Nuñez
No se puede hablar de un peso mínimo porque va en función de la superficie del ala, así como del viento que haya ese día.

Una vez me construí un pequño avión de carreras que no pesaba más de 400g y sin embargo era muy rápido necesitando bastante espacio para aterrizarlo, por otro lado hay quien vuela el Parkmaster, más pesado, en interior.

Lo mejor es que te eches un vistazo a estos dos artículos, uno sobre la carga alar, que es la relación entre el peso y la superficie del ala.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Este otro es sobre la motorización, que también es relativa a lo que se quiera hacer y el tipo de avión.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

En cuanto a lo que dices sobre luchar contra el viento, depende de la habilidad y de lo real que quieras que parezcan las maniobras. Lógicamente cuanto más rápido sea el avión, tanto en vuelo como en velocidad de aterrizaje, menos será afectado por el viento.

Ten en cuenta que si ese día hay 40Km/h de viento y tu avión aterriza a 30Km/h, como tienes que hacer esta maniobra con viento de cara, estarías aterrizando a 10Km/h ¡marcha atrás!

Aquí me tienes en un ejemplo de lo que es volar con viento excesivo
http://www.youtube.com/watch?v=qrvBDc-iaXI
Por Ponys
Gracias Eduardo muy interesante, me hago una idea....
Para preguntarlo más simple para volar en exterior lo mínimo 500 gamos de peso? O con 200 g es mas q suficiente con un ala alta?

eso si construir, no creo que construya...como mucho repara, y algún experimento raro, pues tengo una maquina de vacuums y se que se pueden hacer piezas interesante rara los aviones....
Depende de la superficie del ala del avión.
Por PacoSoto
En esto del aeromodelismo hay una regla clara: "caballo grande, ande o no ande" . O sea que cuanto más grande mejor. Los rendimientos de las alas aumentan en forma exponecial. O sea un ala que sea el doble de grande, no rinde el doble, rinde el cuadrado. Mira aqui para mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Reynolds . Lo mínimo para volar regular en exterior es el Merlin de Multiplex.
Por pa22
Si hay reglas para saber el comportamiento de un avión bajo condiciones de viento dadas y son llamadas PARAMETROS DE DISEÑO. El número Reynolds es uno de los parámetros aerodinámicos que bajo este supuesto poco aplica al tamaño peso y es una estimación para perfiles alares y no para plataformas alares aunque siendo adimensional nos podemos apañar un poco jugando con los números.

Para todo avión hay un limitante de vuelo en condiciones de viento y está definido como velocidad de pérdida, si el viento excede un 50% la velocidad de pérdida del avión o las ráfagas y vientos cruzados exceden un 18% de la velocidad de pérdida no merece la pena volarlo a menos que se quiera pasar un mal rato o perder el avión, OJO esto aplica hasta para los aviones de "verdad" y si vuelas ultraligeros o veleros es mucho más importante.

El cálculo de la velocidad de pérdida es = a la raíz cuadrada de la carga alar multiplicada por 5, el resultado es en MP/H (millas por hora) y se debe multiplicar por 1,6 para obtener valores en Km/h. Ese resultado es la velocidad mínima de vuelo, si el viento la excede según lo antes indicado se estará volando un limón o un avión que vuela en retroceso ......... el tamaño importa relativamente poco, he visto un Piper J3 Cub de 1/3 de escala volando en retroceso y he volado por más de 5 minutos un SOCATA Rally Commodore con capacidad para 5 almas y 200Hp en el morro sin moverme del sitio hasta dode he podido avanzar, la velocidad del aire marcaba 130Kts y la velocidad respecto a tierra era de 90Kts. teniendo una velocidad de pérdida de 57Kts. :shock:

Hay algo importante en la escala del avión, mientras más pequeño más difícil es el vuelo ya que al disminuir la escala estamos "aumentando" la densidad del aire para esa escala con lo cual el aire como fluido es más viscoso y representa mayor resistencia al avance del avión.

En lo particular no vuelo nada motorizado por debajo de 700grs. y envergadura de 100cms.
Por juankoers
Pensaba recomendar las mismas paginas que Eduardo Nuñez. Son muy aclaratorias respecto al concepto de peso y tamaño del avion.
Para un novato lo mejor es un avion cuanto mas grande mejor con una carga alar media. Los aviones pequeños son muy nerviosos y si pesan mucho los tienes que volar muy rapido y si pesan poco no hay quien los vuele cuando hace viento. Si el avion es muy grande es muy caro. Asi que en el termino medio esta la virtud. Entrenador clásico de ala alta para un 0.40 si quieres volar Glow. Si quieres volar eléctrico, corchito y ARF: Por ejemplo el Easy Cub de multiplex, o el Mentor de Multiplex que va de lujo. O incluso es Easy Star con el que hemos empezado todos.
Si tienes mucho interés en volar aviones pequeños, los días de poco viento no hay problema. Los días de viento es otra cosa. Por ejemplo tengo un velero F5j de 390 grs y lo he volado con viento, pero es jod....
Un compañero de Club ha intentado volar un indor de 25 grs en exterior, pero no es posible ni siquiera un día de poco viento.
Por Ponys
Impresionado , :oops: muchas gracias, a todo,s por las explicaciones, me queda grande la complejidad del aeromodelismo, es un mundo , com mucho recorrido, de hacer muchas cosas, uno mismi si quiere :o
yo claro por lo que veo y leo, estos dos aviones, que e visto y que os enseño a continuación, de volar en exterior, nada de nada, si no es que sea a las 7 de la mañana, que es cuando no sopla ni brisa, pues uno pesa 90 gramos y en otro no llega a 300g.....

Nine Eagle Xtra 300 Mini RC Plane:
http://www.youtube.com/watch?v=eKfCdLvv ... r_embedded

Jamara libray:
http://www.youtube.com/watch?v=BDfbYOXX5H0

gracias por todo lo que me aportais.
Por nikotino
Hola,
Por si te sirve de algo mira este enlace
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ha ... 63556.html
que corresponde a un avión con estas características:

Spec.
Fuselage length: 720mm
WingSpan: 650mm
Flying Weight: 210 - 220g
Motor: C20 2050kV brushless outrunner
ESC: 10A
Propeller: 8x4

Mi peso en vuelo con lipo de 2S 800mAh es de 250 gr.
Yo lo vuelo en exterior pero serviría para interior.
Salu2
Por elrau
Hola habeis probado el aito de donuts models....
es un biplano de 90 cm de envergadura, con motor d e26 gramos y un peso total inferior a 200 gr.
Vuela en interior de miedo, pero el colmo, es que con poco aire, en exteior es una gozada, probadlo a ver que tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!