miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por polilla5
Hola tengo un amigo que se acaba de hacer con este avión:

http://www.volantexrc.com/category/port ... -2-phoenix

Se lo ha comprado en aero buy una tienda que la verdad esta muy bien de precio. Se lo ha comprado el kit completo y la motorización que viene de serie es muy cortita y me preguntaba si alguien lo tiene o si alguien me puede recomendar algún motor en especial. Nos vemos!!!
Por seven
ultimamente estamos muy acostumbrados a darle caña a nuestros aviones, un par de colegas tienen ese avion en version 1600 y creo que el motor tira lo suficiente para un velero, se trata de subir suavemente, aprovechando corrientes, térmicas y poco a poco... usar el motor el 30% del tiempo de vuelo, pero claro, si queremos un velero acrobático y usar el motor todo el vuelo, hay que ponerle algo con más chicha.
Por polilla5
No si el problema es que es un motor de escobillas y sin lipo.
Por seven
este es el motor que lleva el phoenix 1600 de mis colegas http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html

no sé si le hirá bien al de tu amigo.
Por polilla5
vale voy a preguntarle a ver que le parece y de todas maneras voy a seguir mirando y si veo alguno lo paso por aqui!
Por David1976
Ese motor es que me venia de fabrica en el p51 de lanyu y da para un vuelo maquetero en el p51 pero no acrobatico. Para el velero supongo que va sobrado ya que es mas pequeño y de peso es mucho mas ligero.
Por djlagu
Ojo que el Phoenix 1600, más pesado, no es el mismo modelo que el Phoenix 1400, más ligero. Son muy diferentes.

En el Phoenix 1600, 2000 o Evolution viene de serie con un motor 2830 de unas 1000KV (medidas exteriores) y se le puede colocar un 3542 o 3548 de 1300KV sin mayores problemas. Yo no le pondría un motor de campana pero según comenta el compañero seven conoce gente que lo usa sin problemas.

Si mal no recuerdo, al Phoenix 1400 no le cabe un motor de 35mm de diámetro, tan sólo de 28mm. Yo creo que cualquier 2830 o 2836 entre 1000KV y 1400KV son más que suficientes para ese avión dado que su peso en vuelo será de poco más de 600g. Motores de ese tipo con una potencia de unos 300W aprox para baterías 3S.

Espero haber sido de ayuda, saludos.
Por polilla5
muchas gracias pero si me confirmáis una cosita creo que me voy a ahorrar lo del motor. Sabéis si el variador que trae de serie es compatible con 3s. Os dejo el link de donde lo ha comprado mi compañero, porque no coincide con el de la página oficial a ver si alguien también tiene este bicho con el variador de serie en 3s.

http://aerobuyrc.com/es/aviones/1558-ph ... m-epo.html

Muchas gracias.
Por seven
polilla5 escribió:muchas gracias pero si me confirmáis una cosita creo que me voy a ahorrar lo del motor. Sabéis si el variador que trae de serie es compatible con 3s. Os dejo el link de donde lo ha comprado mi compañero, porque no coincide con el de la página oficial a ver si alguien también tiene este bicho con el variador de serie en 3s.

http://aerobuyrc.com/es/aviones/1558-ph ... m-epo.html

Muchas gracias.
el ESC admitirá 3S seguro, lo que ocurre es que usar el mismo tamaño de hélice con 3S seguramente hará que los amperios suban y eso puede hacer que se queme el variador.

Tendríais que medir consumos con 2S y 3S, los veleros traen helices plegables bastante grandes.
Por polilla5
la helice es una 6x4 no creo que consuma de 30 amp
Por seven
polilla5 escribió:la helice es una 6x4 no creo que consuma de 30 amp
si es esa, no creo que los supere, mi skyraider tiene un 8x4 y no pasa de los 20 amp en 3S, a ver si ahora os tira más.
Por polilla5
vale muchas gracias ya os contaré como le va porque ya sabemos que de hobbyking tarda lo suyo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!