miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Molinero
hoy volando tras salir de un Immelmann invertido,el heli se queda sin vueltas con motor en marcha y aporrizando por falta de vueltas tras intentar autorotar fallidamente.
porrizaje sin vueltas, patines y las palas al aire.
observando el heli la campana de embrague su ferodo y metal han desaparecido y el embrague esta una aleta desaparecida y la otra dislocada de su posicion... :shock:
lima parte del chasis,desplaza sensor del gobernor y "mata" el servo de motor.
¿os ha pasado antes?
¿campana defectuosa? :roll:
gracias.
Por Josep Vilalta
Hola Molinero; llevabas muchos vuelos con ese embrague?
Jep
Por polizonteoscar
yo te digo lo que te ha pasao; te se ha ido el one way se ha subido de vueltas que te cagas y te ha reventado la campana y el chasis claro,a mi me sucedio , que le vamos a hacer , un saludo
Por Molinero
Gracias Oscar y encantao de charlar contigo.
¿te refieres al one way del embrague,a dejado de actuar? :?:
Por Molinero
pues esta mañana sustitui la campana y embrague por otras (mas servo de gas y palas muertas),y a la tarde volvia al cielo de Valencia.
tendre que seguir investigando pues no parece ser del one way principal.
Por breaker
Hola a todos, lo que le ha pasado a molinero, es algo que no se comenta normalmente, y que ha sido algo nuevo para nosotros.
Yo pienso que ha podido suceder, por fatiga de la campana, ya que ha reventado como un petardo.
Es mas el pedazo de embrague que nos encontramos, en el lugar del siniestro, no se podía tocar de lo caliente que estaba y ya hacían unos minutos que había aporrizado.
La maza se puso a parir de temperatura, y pario, pario en mil pedazos.
La pregunta es ¿por que?, ¿alguien sabe si esto es normal y se produce algún síntoma que pueda alertarnos?
Un saludito.
Por breaker
Una cosa mas, llevaba el governor puesto, y no se le fue de vueltas.
Por Canduxa
breaker escribió:Una cosa mas, llevaba el governor puesto, y no se le fue de vueltas.
si molinero dice que perdió vueltas como puedes decir que no se fue de vueltas ? :roll:
el bloque que sujeta la campana es el de plastico y ha sufrido algún daño ?
Por Molinero
Canduxa escribió:
breaker escribió:Una cosa mas, llevaba el governor puesto, y no se le fue de vueltas.
si molinero dice que perdió vueltas como puedes decir que no se fue de vueltas ? :roll:
el bloque que sujeta la campana es el de plastico y ha sufrido algún daño ?
pierde vueltas EL ROTOR pricipal, no se pasa de vueltas el motor y su ventilador por estar regulado por governor.
Por Miguel Rubio
Primero se merianda el ferodo, porque?; ferodo al minimo de su vida o ferodo despegado parcialmente.
Segunda parte;la maza sigue expansionando y contacta con el aluminio de la campana, sigue habiendo traccion pero con deslizamiento por lo cual aparentemente no cae de vueltas, pero ese deslizamiento genera calor, lo suficiente como para deformar y luego destrozar la campana,una vez la campana desintegrada, la maza continua girando a un regimen muy alto, de 12000 a 15000 rpm, a esa velocidad de rotacion y sin el anillo de la campana que la contenga los brazos de la maza empiezan a expansionarse hasta el limite de la fractura del metal. Y claro vete a buscar los pedazos.
tambien hay que decir que todo esto puede que no suceda en mas de dos o tres segundos.
Por damg51
buenas a todos!!
es un caso escaso pero no el unico!!

A mi me ha pasados 2 cosas.
La 1º en mi raptor 50 como el mismo dice desintegre la campana y masa etc... consecuencia? pues caida libre y detrozo total! eso por un lado y en mi t-rex700 cada 2 meses se me rompen de forma inexplicable las masas de embrague ya llevo 2....
el tema es que el materia de las masas de align es malisimo desde mi punto de vista, pues se ve que la aleasion no es del todo fuerte. se ve que meteran algun material de muy mala calidad, y os puedo asegurar que no se ha roto porque el heli vaya acelerado, pues lo llevo como mucho a 2000 en idle.

el tema es que con el golpe que pega contra la campaña suelen romperlas y claro basta que rompa solo una de las patas de la masa para que nos haga el destroce.
mi solucion y espero que sea definitiva!! acabo de poner la masa reforzada que comercializa lynx.
1 x Lynx T-REX 700 HEAVY DUTY CLUTCH SET (LX0016) = C $41.15
mas portes y la verdad es que de momento promete, es la que suelen poner los que han hecho al conversion a gasser pues dicen que es muchisima mas fuerte que la original!! tambien esta para el t-rex600
ahora falta ver cuanto tiempo aguanta!! y esperemos que no sigan reventando en el aire!! porque la verdad es que estoy un poco cansado de cambiar masas de embrague cada 2 o 3 meses!! un saluooo
Por breaker
OK compañeros, muchísimas gracias por vuestra información, coincido en todo lo que habéis explicado, y añado que después de la experiencia del amigo molinillos, podemos extraer algún que otro detalle mas.
Me refiero a los síntomas, que hacia bastante tiempo, nos estaban diciendo que algo iba a pasar, pero que al no entender lo que el heli nos decía, no pudimos reaccionar a tiempo.
Molinero nos lo confirmara, pero hace muchos vuelos que el heli, necesitaba subir mucho mas de lo normal de vueltas, para empezar a traccionar, síntoma parece ser, de que el embrague patinaba algo sobre el ferodo, y la costaba agarrar.
El vuelo después resultaba de lo mas normal, pero ya estaba diciendo que algo no estaba del todo bien.

Moraleja si da síntomas de que el embrague se hace perezoso, lo mejor es cambiarlo a tiempo.
Quizas solo el ferodo, o quizas algo mas, ya comentareis.

La maza que haceis referencia, la de Lynx parece mucho mas evolucionada, y por su diseño se debe de pegar mucho mejor al ferodo, si confirmais que es la solución, sera un repuesto a tener en cartera de pedidos.

Un saludito.
Por Molinero
la teoria del ferodo parece la mas viable,dias atras patinaba en su hermano gemelo (fuselado) y decidi cambiarla al acrobatico,lijandola ligeramente volvia a tener "agarre",pero vistos los resultados no cuesta nada pegar un ferodo nuevo con epoxi... :wink:
lo que cada dia tengo mas claro que hay que llevar governor o limitador,mas tras comentar Oscar que tambien se puede ir el one way de la corona principal... :shock:
por suerte no revento el chasis y el domingo volvio al cielo. :mrgreen:
Por damg51
buenas de nuevo!
lo del ferodo es relativo y perdon por llevarte la contraria, esta claro que siempre hay que mirar que esté en buen estado, pero como comente en mi post, mi 700 nuevo con la campana y masa nuevas de trinca de un par de meses que no llego! se rompio la masa!! y sin hacer vuelo 3d ni nada porque al ser los 1º meses con el heli como que no te atreves!! si el feredo esta mal claro esta que te patinara y que te hara una mala reaccion y hay que mirarlo, pero vuelvo a lo mismo, es la calidad de la masa la que realmente nos esta dando problemas!

si veis esta masa de Lyxn vereis que a parte de guapa, con buenos acabados, utilizan una tecnologia y aleaciones muchisimo mejores que align y que han hecho surcos para mejor agarre del heli....
mi 1º vuelo fue este finde pasado y señores una maravilla el heli se notaba como pillaba mejor 0 patinaje y una respuesta muy superior a la que tenia con la original!!.... ahora solo falta ver cuanto dura antes de romperse! pero creo que durara mucho, tengo fe en ello!! jejee
lo que no es normal que se rompan 2 en menos de un año.. como me ha sucedido,,,,,, pero nada habra que probar las mejoradas que tienen una pinta increible...
por cierto esta gente de Lyxn tambien hacen tornilleria!! y esa sera mi proxima compra, pues hablando mal estoy hasta los...... de que cada vez que que tengo que quitar el motor o cualquier otra cosa del 700 tenga que pillame una dremel para aplanar el tornillo porque se pasan las roscas que da gusto, mas malas no pueden ser jajajajaja la verdad es que me da miedo tocar los tonillos del 600 y 700 pues se que se rompen con mirarlos mal.....
eso si baratos no son pero la calidad se paga, 45 tornillos por unos 30e mas gastos de envio!! pero por lo menos asi tenemos la tranquilidad de no romper!!
aqui esta el link de la pagina oficial!!

http://www.lynxheli.com/
en productos esta todo lo que tienen que no es poco!! un saludo
Por Molinero
tengo pillados un par de embragues de lynx,gracias por el consejo. :wink:
la tornilleria del 600 es buena,haber si utilizas fija mu fuerte o te pasas apretando... :roll:

con los nuevos embragues de lynx, si arrancas por error con gas dado ¿patinara el embrague al sujetar palas ¿no? :?:
Por breaker
Me parece que a ser que no, que peta seguro :evil:
Por damg51
breaker escribió:Me parece que a ser que no, que peta seguro :evil:

yo tambien creo lo mismo!!
solo queda que alguien lo pruebe y diga cosas jajajaja yo desde luego ganas no tengo de comprobarlo!!

el tema de la tonilleria del 600 la verdad es que es mejor que el 700 pero es lo que te digo al poner fija despues no hay quien los quite y terminas rompiendolos!! esos de Lyxn tienen una pitan excelente!! y ya podrian los de align aprendre!!
Por Molinero
los del 600 ya son M3 por lo que los del 700 no tendrás problemas de localizarlos en la ferreterías profesionales.
nosotros en Sagunto tenemos a sugesa por ejemplo para localizar tornillería, prisioneros. :wink:
el tema del fija es importante y también no apretar a rabiar... :twisted:
post: ayer patinaba el arranque ,el papón del Vicente no le había puesto fija a los prisioneros de la conexión de arranque...y es la segunda vez...menos mal que tengo a sugesa... :twisted: :twisted:
Por Canduxa
molinero escribió:el tema del fija es importante y también no apretar a rabiar... :twisted:
pues yo suelo poner el fijatornillos azul de loctite y despues del destornillador suelo pasar la llave allen para dejarlos apretados un poco mas fuertes y nunca se me han roto.. y son tornillos normales de los que vale 1.5$ una bolsa con unos pocos.
evidentemente no son de marca ALIGN.. :mrgreen:
Por breaker
Muy bien canduxa, ese es el bueno, concretamente el fijador LOCTITE 243, en uno de los envases que tengo, pone que es de tipo medio, seguro que con este, apretando normal, no se afloja nada y al desenroscar salen sin romperse, incluso los tornillos de tamaño de 2 mm, y mas pequeños.
Saluditos.
Por baturro
ruiomikel escribió:Primero se merianda el ferodo, porque?; ferodo al minimo de su vida o ferodo despegado parcialmente.
Segunda parte;la maza sigue expansionando y contacta con el aluminio de la campana, sigue habiendo traccion pero con deslizamiento por lo cual aparentemente no cae de vueltas, pero ese deslizamiento genera calor, lo suficiente como para deformar y luego destrozar la campana,una vez la campana desintegrada, la maza continua girando a un regimen muy alto, de 12000 a 15000 rpm, a esa velocidad de rotacion y sin el anillo de la campana que la contenga los brazos de la maza empiezan a expansionarse hasta el limite de la fractura del metal. Y claro vete a buscar los pedazos.
tambien hay que decir que todo esto puede que no suceda en mas de dos o tres segundos.
Para mi el diagnostico de ruimikel es el correcto
El ONE-WAY si gripa lo mas que te puede pasar es que te quedes sin autorrotacion
En cuanto a la maza de embrague si se esta atento puede uno darse cuenta si esta demasiado abierta; pues al girar con la mano el rotor notas que se agarra a la campana
De todas formas lo mas importante es revision revision revision..........y al final cuando menos te lo esperas te la lia parda(por lo menos a mi)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!