miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

acabo de recibir de HK un phoenix 2000 con todo montado a excepción de bateria emisora y receptor.
La emisora también la compré, Turnigy 9x V2 con su receptor ya emparejados.
Compruebo con una bateria lipo 2.200 3S que todo funcione (aún casi sin montar el avión) y veo que servos responden bien pero el motor nada, como si no existiese. Viene ya montado y conectado al variador por lo que no hay nada que tocar, solo poner hélice y conectar variador al receptor
Posibles causas:
-Motor defectuoso (me fastidiaria un montón si tengo que reenviar toda la caja a Holanda, si es que aceptan devoluciones)
-Algo mal hecho en la configuración de la emisora. lo único que configuré es el timer 10 minutos para que avise pero no se si eso influye....
alguna sugerencia.
gracias
Hola compañero,yo tengo el Phoenix 2000.
Pueden ser varias cosas que te provocan ese problema:
1:motor defectuoso
2:variador defectuoso
3:que no tengas bien configurado el timming del variado(pero me extraña,deberías oír un tic tictictic en el motor,como si se quisiera mover pero no pudiera)
Normalmente,y digo normalmente,cuando pasa como en tu caso suele ser el variador,tienden a fallar mas que el motor.
Antes de desmontar nada,intenta probar con otro variado que tengas por ahí,aunque sea pequeño,solo para mirar si va.
Asegurate de que en la emisora no tienes algúna programación que venga de fabrica(tipo tener que darle a un botón antes por seguridad)no conozco esa emisora la verdad,pero en mi emisora tengo programado que para que se pare el motor le doy a un botón.
Pero eso seria muy raro,haber si alguien que tenga tu emisora puede comentar acerca de esto.
Doy por hecho que as colocado bien el cable del esc en el canal correcto que tienes asignado para gas.
Asegurate de eso primero.
Si el tema de los cables y los canales lo tienes bien colocado,me da a mi que es el variado.
Yo tengo el Phoenix desde hace mas de 1 año,el mio es la misma versión que el tuyo(con todo incluido excepto la emisora)
Y todavía no ha fallado nada desde el primer día,va completamente de serie.la electrónica la que trajo puesta y no tengo ni una queja de el.
Es mas compre el kit del evolution y ahora puedo montarlo en 1,6 mts 2mts o 2,6mts.
3 en 1,y súper contento con este avión.
En cuanto soluciones el problemilla,y lo es trenes quedaras encantado con el
Un saludo
Si ha llegado defectuoso el motor o variador, debes de comprobar eso, una vez lo tengas claro, ponte en contacto con ellos.
Tienes derecho de garantía, no creo te vayan hacer mandar todo, seguramente o te manden lo que está defectuoso , o te hagan un rembolso por lo que vale el motor más o menos.
Espero se solucione satisfactoriamente.
bueno, es que no hay peor cosa que ser ignorante.
Menos mal que siempre estáis los que sabéis para correjirnos.
Al final lo que pasaba es que la clavija del ESC que entra en el receptor la tenia enchufada en el canal 9 (porque vi un tutorial donde lo hacía así y luego comprobaba el funcionamiento del servo del canal 2 y todo iba bien).
Mis servos del canal 1 y dos funcionaban bien de esta forma pero el motor, canal 3, pues no.
Al leer a Raydal caí en la cuenta de enchufar dicha clavija e el canal 3 , y efectivamente funciona.
No cabe duda de que a base de tropezones se aprende.
muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
El orden de canales en una turnigy es aileron, elevon , thr, rud,
Hay algunas marcas que el orden es diferente , este no es el caso.
El phoenix creo que tiene un . Servo por aleron y flaps, puedes poner alerones en canal 1 y 5 y flaps en los demás, asi tendras alerones diferenciales y podras hacer por ejemplo la mezcla mariposa , que le va muy bien a ese avion para aterrizar.
Manuel V escribió:PRECAUCIÓN!!!!

Todas las pruebas, has las sin la hélice montada.!!!!!!!!
gracias Manuel. la hélice todavía está sin montar.
javgutierrez14 escribió:El orden de canales en una turnigy es aileron, elevon , thr, rud,
Hay algunas marcas que el orden es diferente , este no es el caso.
El phoenix creo que tiene un . Servo por aleron y flaps, puedes poner alerones en canal 1 y 5 y flaps en los demás, asi tendras alerones diferenciales y podras hacer por ejemplo la mezcla mariposa , que le va muy bien a ese avion para aterrizar.

gracias también , los flaps son opcionales y en mi versión no vienen montados pero creo que en el próximo pedido a HK le pido un par de servos y más adelante, cuando domine el aparato se los pongo, debe ser una delicia las dos cosas.. Sabes qué tipo de servos necesita para flaps?. un saludo
Hola compañero,recomiendan servos de 9g,pero a mi ya se me han roto 3 servos en el tiempo k lo tengo.
Al final monte los mismos servos pero la versión de piñones metálicos,y no dan problemas y no se me ha vuelto a romper ningún servo mas.
Yo por mi experiencia no montaría ningún servo que sea de plástico,no aguantan.
También tengo que reconocer que cuando lo monto en 1,6 vuelve muy acrobático y la verdad los fuerzo mucho con algunas maniobras.
Así que reconozco que alguno de ellos se habrá roto por sufrir mas de la cuenta en alguna de mis maniobras.
Aun así,montarlos metálicos te ahorrara problemas seguro
Un saludo
raydal24 escribió:Hola compañero,recomiendan servos de 9g,pero a mi ya se me han roto 3 servos en el tiempo k lo tengo.
Al final monte los mismos servos pero la versión de piñones metálicos,y no dan problemas y no se me ha vuelto a romper ningún servo mas.
Yo por mi experiencia no montaría ningún servo que sea de plástico,no aguantan.
También tengo que reconocer que cuando lo monto en 1,6 vuelve muy acrobático y la verdad los fuerzo mucho con algunas maniobras.
Así que reconozco que alguno de ellos se habrá roto por sufrir mas de la cuenta en alguna de mis maniobras.
Aun así,montarlos metálicos te ahorrara problemas seguro
Un saludo
Serán de muy mala calidad los que trae el kit entonces, yo también prefiero metálicos , pero en aviones pequeños de corcho he usado y sigo usando htx900 de 3 euros , unos 12 tengo, y ninguno roto y algunos tienen bastante tiempo.

de metálicos baratos tengo estos, y de momento contento, buen centrado y parecen fuertes, Por lo que valen mejor uno de estos que uno de plástico.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
raydal24 escribió:Hola compañero,yo tengo el Phoenix 2000.
Pueden ser varias cosas que te provocan ese problema:
1:motor defectuoso
2:variador defectuoso
3:que no tengas bien configurado el timming del variado(pero me extraña,deberías oír un tic tictictic en el motor,como si se quisiera mover pero no pudiera)
Normalmente,y digo normalmente,cuando pasa como en tu caso suele ser el variador,tienden a fallar mas que el motor.
Antes de desmontar nada,intenta probar con otro variado que tengas por ahí,aunque sea pequeño,solo para mirar si va.
Asegurate de que en la emisora no tienes algúna programación que venga de fabrica(tipo tener que darle a un botón antes por seguridad)no conozco esa emisora la verdad,pero en mi emisora tengo programado que para que se pare el motor le doy a un botón.
Pero eso seria muy raro,haber si alguien que tenga tu emisora puede comentar acerca de esto.
Doy por hecho que as colocado bien el cable del esc en el canal correcto que tienes asignado para gas.
Asegurate de eso primero.
Si el tema de los cables y los canales lo tienes bien colocado,me da a mi que es el variado.
Yo tengo el Phoenix desde hace mas de 1 año,el mio es la misma versión que el tuyo(con todo incluido excepto la emisora)
Y todavía no ha fallado nada desde el primer día,va completamente de serie.la electrónica la que trajo puesta y no tengo ni una queja de el.
Es mas compre el kit del evolution y ahora puedo montarlo en 1,6 mts 2mts o 2,6mts.
3 en 1,y súper contento con este avión.
En cuanto soluciones el problemilla,y lo es trenes quedaras encantado con el
Un saludo
hasta hoy no he visto este hilo y la verdad que sois un poco radicales no???
empezar pensando que algo está estropeado... yo hubiese empezando
- primero, comprobando la conexion de los cables, si estan en el canal correcto y en la posicion correcta.
- segundo, si el variador se ha programado bien. hay variadores que al conectarlos por primera vez hay que "enseñarle" el recorrido del stick, en las Futaba hay que invertir el canal, etc...
- tercero, si está activado por error el seguro del motor y el stick de motor movido, la mayoría de mis variadores si el stick del motor no está abajo del todo, no se encienden y pitan hasta bajarlo.

jejeje, no es un reproche, solo un consejo para el futuro, que seguro que pronto montais algun avion nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!