miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Spoolk
Hola que tal , tengo un Falcon Pro , el cual aun no he conseguido volar mas de 40 segundos. Y lo he intentado mucho , mucho mucho...

La cuestión es que ayer lo intenté volar otra vez, había un poco de viento de cara y teóricamente las baterías estaban llenas. Cuando lo lancé el avión no se levantaba del suelo. así que lo que hice fue gastar las baterías para recargarlas. Hasta aquí todo normal. Deciros que las baterías se calientan una barbaridad.

Cuando llegue a mi casa , me puse a recargar las baterías y me di cuenta de que una de ellas tenia la pestañita rota, por lo que me dispuse a resoldarla cuando se produjo un corto en la batería (un chispazo) comprobé el estado de la batería con un polímero y parece que el voltaje estaba correcto , daba cerca de 8,5 v. Asi que terminé el trabajo y probé la batería en el avión, las hélices empezaron a dar vueltas en sentido contrario al habitual y me di cuenta que había invertido la polaridad., asi que volvió a resoldarlo todo y cuando lo puse los motores van a mas menos 2 rpm ... en ese momento de "ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA" , así pues cogí la batería secundaria y la probé con idénticos resultados. Así pues me encuentro con un dilema.. ¿ME HE CARGADO LOS MOTORES? , deciros que los servos van perfecto y la radio frecuencia también.

Por favor HELP MEEEEe.
Última edición por Spoolk el Mié, 21 May 2008 10:16, editado 2 veces en total.
Por celentereo
Hola!

Joer, cosa más rara lo tuyo... Mejor que hablen los expertos, a mi se me ocurren ideas, pero prefiero que queden como último recurso. Si a nadie se le ocurre nada, te digo alguna idea que puedes probar.

Sobre lo de que no fue capaz de volar, has mirado si el centro de gravedad está bien? Qué sucedía cuando lo lanzabas (a mano, supongo)? Se iba de bruces al suelo? Lo digo pq yo tb tuve el mismo problema, no daba despegado, y era por una mala posición del centro de gravedad. Se solucionó colocando bien la batería. Ahora, cuando pones dos dedos por donde pasa el cable de los leds, se sujeta más o menos en posición horizontal.

Ya contarás.

Saludos!
Por Spoolk
Pues si , lo de comprobar el centro de gravedad ya lo hice, de echo antes de volarlo lo que hago(hacía hasta que no arregle los motores) es tirarlo con la mano para ver como reacciona y el avión parecía equilibrado. El centro de gravedad esta justo en el centro de los motores.

Yo pienso sinceramente que el problema esta en la potencia.
Por celentereo
¿En el centro de los motores??? Yo creo que eso es muy atrás!!! Yo lo tengo justo donde va el cable de los leds, o incluso un poco más cerca del borde de ataque! En el foro decían a 1/3 del borde de ataque... A lo mejor es eso por lo que no te subía!

Lo que puedes hacer es ver un vídeo, mira este nuestro:
http://www.youtube.com/watch?v=5ZiHgkqirjk

Escucha el ruido de los motores al despegar, y a ver si es parecido. Si es más grave, es que los motores tienen algo, les falta potencia.
Por Spoolk
Jejejeje ese vídeo ya lo había visto :D , pues no se hoy iré veré si arreglo los motores y sino me tocará comprar unos nuevos. :(
Por celentereo
Si te han petao, no te preocupes, que esos motores cuestan cuatro duros! De todas formas, tal vez no sea de los motores... Mejor que digan los expertos pro si las baterías están bien de carga... A lo mejor es el variador, o algo así...
Por Spoolk
AHHH el variador, vale ahora me toca buscar que es un variador :D

Una cosa, me han ofrecido otro falcon pro por 60 € totalmente nuevo a estrenar. estoy por comprarlo solo por las piezas.

¿que opinas?
Por celentereo
Hombre, cada uno es cada uno. Date cuenta que la emisora no te vale para nada (cuando cojas una emisora de verdad vas a tener que quitarte los vicios del falcon, ya verás... Aparte que va en 27 Mhz... Cutrísimo), y las piezas... Yo creo que no merece la pena. Si te gusta el falcon pro, entonces, 60 euros es un precio más que competitivo (yo lo compré por más del doble). Pro bueno, a los que lo tengan, yo les digo que lo aprovechen hasta que puedan dar el salto al siguiente, pero a los primerizos, yo les digo que ni locos... Tu verás, la electrónica es mala, si es por eso no lo hagas. (es increíble, trae servos de los grandotes de todo! Que pesan un quintal, no le podían meter miniservos... Joder, he visto aviones grandotes con ese tipo de servos, no son para meter en un velero).

A ver, mi falcon funciona bien (tuve suerte en la lotería de los falcon, sólo unos pequeños problemillas al inicio, pero todo perfecto), pero, por 60 euros, yo me los ahorraba y empezaba a pensar en el siguiente. El falcon te va a seguir dando alegrías (o disgustos), y vas a tener otro con el que volar cuando el falcon tenga problemas...

Resumiendo, no lo hagas por las piezas/electrónica que son bastante malas, si lo coges, debería ser por ser un precio competitivo, pero hazte a la idea que te puede salir malo, y que poco vas a tener para aprovechar en los siguientes aviones! Si algún día piensas comprarte otro, con uno yo creo que llega.

Por cierto, un variador es el elemento que le da la potencia al motor, el que alimenta los motores y regula la velocidad de éste. Está entre la batería y los motores, por eso, si cascó, puede que los motores no tiren (que alguien me corrija si digo una burrada, pro creo que es así). Así que no descarto que sea el variador...

Saludos!
Por Spoolk
Vale confirmado , se ha quemado el variador :'(
ahora la cuestión es donde compro uno y mejor aun cual compro?

alguna sugerencia , deciros que tengo q comprar una batería nueva :'(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!